publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Miércoles, 11 de junio de 2008 (Actualizado a las 07:53)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

La crisis del transporte entierra la crisis interna del PP

huelga de transportistas crisis del PP Bibiana Aído

@Federico Quevedo.-11/06/2008 06:00h

Deja tu comentario (1)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La crisis del transporte entierra la crisis interna del PP
 

Por primera vez en los últimos tres meses, desde que Rajoy la nombrara portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría comparecía ante los medios de comunicación en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces y en lugar de hablar de la crisis del PP tuvo que responder a un buen número de preguntas sobre la huelga del transporte, los precios de los carburantes, el ‘caso Casas’, las propuestas de la ministra Aído... Es decir, asuntos propios de la labor de oposición. Nada de Costa, ni de Aguirre, ni de Gallardón.

Era algo de lo que los responsables del Grupo Parlamentario se venían quejando desde hacía tiempo: “Hacemos oposición, pero los medios no nos hacen caso, solo nos preguntan por la crisis interna”, se podía escuchar de labios de los miembros de la Dirección del Grupo más afines a Sáenz de Santamaría. Ya la intensidad informativa sobre la crisis del PP había venido decayendo en los últimos días, pero la ‘puntilla’ fue la decisión de Juan Costa de no presentar candidatura alternativa.

Y el desinterés provocado por esta circunstancia, unido a la gravedad de una crisis económica que empieza a pasar facturas en términos de conflictividad social, llevó a que ayer la portavoz del PP fuera interpelada en la rueda de prensa sobre asuntos de actualidad general, y sólo al final respondiera a una pregunta relativa a asuntos internos. Sáenz de Santamaría no podía ocultar una cierta satisfacción: “Esperemos que a partir de ahora nuestro trabajo luzca mucho más”, aseguraba ante los periodistas.

De entrada, la portavoz no dio tregua al Gobierno en ninguno de los temas que se pusieron sobre la mesa en la rueda de prensa. Responsabilizó al presidente del Gobierno de la huelga del transporte por no haber adoptado medidas cuando tenía que haberlo hecho, por haber negado la existencia de la crisis, y por permanecer inactivo ante la misma. Añadió que su grupo pediría en los próximos días una comparecencia urgente de Zapatero para hablar de las medidas que piensa adoptar contra la crisis económica.

Las “frivolidades” de Bibiana Aído

Sobre la presidenta del Tribunal Constitucional, señaló que los ciudadanos “siguen sin tener una explicación sobre lo que ha pasado”, y reclamó a María Emilia Casas que ofrezca dichas explicaciones. Finalmente, arremetió contra la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. Tachó de “frivolidad” el anuncio de un teléfono para hombres desorientados, y pidió a la ministra y al Gobierno “seriedad y responsabilidad” en lugar de “ocurrencias”.

La portavoz del PP criticó que, después de dos meses como ministra, la única medida que Aído fuera capaz de anunciar en su primera comparecencia en el Congreso fuera la creación de un teléfono para que los hombres canalicen su agresividad: “Ha puesto de manifiesto para qué sirve su ministerio”, remachó. Tras arremeter contra Aído por “despacharse con un teléfono para varones que tengan dudas sobre su masculinidad”, mostró su deseo de que la ministra “rectifique” y presente “medidas de verdad” en su próxima comparecencia parlamentaria.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado otro mas11/06/2008, 08:02 h.

Ya'stáááá, así que era eso, claro. Esto de la crisis del transporte es cosa del PP.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis