publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 14 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

Zapatero anuncia medidas para que nadie de ETA tenga un espacio de exaltación

Zapatero ETA calles etarras

EFE.-10/07/2008 14:00h      Actualizado: 01/01/1900 14:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que la Abogacía del Estado está articulando las medidas necesarias para que sea efectivo el respeto a las víctimas del terrorismo y para que "nadie que ha sido un asesino" o un miembro de ETA "tenga ningún espacio de exaltación".

En una rueda de prensa con el primer ministro griego, Costas Caramanlis, Zapatero respondió a la pregunta de si el Gobierno recurrirá la decisión de la Audiencia Nacional que establece que mantener una calle a un miembro de ETA no constituye un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El presidente del Gobierno ha indicado que, una vez conocida ayer la resolución de la Audiencia Nacional, la Abogacía del Estado "está trabajando ya para articular las vías jurídicas que puedan ser eficaces" para mantener esos dos principios: el respeto a las víctimas del terrorismo y que "nadie que ha sido un asesino, un miembro de ETA, tenga ningún espacio de exaltación".

Zapatero ha expresado el respeto del Ejecutivo por todas las sentencias de los Tribunales, "independientemente de lo que piense de la misma", y "como no puede ser de otra manera".

Asimismo, y preguntado por si el Gobierno tiene algún indicio de que ETA hubiera ordenado una tregua durante los días que duró el debate parlamentario sobre la consulta popular del lehendakari Ibarretxe, Zapatero ha contestado que no tiene "ningún indicio".

"Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado siguen trabajando para prevenir y para perseguir a quienes puedan estar militando en la banda terrorista ETA", ha señalado Zapatero en relación con esta información que hoy publica el diario "El País".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado hormiga14/07/2008, 13:48 h.

y seguro que está trabajando sin descanso para que el asesino de 25 victimas, Juana Chaos, que sale el dos de agosto no vaya a moritficar a familias que han sentido en sus carnes la punzada del terrorismo al instarle en un edificio donde viven unas cuantas familias victimas de ETA. Debe ser horroroso salir al balcón y escuchar en el delpiso de encima tuyo las risas de alguien que ha quitado la vida a tu hijo, a tu marido, a tu padre.Yo me solidarizo totalmente con estas y todas las victimas de ETA. Además ¿en qué ha trabajado este individuo para poder establecererse en un barrio tan caro como ese?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis