publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Miércoles, 2 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

Rajoy se ‘gana’ a Pizarro ofreciéndole lo que más deseaba: formar parte del equipo jurídico

Rajoy se ‘gana’ a Pizarro ofreciéndole lo que más deseaba: formar parte del equipo jurídico

@Federico Quevedo.-02/07/2008 06:00h

Deja tu comentario (9)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Un crítico menos o un amigo más, tanto monta, monta tanto. Mariano Rajoy ha sumado a su equipo a una de las figuras que, sin haber hecho por sí mismo ningún gesto en ese sentido, los críticos esgrimían como suya frente al líder del PP: desde ayer, Manuel Pizarro ha entrado a formar parte del equipo que dirige Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso como portavoz de la Comisión Constitucional y, sobre todo, como miembro del equipo jurídico del Grupo Parlamentario.

La propuesta, según ha podido constatar este diario, partió del propio Mariano Rajoy en cuanto supo que Pizarro había rechazado formar parte del nuevo Gobierno de Esperanza Aguirre cuya remodelación llevó a cabo la presidenta madrileña la semana pasada. El diputado Pizarro quería seguir en el Congreso, y Rajoy aprovechó la ocasión para saldar una deuda contraída con quien fuera su ‘fichaje estrella’ y número dos de la candidatura en las elecciones generales.

Tras no ganar las elecciones del 9 de marzo, Pizarro se quedó descolgado del nuevo equipo de Rajoy. No podía ser portavoz porque ese puesto Rajoy lo reservaba para su mano derecha, Soraya Sáenz de Santamaría, y el propio ex presidente de Endesa rechazó entrar a formar parte de la Ejecutiva. Tampoco se iba a ocupar del área económica encargada a Cristóbal Montoro, por lo que su futuro parecía encaminarse a una corta vida parlamentaria como diputado de a pie.

De hecho, ya antes de que se celebrara el Congreso la propia Aguirre le tenía reservado otro puesto, el de la Presidencia de Caja Madrid. Pero parece que Pizarro tampoco quería volver a la actividad empresarial, sino que su empeño pasaba por la vida política. La renuncia de Ignacio Astarloa el pasado Congreso del PP a seguir al frente del área de Justicia del PP le abrió la puerta. Federico Trillo, hasta ese momento portavoz de la Comisión Constitucional, ocupaba su puesto y dejaba vacante el suyo.

Pizarro dijo “si quiero”

Rajoy vio el ‘cielo abierto’, como se dice popularmente. Esperó unos días y el jueves de la semana pasada le hizo llegar su propuesta a Manuel Pizarro: incorporarse como portavoz de la Comisión Constitucional al equipo jurídico del Grupo. Y Pizarro dijo “si quiero”. En el fondo, había dudas de que, incluso si el PP ganaba las elecciones, su futuro fuera el área económica y, de hecho, él no había ocultado su preferencia por los temas jurídico-constitucionales.

En el nuevo equipo coincide con tres abogados del Estado igual que él: Trillo, García Tizón y la propia portavoz. Con los tres la relación es excelente, y con los dos primeros ya había trabajado en otros tiempos. Ayer mismo se reunía con ellos para tratar del recurso que el PP va a presentar ante el Constitucional contra el Plan Ibarretxe II. Y en los próximos meses le van a tocar asuntos tan delicados como la reforma electoral y de la propia Constitución.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. usuario registrado 731000io02/07/2008, 16:19 h.

¡¡¡ AHIII QUEVEDO, QUEVEDO !!!

¿Qué me dices del "dedazo" impuesto en Cataluña?

¡¡¡ Pero que miedo tiene Mariano a la democracia interna en el Partido !!!

¿como quiere ganar unas elecciones generales si no es capaz de ganarlas en su partido e impone los candidatos en las direcciones generales?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado Ferval02/07/2008, 14:56 h.

Para auditor (4): No lo decía para hacerle desmerecer, pero como en el artículo se decía que era abogado del estado... En todo caso gracias por completar la biografía de tan eximio jurista promotor de la clausula Camps. Un saludo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado otro mas02/07/2008, 14:14 h.

Como digo en otro foro, Rajoy está demostrando una gran habilidad a la hora de reconducir su situación y el PP está cayendo rendido a sus pies. El gallego salió de la concha.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado idusdemazro02/07/2008, 13:20 h.

rajoy no va al rollo que le marcan la COPE ni EL MUNDO. LE FELICITO,,

está demostrando ser un hombre independiente

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. Zurraque02/07/2008, 12:43 h.

Que Raxoy de gracias a lo perfectamente correcto,caballeroso y educado como se está comportando Pizarro porque otro con menos bagaje y sentido de la responsabilidad que el turolense le habría enviado,hace tiempo,su acta de diputado mucho mas lejos que la calle genova.Llamarle al partido con todos los honores y fanfarrias para luego pasar de Pizarro supone un ejercicio de cobardia politica que Raxoy deberá pagar.Algun día.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis