publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Viernes, 11 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

ETA acordó una 'minitregua' durante el debate de la consulta de Ibarretxe

Ibarretxe ETA terrorismo

@Redacción.- 10/07/2008 08:44h

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

La banda terrorista ETA acordó una 'minitregua' durante el periodo en el que se celebrara la consulta soberanista del lehendakari, Juan José Ibarretxe, según informa El País en su edición de hoy.

Se trata de un paréntesis "no declarada oficialmente alrededor del 27 de junio, día en que el Parlamento vasco celebró el debate y la votación del proyecto de ley de consulta."

Según informa el periódico, Ibarretxe tuvo conocimiento de que el plen se celebraría sin ningún acto de violencia por parte de la banda de "manera indirecta y pocos días antes".

Así, la banda ha permanecido sin atentar casi un mes desde el 8 de junio (artefacto contra las instalaciones del periódico El Correo) hasta el 4 de julio (día en el que colocó una bomba en el repetidor de urdingán, en Álava).

Las previsiones nacionalistas y socialistas apuntan a que ETA podría intensificar su campaña de atentados una vez que el Gobierno de Zapatero recurra ante el Tribunal Constitucional el proyecto de ley de consulta soberanista de Ibarretxe.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Rokko10/07/2008, 10:10 h.

A ver si nos vamos enterando.

En efecto, ETA acordó una tregua, durante el periodo en el que se debatió la consulta soberanista de Ibarreche hace dos semanas.

Pero es que además ETA declaró la pasada tregua justamente un día despues a la aprobación en el Congreso del estatut.

Pero es que además dicho alto el fuego terminó nullnullnullexactamente una semana despues de celebradas las elecciones municipales en las que el gobierno socialista les permitió volver a presentarse. Una vez celebradas y obtenida representación en sus ayuntamientos preferidos, entonces soltó que la tregua había finalizado.

Pero es que además el único asesinato premeditado de los últimos cinco años lo cometió en la persona de un ex-concejal socialista exactamente dos días antes de las elecciones del 9-M para ayudar al PSOE a ganar las elecciones.

El jefe político de la banda detenido recientemente, López Peña, no es un niñato estúpido, es un cincuenton resabiado que sabe perfectamente como reacciona la sociedad vasca y española ante los atentados y ante la falta de atentados.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis