publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Viernes, 20 de junio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

La trama corrupta de Estepona financió a los dos partidos políticos que gobernaban la localidad, PSOE y PES

corrupción urbanística

@Redacción.- 19/06/2008 08:31h

Deja tu comentario (26)

Votar esta noticia

Resultado (34 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La trama corrupta de Estepona financió a los dos partidos políticos que gobernaban la localidad, PSOE y PES
 Antonio Barrientos (Efe)

Los dirigentes del Ayuntamiento de Estepona crearon una 'caja b' municipal para financiar a los dos partidos que gobernaron la localidad -PSOE y Partido Estepona- hasta 2007 fruto de las comisiones ilegales que cobraban, según informa El País.

Así, gracias a la complicidad de técnicos, abogados y empresarios, lograron recaudar un importante volumen de dinero que manejaba el alcalde socialista, Antonio Barrientos, el concejal de Hacienda, Francisco José Zamorano, y su antecesor, el edil Manuel Reina, del PES (integrado por ex dirigentes del GIL). Este fondo se repartía entre los ediles corruptos, sus formaciones políticas, y el pago de actos municipales de concejalías, asegura el periódico.

"La investigación impulsada desde 2006 por la Fiscalía Anticorrupción y la Comisaría General de Policía Judicial, a resultas de una denuncia interna contra la trama, ha evidenciado que las comisiones recabadas desde el Ayuntamiento de Estepona sirvieron para esos fines ilegales."

Los ingresos de la 'caja b' que manejaba el alcalde tenía diferentes orígenes ilegales, entre ellos, convenios urbanísticos, adjudicaciones irregulares de boras y servicios, aportaciones directas de empresarios a concejalías, otorgamiento de licencias municipales de todo tipo bajo exigencia de previo pago. favores municipales a amigos o parientes y contratación ilegal de personal.

Votar esta noticia

Resultado (34 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (26)

Deja tu comentario

26. usuario registrado Sertorio19/06/2008, 22:57 h.

Y por cierto, es cierto que por este tema o hilo no han aparecido camuses, tirano saurios, emilios, 25arieles y compañia...

Estarán a la espera de consignas.

Podemos imaginarlas:

Todo es culpa de la Prensa canallesca, en particular de PJR y FJL, que crispan tanto que los pobres socialistas tienen necesidad de desahogarse comprando pequeñas cosas (pequeños deportivos, pequeños yates, pequeñas fincas...).

Sin descartar la nefasta incidencia de Bush y su política en Florida, ni mucho menos, los ataques injustos, ilegítimos, ilegales del Trio de las Azores....

Bueno, esperemos al discurso oficial..

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. usuario registrado Sertorio19/06/2008, 22:48 h.

Hola.

Creo que hay por ahí unas imágenes de ^^ en un mítin en Marbella, junto al honrado alcalde de allí... dignas de verse, por lo visto.

Tal vez en las tenga alguien en un enlace...

Bueno, la verdad es que es imposible ser original en este asunto, a la hora de hacer comentarios. Los del PSOE lo ponen muy dificil, porque tampoco son, por su parte, nada originales; ¡qué lástima!.

Saludos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. usuario registrado Campodetenis19/06/2008, 20:33 h.


¿Qué hacen ustedes perdiendo el tiempo por aquí?

¿Saben ustedes que Rajoy ha señalado a la Cospedal como nueva secretaria generala, lo que parece que ha gustado a los pepiños y ha puesto de los nervios a Federico JLS, que Dios confunda?.

¿Y la metáfora de Quevedo, ocurrentísima, sobre el tíovivo?

¿Y lo de que nos ha tocado Italia?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. usuario registrado superagente8619/06/2008, 20:29 h.

Cabreado, además de en rojo, los nicks deberían tener sonido. Yo sigo pensando que las manifestaciones de la legislatura pasada van a parecer partidas de mus comparadas con las que se pueden montar en la actual, por más que los "agentes sociales" se pongan de acuerdo en taparte el trasero a Zurupeto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. usuario registrado jcr193519/06/2008, 20:23 h.

El PSOE siempre presumió de ser el "Partido de la Honradez" hasta que se descubrió la trama de empresas interpuestas y sociedades instrumentales creadas, como FILESA, MALESA y TIME SPORT, con el fín de actuar como recaudadoras de dinero para el Partido, mediante la emisión de facturas falsas a los principales banqueros y empresarios de toda España, como había hecho antes Willy Brant, el amigo de Felipe González, en la República Federal Alemana.
El ex-Diputado, Guillermo Galeote, podría explicar mejor que yo por qué dimitió y dejó su escaño en el Parlamento y abandonó todos sus cargos políticos en el Partido.
Antes se había producido el expolio de RUMASA y el reparto entre el PSOE y sus amigos de las empresas que constituían el "Holding" de Ruiz Mateos.
Después vendrían los Juan Guerra, Rafael Vera, Roldán, Carlos Navarro, Rodriguez Colorado, Mariano Rubio, etc., que se dedicaron al saqueo de España, vía Fondos Reservados, Fondos de los Huérfanos de la Guardía Civil, etc.
Hoy, los escándalos de Ciempozuelos y Marbella o Estepona y tantos otros que ponen en entredicho a la Junta de Andalucia, con Chaves mirando para otro lado, hasta que la Policia ha descubierto el "pastel"

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis