publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Jueves, 12 de junio de 2008 (Actualizado a las 16:46)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

Los supermercados, a dos velas: hasta los chinos se quedan sin comida

Crisis supermercados huelga transporte

Los supermercados, a dos velas: hasta los chinos se quedan sin comida

Un hombre pasa ante un estante prácticamente vacio en la sección de frutas y verduras de un supermercado de Valencia (EFE).

@Daniel Forcada.-12/06/2008 06:00h

Deja tu comentario (11)

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Los supermercados de la capital están vacios. Falta leche, huevos, carne, pescado y verduras y hortalizas frescas. La escena, repetida en más de un establecimiento, resulta increíble para más de un consumidor, mientras que los populares establecimientos “chinos” se quedan también sin género. La cuarta jornada de huelga en los transportes está dejando una imagen similar en hipermercados, supermercados y pequeños comercios de toda España, que ayer empezaron a tener problemas serios de abastecimiento. Alcampo, Carrefour, Mercadona, Eroski y patronales como Asedas… Todas sufren por igual las consecuencias de este parón ante el cual el Gobierno pide calma a los ciudadanos para que no acudan, como el pasado lunes, en “tsunami” hacia los supermercados.

Los problemas son más o menos graves y puntuales según las ciudades y comercios. Andalucía, por ejemplo, aparece como la comunidad con mayores dificultades de abastecimiento, mientras que en todo el país es difícil encontrar pescado fresco y las existencias del congelado se están agotando. La afluencia a los supermercados sigue siendo superior a la de otras semanas, aunque no tan abundante como la del pasado lunes. Día en el que, según Javier Ollero, presidente de la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM), se produjo un verdadero “tsunami alimentario”.

La crisis de los productos de primera necesidad está generando pérdidas millonarias. Los productores de leche las cifras en 7´3 millones de euros al día. Prolec, la Federación Española de Empresarios Productores de Leche, ha solicitado incluso a los ministerios de medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Interior y Fomento que les indiquen, con carácter de urgencia la operativa a seguir en la situación actual de no recogida de leche", para deshacerse de este producto sin dañar el medio ambiente.

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, lanzo, por su parte, un mensaje de firmeza al anunciar “máxima contundencia y autoridad” contra los piquetes a través de un enorme dispositivo con más de 25.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que “garanticen la libre circulación de ciudadanos” y “su libre acceso a los productos esenciales”. Garantizó también que “no va a haber problemas de combustible” en las gasolineras, pese a los problemas registrados en Cataluña.

La huelga de los transportistas ha paralizado todo el país. Los productores hortofrutícolas anuncian que su situación es “dramática”, las conserveras de pescado interrumpirán mañana su producción si no se llega a una solución. Y a este ritmo, el desabastecimiento de fármacos podría notarse a partir del lunes.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado Campodetenis12/06/2008, 16:41 h.


Empezó a haber problemas desde antes de que hubiera tiempo para que los paros pudieran influir.

Está claro que ZP, una vez más, tiene razón:

Para dar confianza a la gente, más vale contar la trola de la no-crisis para no alarmar antipatrióticamente que decir llanamente la verdad.

Según ZP la gente se fía mucho más del que más miente, o sea, él.

Y no le falta razón, porque con lo de los transportistas se habrá puesto de manifiesto la infinita desconfianza hacia ZP; pero en las elecciones no.

Se ve que cuando se trata de elecciones lo de las mentirijillas es mucho más llevadero.






  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado Dan Ofensor12/06/2008, 14:20 h.

¡¡¡Que se sepa¡¡¡ en Alicante no hay mas que estanterias vacias¡¡¡

Las promesas de un gobierno mentiroso no matan el hambre.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. Dadiru12/06/2008, 12:58 h.

Ayer el super de mi zona estaba desabastecido de productos perecederos, no había nada. Hoy ya están llenando los estantes. Un saludo y no seamos partidistas y sí más objetivos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. Octavio12/06/2008, 12:35 h.

Buenos días.... Siento corregir la noticia... el chino de al lado de mi casa está con las estanterías a reventar... Esta gente, me recuerdan al antiguo economato de mi pueblo... ¡Qué variedad de género en 30 metros cuadrados, en una solución habitacional trujillesca, donde se puede adquirir desde un lote de calzoncillos hasta una ristra de chistorra... Auténticos magos malabaristas de la logística y siempre, siempre, con una amabilidad infinita...! Vamos, parecido a la competencia que reina en este ejecutivo, más inútiles que el clásico tonto del pueblo... ¡Como funden un partido, vive Dios que les voto!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado lot12/06/2008, 12:32 h.

Sr. anonimo 52 vaya ud. a un supermercado....
jajaja ¿quien es el mentiroso?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis