publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Miércoles, 11 de junio de 2008 (Actualizado a las 08:46)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

La muerte de un piquete añade tensión al conflicto

paros transporte

La muerte de un piquete añade tensión al conflicto

La Guardia Civil retira el cuerpo del piquete atropellado en Granada. (Efe)

A. Mendoza.-11/06/2008 06:00h      Actualizado: 11/06/2008 08:49h

Deja tu comentario (1)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La muerte de un piquete informativo, atropellado ayer en las inmediaciones del mercado de abastos de Granada, en el término de Atarfe, añadió ayer más tensión al conflicto del transporte y provocó la suspensión de las negociaciones entre el Ejecutivo y los convocantes de lo paros. Según la Subdelegación del Gobierno, el atropello se produjo sobre las cinco de la tarde en una rotonda frente a las instalaciones de Mercagranada, donde estaba apostado un piquete integrado por cinco o seis personas que trataban de impedir el paso a los vehículos. A.Q.G., que conducía una furgoneta Ford, no frenó ante los piquetes, por lo que fue apedreado. Al intentar proseguir acabó atropellando a uno de los huelguistas y se dio a la fuga. Posteriormente, la Guardia Civil detuvo a este conductor, que según informaron a Efe fuentes de la investigación, es el dueño de un supermercado de Granada que se dirigía a cargar mercancía a una nave de almacenamiento.

El fallecido, Julio Cervilla Sojo, de 47 años, padre de tres hijas, llevaba trabajando un mes y medio para Benito Sánchez, un autónomo propietario del camión que presenció los hechos. De acuerdo con su versión, la víctima se acercó al conductor de la furgoneta para informarle de los motivos de la huelga y éste continuó su marcha mientras el piquete, que quedó encaramado al vehículo, fue arrastrado y arrollado contra una mediana durante unos 50 metros, hasta que cayó al suelo y fue atropellado con las ruedas traseras. Camioneros de Granada y de otros puntos de Andalucía secundarán hoy una marcha en memoria del fallecido, que partirá previsiblemente a las 12 del mediodía del punto donde tuvo lugar el atropello mortal. Transportistas de Granada, Motril, Jaén, Córdoba y otros puntos de Andalucía confirmaron su participación en la marcha.

Pero este no fue el único incidente que se registró ayer, una jornada de paros en la que los enfrentamientos comenzaron a proliferar desde primera hora de la mañana. Cuatro personas fueron detenidas en Villarrapa (Zaragoza) por agredir a un camionero, a quienes la Guardia Civil les imputa un delito contra el derecho al trabajo. En San isidro (Alicante), otros cinco transportistas fueron detenidos por alteración del orden público cuando participaban en un piquete establecido en el polígono industrial La Granadina. Las detenciones se produjeron a raíz de un enfrentamiento entre los miembros del piquete y conductores de camiones procedentes de un centro logístico.

En Avilés, quince personas que actuaban como piquetes retuvieron a varios camiones provocando la intervención de una dotación de agentes antidisturbios, que escoltaron a los vehículos que querían continuar su trayecto. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un piquete acusado de resistencia, desobediencia a la autoridad y desórdenes públicos. Los hechos se produjeron en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), cuando el detenido pretendía cortar los tres carriles de circulación de dicha vía en sentido a Barcelona y se enfrentó a los agentes que querían impedirlo.

El Gobierno pide calma

También se produjeron incidentes en Castilla y León, donde tres componentes de piquetes en Soria fueron detenidos por sendos delitos de daños y amenazas. Por su parte, la Ertzaintza detuvo en Behobia, Irún, a otros dos hombres que participaban en un piquete por tratar de impedir la circulación en la N-I. Fuentes del Gobierno vasco señalaron que las detenciones tuvieron lugar después de que el conductor de una furgoneta fuera amenazado con un destornillador colocado a la altura del cuello.

El Gobierno, a través de un comunicado, lamentó anoche el fallecimiento de Julio Cervilla e insistió en que “mediante el dialogo, y no con acciones violentas o de fuerza que pongan en peligro la vida de las personas se puede conseguir un entendimiento real respecto a los problemas que acucian al sector”.

Homenaje hoy en Granada

Camioneros de Granada y de otros puntos de Andalucía secundarán hoy una marcha en memoria del piquetero. Aunque los detalles de la marcha y su recorrido aún no han sido cerrados, partirá previsiblemente a las 12.00 horas del punto donde ha tenido lugar el atropello mortal, y a ella ya han confirmado su asistencia transportistas de Granada, Motril, Jaén, Córdoba y otros puntos de Andalucía, ha informado el coordinador de la Plataforma para la Defensa del Transporte, Antonio Úbeda.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Lucas11/06/2008, 07:46 h.

Hace falta una buena ley de huelga y que se aplique, no puede ser que un país entero sea rehen de cuatro camioneros y piqueteros desvergonzados corten las principales vías de un país reteniendo a sus habitantes y negocios, si no les es rentable su trabajo que cambien, como tantos millones de españoles lo hacen según la oferta y las necesidades de la persona y del mercado, y el Bobbo Solemne?, bien gracias.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis