publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Jueves, 19 de junio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

La Policía investiga el contrato de Fonsi Nieto como imagen de Estepona en el campeonato de Superbikes

Estepona Fonsi Nieto Valle Romano

La Policía investiga el contrato de Fonsi Nieto como imagen de Estepona en el campeonato de Superbikes

De izq. a dcha.: el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos; Fonsi Nieto; Regis Laconi; y Paulino Plata. (Efe)

@Amparo de la Gama. (Estepona).-18/06/2008 16:34h

Deja tu comentario (8)

Votar esta noticia

Resultado (11 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Más de cuarenta funcionarios del área de Hacienda y urbanismo permanecían retenidas ayer hasta altas horas de la madrugada en el Edificio Puertosol de Estepona al servicio de los agentes de la Udyco. Les requirieron todo tipo de colaboración para que les facilitasen de los archivos contratos, convenios, acuerdos municipales urbanísticos y datos de empresas municipales consideradas determinantes para el esclarecimiento de la investigación de la Operación Astapa. Según ha sabido El Confidencial, uno de estos contratos requisados judicialmente de las dependencias municipales y que está siendo “examinado con lupa” es el que el Ayuntamiento suscribió en junio del 2005 con el piloto Fonsi Nieto como imagen de Estepona defendiendo los colores de Valle Romano en las pruebas del Campeonato Mundial de Superbikes.

El contrato se está estudiando minuciosamente, ya que los agentes policiales podrían estar ante un caso similar al “Caso Camisetas” en el que Jesús Gil desvió mas 450 millones de pesetas del Ayuntamiento de Marbella hacia el club Atlético de Madrid para que los jugadores del equipo roji-blanco hicieran publicidad luciendo el logotipo de Marbella.

Carla Nieto, en representación de su hermano Fonsi, se ha puesto en contacto con este diario para aclarar que "nosotros nunca hemos tenido ningún contrato ni con el Ayuntamiento de Estepona ni con Valle Romano. Hemos trabajado durante tres años -2005, 2006 y 2007- con la agencia deportiva DriveSport de José Manuel Lorenzo, que es la que ha gestionado los patrocinios". Asimismo, Carla Nieto ha querido manifestar que "no tenemos ningún problema en poner a disposición de la Justicia nuestros contratos. No tenemos nada que esconder y estaremos encantados de colaborar".

Funcionarios sacando expedientes

Este periódico se puso en contacto telefónico ayer de madrugada con A. M., uno de los funcionarios de disciplina urbanística, que nos relató a través de su móvil en el interior de las dependencias municipales que “se nos ha pedido que entreguemos documentos de todas los legislaturas municipales, incluso de la época en la que Jesús Gil Marín gobernaba la ciudad”.

Entre otras cosas, nos comentó cómo habían sido las retenciones, “siempre la policía nos ha dado un trato bueno. Yo he sido el encargado de salir para comprar bocadillo,s pero ya estamos todos un poco cansados porque no nos esperábamos esto”. Este funcionario señala que entre el material que le han pedido los agentes policiales figuran “contratos privados y municipales suscritos entre el Ayuntamiento y algunos personajes famosos”.

Según ha podido saber El Confidencial, uno de esos contratos suscritos por el Ayuntamiento en el que los investigadores centraron su atención ha sido el que el consistorio firmó con Fonsi Nieto como imagen de Estepona defendiendo los colores de Valle Romano (un complejo de lujo cuyo convenio urbanístico también está siendo mirado con lupa por los agentes) en las pruebas del Campeonato Mundial de Superbikes en que participa el joven piloto. Nieto conduce una moto Kawasaki ZX- 10R, que patrocinan el Ayuntamiento de Estepona y Valle Romano. Fonsi Nieto, aparte de ser imagen, firmó un acuerdo por el que, entre otras cosas, además debía lucir el logotipo del campeonato durante seis carreras del mundial.

Barrientos y Fonsi Nieto, subidos en moto

El piloto Fonsi Nieto, ajeno a toda la polémica que ahora está generando su esponsorizacion por el Ayuntamiento de Estepona, portó el logotipo de Estepona en el carenado de su moto, la Ducati 999 RS Oficial, en el mono de piloto que vestía y en el camión de asistencia y en el box de su equipo. Así Fonsi defendió los colores de Valle Romano en las pruebas del Campeonato Mundial de Superbikes en el que participó en las pruebas de Holanda. El piloto, en esta ocasión, condujo una moto Kawasaki ZX- 10R, que patrocinaba el Ayuntamiento de Estepona y Valle Romano. El acuerdo que ahora investigan en el Juzgado Numero I de Estepona y sus “colaterales flecos” fue presentado en Madrid en un singular acto que contó con la presencia del piloto el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos.

Ese día, el 30-06-2005, el alcalde estaba pletórico subido en una moto junto al piloto. Anunció a bombo y platillo que este acuerdo de promoción permitiría a Estepona publicitarse en los distintos circuitos europeos como Brno (República Checa), Brands Hatch (Gran Bretaña), Assen (Holanda), Lausitzring (Alemania), Imola (Italia) y Magny-Cours (Francia). Lo más importante que quiso resaltar es que “esta promoción tiene un coste cero para las arcas municipales, ya que empresarios se han interesado en apoyar la iniciativa y afirmó convencido que “esta sponsorización era buena para Estepona por los vínculos afectivos de Fonsi con Estepona, segundo los valores de juventud y coraje que representa el piloto y un tercero la importante rentabilidad promocional en países como clientes turísticos, y en los que las Superbikes son más importantes y seguidos por los aficionados que el Campeonato del Mundo de Motociclismo”.

Votar esta noticia

Resultado (11 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado J&L19/06/2008, 11:40 h.

No acabo de ver que tiene que ver ese tal Fonsi en éste asunto. El problema no son los ingresos que él pudo percibir, sino de donde y como sacaron el dinero los pagadores.
Pues nada, cuando terminen en la Costa del Sol que se den una vueltecita por la de la Luz.
Ya no está muy claro si Jesús Gil (q.e.p.d) hizo escuela o si se encontró, siendo solo licenciado, con una universidad de la que salió doctorado cum laude.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado Campodetenis18/06/2008, 21:13 h.


Para Bandino:

"xacto".


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado BANDINO18/06/2008, 20:04 h.

Para "ni contigo ni sin ti": Es cierto lo que dice, pero también lo es que en el desarrollo de la noticia se sugieren similitudes con el caso del Atlético de Madrid, que desde luego presenta claras diferencias, empezando porque en aquel se daba la circunstancia de que Alcalde y máximo accionista de la entidad deportiva eran la misma persona. Por otra parte, supongo que no será éste el único contrato que esté siendo objeto de análisis de los probablemente miles que haya podido firmar el Ayuntamiento, tanto por publicidad, como por otros muchos servicios (conciertos, exposiciones, ayudas a Fundaciones ... -ponga cada cual el que le parezca de entre los muchos que en nuestras respectivas ciudades acaban siendo más o menos conocidos-), sin embargo, la "gracia" parece ser que éste puede tener un cierto "tirón" mediático superior al de cualquier otra persona física o jurídica que no ocupe, de cuando en cuando, titulares de prensa deportiva, corazón o generalista. Como digo, poco afortunado, en mi opinión, a estas alturas en que todo está aún muy verde.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. ni contigo ni sin ti18/06/2008, 19:23 h.

El titular está muy claro: La Udyco investiga el contrato de Fonsi Nieto como imagen de Estepona en el campeonato de Superbikes. Si el piloto pasaba por ahí o tiene algo que ver en la tostá es harina de otro costal

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado BANDINO18/06/2008, 18:34 h.

Titular desafortunado, al menos en este momento, puesto que no hay ningún dato en la información facilitada que permita sospechar siquiera una mínima irregularidad en el contenido del contrato sino más bien lo contrario. Por tanto, titular altamente prescindible de momento, que de entrada convierte en blanco de la más fácil y gratuita especulación a un deportista profesional que en buena medida depende de su imagen ante otros patrocinadores pasados y futuros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis