publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,3 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Jueves, 21 de agosto de 2008 (Actualizado a las 12:48)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

Sexo sin condón= dos mileuristas en apuros + bebé en camino

@Candela Hernández y Fernández.- - 03/07/2008

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 67 votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (28)

Debo confesar que uno de los mayores miedos que tuve cuando me enteré de que estaba embarazada era cómo se lo iban a tomar en mi empresa. Ya se sabe que las embarazadas no tienen muy buena prensa (sector al que, por cierto, me dedico) y a esto hay que sumar que formo parte de una plantilla de gente bastante joven, así que, por suerte o por desgracia, he sido la primera en quedarse ‘en estado’ –a excepción de nuestra secre, pero de eso hace ya una década-. La primera de una amplia lista de mujeres-en-edad-de-procrear que viene de camino. Soy consciente que, desde el punto de vista de la empresa privada, un embarazo, cuando menos, trastoca y, sobre todo, no es rentable. Y eso si todo va bien. Por eso siempre cuesta lanzarse a comunicar la noticia (a pesar de que vivamos con Gobierno de paridad, un ministerio de la Igualdad y bla, bla bla).

En mi caso, después de darle vueltas al asunto, aproveché el día de mi cumpleaños (31 años) y alrededor de una mesa con una bandeja de aperitivos, de esos que entran tan bien a mediodía, solté el scoop, con algún jefe presente. “Queridos todos: estoy embarazada, pero probad esa tortilla casera y... ¿os sirvo una cervecita?”.

Uf, alivio, ya está hecho. Además de las bocas abiertas de más de uno, todo fueron enhorabuenas y felicitaciones. Pero la reacción que me dejó un poco descolocada fue la de uno de mis superiores, mejor dicho, la del ‘Gran Jefe’. él no estuvo en el aperitivo y horas después se acercó a mi sitio y...:

‘Gran Jefe’: -“Candela, me han dicho que te tengo que felicitar, ¿no?”. Lo dijo así, con esa cara de jefe que tienen los jefes.

(Me ruborizo, cosquilleo en las piernas):

Yo misma: -“Sí?”-dije-, que sonó más a pregunta que a afirmación.

‘Gran Jefe’: -“Tú eres una valiente”, respondió.

¿Valiente? Mi madre a mi edad tenía cuatro y todavía le faltaba otro. También es verdad que mi hermana, que es economista y muy sabia, horas después del segundo parto le comunicó a mi cuñado: “Cariño, el chiringuito está cerrado”.

Para ser sinceros, no quería ser una madre con la cara hecha una pasa y la ley de la gravedad amenazando mis atributos femeninos. Ya me iba tocando, ¿o no? Pero hoy, cuatro meses después y con siete kilos en la panza, comprendo a qué se refería el ‘Gran Jefe’. Resulta que al “eres valiente” le faltaba el final de la frase: “en estos tiempos de crisis (económica)”. Y qué razón tenía. él, que conoce bien la economía española, sabía lo que me esperaba... Dicen que los niños siempre vienen con un pan debajo del brazo, pero creo que éste se va a comer todo el pan por el camino.

Pero disculpen, que todavía no me he presentado. Mi nombre es Candela. (En realidad me llamo Candelaria, como mi madre, como mi abuela... pero con un nombre tan out no se va a ninguna parte, por eso lo cambié por Candela, que suena más cool). Pues eso, Candela Hernández y Fernández (de los Hernández Fernández de toda la vida, por eso me he permitido el pequeño capricho de añadirle una “y” porque, señores, en esta vida, la visibilidad lo es todo.)

Con estas líneas me despido, pero sólo momentáneamente. Esta es la primera entrega de una serie que llevará por título Diario de... Una embarazada (mileurista) que continuará cada semana -todos los jueves-. Aquí os iré contando las aventuras (y desventuras) de una pareja de jóvenes que tienen que afrontar este cambio radical en sus vidas, sin experiencia pero desafiando todos los imprevistos que van surgiendo con mucho humor.

Próxima entrega: Por qué mileuristas y... ¿sanidad pública o sanidad privada?

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 67 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (28)

Deja tu comentario

28. elintenso16/07/2008, 10:13 h.

Es verdad que la cosa está un poco peliaguda, pero quizá los medios de comunicación en general lo noten menos. Por ahí tendrás un poco de suerte y no serás tan valiente como dice tu jefe. Además, la vida siempre se abre camino y donde suponen dificultades, también habrán oportunidades que aprovechar. Animo y suerte, Candela...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

27. capitan shropshire07/07/2008, 18:32 h.

Enhorabuena Candela y mucha suerte con tu nueva aventura. Me ha gustado mucho el tono un acercamiento a la realidad del día a día Yo soy soltero y no sabéis cómo admiro a mis compañeros, generalmente compñeras, que además de estar a mi mismo nivel laboral, se encargan de recoger, cuidar, educar, hacer los deberes con los niños y además llegar a fin de mes. Debemos revindicar más ayudas por parte de las administraciones y sobretodo por parte de las empresas... Seguiremos toda la gestación...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

26. ladygodiva04/07/2008, 16:53 h.

A mí me parece que sí que son unos valientes. Yo intentaré aprender de tu experiencia para prepararme en un proyecto futuro de madre soltera y mileurista. Me encantaría que escribieses mucho sobre el ambiente laboral conforme van pasando los meses y se va acercando el "gran momento". Suerte y mucho ánimo. PD:desde Las Afortunadas

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. lupsiloti03/07/2008, 18:32 h.

Está fenomenal que ninguna de vosotras se haya planteado que sea vuestro marido el que se pida la reducción de jornada o el que cuide de los bebes. La conciliación empieza por la familia, no por la empresa. ¿por que sois vosotras las que lleváis los niños al pediatra, vais a las reuniones del colegio etc y no vuestros maridos? . Si no resolvéis eso primero, no se puede hacer nada. El dia que a tu jefe su mujer le diga que vaya el a la reunión de padres porque ella tiene otra reunion entenderá que tu vayas también.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. usuario registrado Malinche03/07/2008, 18:00 h.

phc (mensaje 17): Estoy completamente de acuerdo contigo. El mensaje de parlem-ne, es una impertinencia como la copa de un pino de un rancio machito ibérico.

No merece la pena rebajarse con una contestación.





  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis