publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Viernes, 27 de junio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

COMUNICACIÓN

Los sindicatos de Telemadrid exigen una semana más de vacaciones y una paga extra en plena crisis

Telemadrid huelga

@Yanira Rodríguez.- 25/06/2008 12:12h

Deja tu comentario (89)

Votar esta noticia

Resultado (56 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Los sindicatos de Telemadrid exigen una semana más de vacaciones y una paga extra en plena crisis
 Trabajadores de Telemadrid en huelga delante de las instalaciones (Efe)

Desde las 12 horas de hoy, las aguas vuelven a su cauce en la cadena madrileña. Telemadrid siempre Telemadrid. Los sindicatos se la tienen jurada a Esperanza Aguirre. El último ejemplo ha sido esta huelga salvaje en Telemadrid (con un seguimiento del 90% según los sindicatos y del 33,6%, según la cadena). Veinticuatro horas sin ningún tipo de emisión, ni siquiera servicios mínimos. Y todo apunta a que volverá a suceder lo mismo el próximo día 1 de julio.

A pesar de que la cadena madrileña es una de las autonómicas que mejor funciona, no hace más que tropezarse con la ‘china’ de los sindicatos. “Nosotros no hemos convocado la huelga porque exista manipulación informativa –asegura Teresa García, presidenta del comité de empresa- es cierto que desde hace cuatro años intentamos velar por la libertad de expresión de los redactores, pero el punto principal que ha motivado la huelga es que se están contratando productoras ‘amigas’ del Gobierno para llevar a cabo los programas”.

Los trabajadores solicitan que estos espacios se realicen con el personal propio de la cadena porque, por este motivo, desde enero se han perdido 100 puestos de trabajo. “Creemos además que el coste económico es más alto si se contrata a una productora que si se hace con los recursos propios de la televisión”.

Por su parte, la cadena asegura que Telemadrid es una de las cadenas que cuenta con más producción propia. “Además, no ha habido despidos en ningún momento, simplemente han finalizado los contratos temporales, es decir, los contratos por obra que se acaban cuando termina un determinado programa”, asegura un portavoz de la cadena.

Una subida del 15%

Otro de los puntos clave que exigen UGT, CCOO y CGT es el mantenimiento del poder adquisitivo. “No nos quieren conceder la cláusula de revisión del Convenio Colectivo y se niegan a respetar una subida del IPC real”, afirma la presidenta del comité. Asimismo, según un comunicado de UGT “el único objetivo de la nueva dirección es empeorar las condiciones de trabajo, así como mermar las conquistas sociales conseguidas a lo largo de muchos años de lucha”.

Sin embargo, la cadena explica que, al Telemadrid una cadena pública, tiene que cumplir la ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, y estos son un 2% más un 1% dependiendo del rendimiento de productividad. “Los sindicatos piden el 4,7%, una semana más de vacaciones (que supondría un 2,3%) y una nueva paga extra (un 7,28% más). En total, quieren una subida salaria no inferior al 15%”, informa un portavoz de la cadena.

Por ello, la dirección de Telemadrid considera que, en el momento actual de crisis económica, es “irresponsable” llevar a cabo este tipo de peticiones. Por su parte, los sindicatos tachan esto de “demagogia pura” porque “cada semana entra un nuevo directivo con sueldos millonarios”.

Votar esta noticia

Resultado (56 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (89)

Deja tu comentario

89. usuario registrado albertovz27/06/2008, 10:21 h.

Ya lo decía una canción hace muchos años: "Todos queremos más..."

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

88. afectado26/06/2008, 14:05 h.

Como trabajador de TELEMADRID, no puedo mas que desearos a vosotros, impresentables desinformados, que os falte el trabajo que deseais nos quiten. Os estan mintiendo y os lo creeis. No han habido servicios minimos porque la EMPRESA NO LOS HA QUERIDO, se los ofrecio cubrir al menos informativos..pero querian un pulso. LOS MOTIVOS DE LA HUELGA NO SON LOS QUE DICE LA CADENA. `son: Subida del IPC REAL, ASegurar la plantilla actual, y un 75% de fijeza pactada, prevalecer la produccion propia para reforzar el trabajo dentro de la casa y nos e pierdan puestos de trabajo.....desde ENERO casi 100 trabajadores temporales no han renovado......y en los 2 ultimos años ha crecido exponencialmente el numero de directivos, y redactores "afines" duplicando la redaccion. INFORMAROS

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

87. usuario registrado Cayeros25/06/2008, 21:07 h.

TODOS los obreros de Telemadrid al paro. Cuando todo el mundo está apretándose el cinturón vienen
los bien-colocados a pedir un 15% de aumento. Que se vayan a trabajar al campo a hacer trabajos físicos que son buenos para la salud. Naturalmente que los Sindicatos los apoyarán porque tenemos sindicatos del Siglo XIX, de la Era Industrial. ¿Qué y aquién puede representar el sindicalista Méndez? No sabe lo que es trabajar desde que se subió al tren del Sindicato. Y así muchos sindicalistas que solo buscan 'horas de comité' para no dar golpe. Que trabajen en las fábricas y se hagan mileuristas o menos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

86. usuario registrado yorscluny25/06/2008, 20:44 h.

Rodriguez,

Nadie ha incumplido los servicios mínimos porque no existían los servicios mínimos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

85. usuario registrado yorscluny25/06/2008, 20:39 h.

Dan Ofensor,
Si entras en la página de Telemadrid, www.telemadrid.es encontrarás, en el análisis de audiencia el siguiente párrafo:

"Telemadrid, con una programación menos comercial, registró una pérdida moderada de audiencia en los dos primeros años: en 2004 se situó en el 14,9% de share y en 2005 en un 14,5% de share. Fue en 2006 cuando se produjo el descenso más brusco, de 3 puntos"

Curiosamente estos datos coinciden con los que publica hoy El Pais.

¿Serías tan amable de indicarme donde puedo encontrar datos de EGM que contradigan los que publica el Pais y la propia Telemadrid?



  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis