publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 30 de junio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

Manuel Marín presidirá el lobby en España de las majors de cine estadounidenses para luchar contra la piratería

Manuel Marín piratería

Manuel Marín presidirá el lobby en España de las majors de cine estadounidenses para luchar contra la piratería

@C. Hernanz.- 27/06/2008 06:00h

Deja tu comentario (23)

Votar esta noticia

Resultado (29 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Está todo cerrado, a falta de la rúbrica final. El ex presidente del Congreso, Manuel Marín, será el presidente del lobby en España de las grandes productoras y distribuidoras de cine norteamericanas, una coalición compuesta por Disney, Universal, Paramount, Sony Pictures, Fox y Warner. Según las fuentes consultadas, aunque sin poder contactar con el interesado, el dirigente socialista negocia los últimos flecos de su contrato para abanderar la defensa de sus intereses ante la piratería en internet.

Por un error involuntario, durante unas horas este redactor atribuyó la inminente incorporación de Manuel Marín a la plataforma recien creada 'La Coalición', que aglutina a los creadores e industrias de contenidos (musicales y audiovisuales) para luchar también contra la piratería en Internet, con distintos frentes abiertos para conseguir modificaciones legislativas tanto en Madrid como en Bruselas, donde también estarán representadas las 'majors'. Según fuentes oficiales de 'La Coalición', que ayer no atendieron a este diario, no se va a contratar al señor Marín ni a ninguna persona que asuma tareas de representación de la plataforma.

Poco le ha durado al ex parlamentario su afán académico. Retirado de la actividad política a sus 58 años, Manuel Marín decidió reengancharse al mundo profesional por la vía de la docencia y la investigación, incorporándose a una cátedra dedicada al estudio del cambio climático y al impacto medioambiental del urbanismo de la Universidad de Alcalá de Henares. El pasado 8 de mayo impartió su primera clase como profesor asociado, aunque su estreno como ponente tuvo por objeto El Parlamento, una institución política clave.

Además, también desde el mes de mayo, Marín trabajaba en un proyecto de la Fundación John Fitzgerald Kennedy en España, donde compartía encargo con el ex ministro popular Rodrigo Rato, también vinculado con temas medioambientales. A pesar de su compromiso con estas dedicaciones, el ex presidente del Congreso tiene previsto aceptar la propuesta efectuada por las majors de cine, que necesita una cabeza visible que canalice sus demandas ante el poder legislativo y que al mismo tiempo asuma un papel activo en la sensibilización de su problema ante la opinión pública.

A pesar de la aprobación del controvertido 'canon digital', la industria del entretenimiento no considera ganada su batalla contra la piratería en internet. Para este fin vio la luz el pasado día 16 de junio 'La Coalición', agrupando bajo su estructura a cinco de las principales entidades de gestión de derechos, en movilización para la defensa de su negocio, como SGAE (autores), Egeda (producción audiovisual), Promusicae (productores musicales), Adivan-Adican (distribuidores e importadores videográficos) y FAP (propiedad intelectual).

En su reciente presentación, este nuevo lobby gremial manifestó la necesidad de medidas para que España deje de ser "el paraíso de la 'piratería' en Internet"en que se ha convertido. En su opinión, esta práctica supone un fraude a la propiedad intelectual que tiene víctimas muy concretas. Una de sus quejas hace referencia al "poco interés público en defender la creación y el trabajo creativo". Para corregir esta situación, esperan conseguir cambios legislativos que garanticen el respeto a la propiedad intelectual y convencer al Gobierno para que lidere la lucha contra la 'piratería' como compromiso con el sector de la creación".

Votar esta noticia

Resultado (29 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (23)

Deja tu comentario

23. usuario registrado V. HUGO27/06/2008, 19:38 h.

Al final todos son iguales, se rinden al vil metal como cualquier desgraciao, hasta llegar ahí, que si los capitalistas, que si progresistas y todo para emular exagerando lo que tanto han criticado. Desde luego el PSOE se ha convertido en un partido solo apto para ricos que la clase media española no se puede permitir.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. jane brisbane27/06/2008, 19:00 h.

que cara ¡¡¡que cara ¡¡¡que cara¡¡¡ . cuando ha trabajado marin en algo que le paguen sin saber si su actividad produce algo para los demas excepto para si mismo. ???????? que tropa todos a vivir del cuento y este por lo menos va arregladito ...............

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. sangresudorypasta27/06/2008, 18:19 h.

Así es que Marín, ese señor que parecía tan seriecito, también se apunta a llevárselo crudo, ademas de la pensión por ser presidente de las cortes, ahora un sueldecillo por no hacer nada. Vaya con el socialismo español, además de aliarse con las civilizaciones se alía con los que pretenden vivir sin dar golpe, en vez de proteger al ciudadano protege a los lobbys de ingresos multimillonarios e indebidos. Si al menos nos dejaran tranquilos...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. usuario registrado Diego Was27/06/2008, 16:04 h.

.... y van ahora y descubren que una prima de un familiar suyo tiene el ordenador todo el dia conectado al emule.

benditos euros.....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. usuario registrado taguas27/06/2008, 15:36 h.

El socialismo español hoy día representa a los intereses de unos pocos en contra de los de la inmensa mayoría del pueblo español. Es normal que nombren a este señor y a Taguas capitostes de dos de los más poderosos grupos de presión que hay en España. De esta forma les pagan los servicios prestados y de paso se estrechan los lazos entre dichos oligopolios y el PSOE.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis