publicidad

  

ElConfidencial.com > Salud >

Herbalife niega que sus productos contengan altos niveles de plomo

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

Agencias.-  11/06/2008

Herbalife niega que sus productos contengan altos niveles de plomo

El fabricante de suplementos alimenticios Herbalife Ltd informó que pruebas independientes de laboratorio confirmaron que sus productos no contienen niveles de plomo que requieran un etiquetado especial bajo la ley de California, en respuesta a una acusación previa. El Fraud Discovery Institute (Instituto de Hallazgo del Fraude) citó dos tests de laboratorios independientes registrados por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) y aseguró que al menos seis suplementos comercializados por Herbalife contenían cantidades peligrosas de plomo si se consumían según dosis recomendadas.

El grupo privado de control dijo que la firma no cumplía así con los requerimientos de una ley californiana que obliga a los empresarios a advertir a los consumidores si los productos contienen químicos que causan cáncer o toxicidad reproductiva. En su respuesta a la acusación del grupo privado, Herbalife dijo el domingo que la información del instituto era "imprecisa y errónea". "Nunca hubo un problema de salud o seguridad con los productos Herbalife", señaló la compañía en un comunicado difundido por correo electrónico.

Barry Minkow, fundador del instituto, envió recientemente su reclamo sobre los productos Herbalife al Departamento de Salud Pública de California. Steve Henig, jefe científico de Herbalife, indicó en el comunicado que muchos alimentos naturales y procesados "así como también nuestros productos, que son fabricados con ingredientes naturales, contienen cantidades extremadamente pequeñas de plomo".

Esos niveles de plomo "pueden detectarse con los métodos de análisis actuales altamente sensibles, pero son insignificantes a la hora de implicar algún riesgo a los clientes", añadió el escrito.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

 

Las más leídas, comentadas, compartidas
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios