publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 14 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

Mayor Oreja no será el candidato del PP a las elecciones europeas de 2009

PP Mayor Oreja Mariano Rajoy

@Federico Quevedo.- 10/07/2008 10:30h

Deja tu comentario (22)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Mayor Oreja no será el candidato del PP a las elecciones europeas de 2009
 Jaime Mayor Oreja, eurodiputado del PP (EFE)

Es, probablemente, el único fleco que queda por resolver desde el pasado Congreso de Valencia del Partido Popular, pero en la mente de todos los que integran el nuevo equipo de Mariano Rajoy caben pocas dudas: Jaime Mayor Oreja no repetirá como candidato del PP en las elecciones europeas de junio de 2009, según señalan fuentes de ese equipo a este diario. Bien es cierto que Rajoy no se ha querido pronunciar, todavía, en ningún sentido.

Cuando se le ha preguntado, el líder del PP ha salido por la tangente, sin querer desvelar cuales son sus intenciones. Pero en su entorno, entre los integrantes del nuevo equipo salido del Congreso, el asunto está muy claro: “Jaime Mayor no encaja en el nuevo perfil, ni por él, ni por su discurso, sobre todo por su discurso”, señalan estas fuentes. Ese es uno de los problemas, sin duda el más importante, para que en el entorno de Rajoy se de por hecho que no se contará con él.

”No sería muy lógica una campaña en la que Rajoy hiciera un discurso y Mayor Oreja otro muy diferente, centrado en el nacionalismo y la posibilidad de que Zapatero vuelva a negociar con ETA”, señalan estas fuentes que creen, además, que el PP tiene posibilidades serias de ganar esa convocatoria “y no podemos arriesgarnos con un discurso que está muy lejos de las preocupaciones de la mayoría de los ciudadanos”, añaden.

Esa es una razón, y en esa misma línea estas fuentes interpretan las palabras de Rajoy en su discurso de presentación de candidatura en el Congreso del PP cuando dijo que no se podían mantener discursos “monotemáticos”. Según estas fuentes, “se refería claramente al permanente recurso dialéctico de Jaime Mayor al nacionalismo y a ETA, como si no hubiera nada más en este país”. Añaden que el propio Mayor “pudo comprobar la tarde del sábado que ya no genera el mismo entusiasmo de antaño”.

La otra razón tiene que ver con las cosas que han pasado en el periodo precongresual, y más en concreto con la retirada de la política de la todavía presidenta del PP del País Vasco, María San Gil. En el entorno de Rajoy se sigue creyendo que detrás del movimiento de María San Gil se encontraba Jaime Mayor, aunque el portavoz del PP en Estrasburgo lo niega e insiste en que San Gil actuó por convencimiento propio y sin que nadie la convenciera o impulsara.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (22)

Deja tu comentario

22. el catalanoespañol14/07/2008, 16:16 h.

Yo como catalán y español quiero un partido sin complejos. En Cataluña queremos al Sr. Vidal Quadras y no a esta pandilla de pelotas que tenemos.Y por supuesto en la presidencia del PP nacional una persona con una trayectoria bien definida y por encima de todo sin complejos.Con estas premisas todo volvería a su cauce... y todos los que por dignidad política hacia sus votantes han dimitido,volverán. Si todo esto no pasa,mi voto difícilmente volverá a ser para el PP. Y por el bien de España,se tendrá que fundar otro partido,y si aceptan el consejo que se llame DICK,ya saben... para gente sin complejos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. usuario registrado Aloe 11/07/2008, 10:05 h.

Dn. Mariano Rajoy está demostrando que es un alumno aventajado.Hace exactamente lo mismo que Zapatero,elimina de su entorno a todo aquel que pueda tener un discurso inteligente. De esta manera sólo brillará su estrella.Rajoy se equivoca y además llega tarde.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. usuario registrado ppppp10/07/2008, 18:45 h.

a charro envenenado.
La verdad es que Mayor Oreja con su matraca nacionalista y terrorista (con la que estoy básicamente de acuerdo en el fondo pero no en la forma) y la de la Diez defensa del aborto, del laicismo, del matrimonio gay, etc .... el tandem va a ser perfecto.... subirán y luego acabarán a leche limpia entre ellos. Que se unan, que ya verremos cómo acaban .... Y Rajoy mientras se fuma un puro tranquilamente se mondará de risa

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. Charro empapelado10/07/2008, 17:15 h.

El mundo al revés, el grumete dirigiendo el barco y el capitán fregando la cubierta. Si el Sr. Rajoy cree que cargándose a la gente más coherente del partido, a lo que dicen la verdad aunque moleste, va a ganar algo, está listo. Va a ser el hazmereir de unos y otros, pero al PP lo va a dejar hecho unos zorros. La vida nos da que tenemos a Rosa Diez, que gracias al Sr. Rajoy, Arriolas, Sorayas y otros etcs. va a pegar un subidón importantísimo. Sr. Rajoy no he oido a nadie de mi entorno decir que debido a su cambio de estrategia le vaya a votar en las próximas elecciones, sin embargo si he oido a muchos decir que no le van a votar más. Sólo oigo hablar bien de Vd. a los votantes del PSOE, osea, a los que no le van a votar NUNCA. Piense y reflexione o acabará de Registrador en Pontevedra.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. PepiñoB10/07/2008, 17:15 h.

¿me puedo reir?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis