publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Sábado, 28 de junio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Los más...   Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

DEPORTES

La selección no quiere a ZP en el partido ante Italia

José Luis rodríguez Zapatero Eurocopa Fútbol Selección española Juan Carlos I

@Álvaro Justo.-20/06/2008

Deja tu comentario (73)

Votar esta noticia

Resultado (97 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La selección no quiere a ZP en el partido ante Italia
 El presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

La mayoría de los jugadores de la selección española (por no decir todos), de los empleados y de los directivos de la Real Federación Española de Fútbol no quiere que José Luis Rodríguez Zapatero acuda el próximo domingo al palco de El Prater de Viena para presenciar el encuentro de cuartos de final. No quieren a ZP frente a Italia. Las razones son varias, pero la que impera no tiene connotaciones ideológicas y no se fundamenta en ninguna lógica: le consideran 'gafe'. Dentro de las supersticiones que predominante entre la gente del fútbol, se ha instalado una por la cual consideran que Zapatero les da mala suerte. Un motivo que puede considerarse peregrino, pero que es lo que sienten en la comitiva de la selección desplazada a la Euro2008. Quienes sí que han asegurado su presencia son el rey Juan Carlos I y la reina Sofía.

Desde la RFEF se maneja, sin embargo, la posibilidad de que el Presidente del Gobierno confirme en las próximas horas su asistencia al partido, así como la de otros altos representantes del Gobierno. El rechazo al presidente viene también avalado en el vestuario por el hecho de que Zapatero no despidió al equipo en España durante los últimos días de concentración, algo que sí hicieron otros, como por ejemplo Esperanza Aguirre, que se acercó hasta el cuartel general de las Rozas, en Madrid, para saludar y desear suerte a la expedición española pocos días antes de que comenzara la aventura europea. La Federación estaba convencida por aquellos días en que ZP iba a acercarse el día 4 de junio hasta Santander para presenciar el último partido de preparación de los chicos de Luis. Se armó bastante ruido, ya que la prueba fue ante la selección de Estados Unidos.

Según fuentes federativas, el presidente del Gobierno dejó pasar la oportunidad, "con tal de no tener que levantarse durante el himno el conjunto norteamericano". Un detalle: los que menos mueca ponen ante la posibilidad de que acuda ZP son los jugadores del Barcelona. Como se recordará, Zapatero, seguidor del conjunto azulgrana, presenció en Londres hace dos años la final de la Liga de Campeones, en la que el Barça obtuvo, frente al Aesenal, la segunda Copa de Europa de su historia. Los jugadores y el resto de la expedición está encantada de que finalmente SS.MM. los Reyes puedan estar en el palco el próximo domingo.

Zapatero sí despidió al equipo nacional de fútbol antes de partir al Mundial de Alemania y en aquella ocasión también provocó malestar entre el grupo de trabajo de la selección porque sólo quiso despedir a los 23 jugadores y a Luis Aragonés y ‘pasó’ del resto de personal que conforma la expedición de la selección española, como ayudantes de Luis, cuerpo médico, delegados y departamento de prensa.

Votar esta noticia

Resultado (97 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (73)

Deja tu comentario

73. usuario registrado ZooropaK (the one)20/06/2008, 19:00 h.

Qué noticia más guays...quiero estudiar 5 años de periodismo para escribir una noticia como esta.
La noticia de mi vida sería.
Y lo más patético es que tiene 72 comentariso de personas ávidas de cualquier tipo de carnaza contar el gobierno.
Eso demuesta muchas cosas, entre otras quién pierde y quién gana la mayoría de las elecciones en España.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

72. usuario registrado Dan Ofensor20/06/2008, 17:21 h.

Seamos serios:

Estamos tratando de justificar nuestro secular gafe en futbol con la interveneción de un cenizo publico y no es de recibo hacer eso.

Teniamos el cenizo desde antes de EL CENIZO.

Ergo quizas no tenga la culpa el (de cosas peores si, de esa quizas y solo quizas no....)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

71. codex20/06/2008, 16:47 h.

Había poquito de lo que hablar y ¡venga! a poner la primera memez que se nos ocurra. ¿Es esto una noticia? ¿Zapatero gafe? Yo creo que es muchas cosas pero ¿gafe? Eso, simplemente, no existe. Pero está bien que la panda esa de mediocres, se refugien en el "gafe" o en cualquier otra bobada para explicar lo obvio: son mas malos quela tos. Con Zapatero, Aznar, González, Suárez y el Cabezota. Da igual.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

70. maat20/06/2008, 16:01 h.

¿"olegario" sigue yendo a entrenar en fregoneta? Insisto en lo ya expuesto en anterior mensaje no publicado : ZP presenció hace dos temporadas el partido Ponferradina Ciudad de Murcia, de 2ª división. Seis meses después la Ponferradina habia descendido a 2ª B y el Ciudad de Murcia desaparecía.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

69. usuario registrado J&L20/06/2008, 15:35 h.

25Aries,60. No es necesario que firmes a pié de tu obra, brillas desde lejos. Si además cambias derechío por progremugresío, sigue siendo la misma defecación pero te vale de tarjeta de identidad política tanto como intelectual.
La habrás puesto media docena de veces al menos, lo que viene a significar que es tu obra maestra. No hace falta que lo jures, lo creemos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis