publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Miércoles, 2 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

El Ministerio de Igualdad lanza un teléfono para que los maltratadores se desfoguen y no peguen a sus mujeres

violencia doméstica Bibiana Aído Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad lanza un teléfono para que los maltratadores se desfoguen y no peguen a sus mujeres

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, junto a la presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Calvo (Efe).

@Daniel Forcada.-09/06/2008 18:16h

Deja tu comentario (29)

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Un nuevo teléfono para los hombres más violentos. El Gobierno cree que para combatir la lacra de la violencia de género hay que ir al origen y a la causa que lo provoca, al agresor. Por eso, el recién nombrado Ministerio de la Igualdad que dirige la joven Bibiana Aído creará un nuevo servicio telefónico dedicado a “encauzar” la agresividad de aquellos hombres que pegan a sus parejas. Un nuevo servicio en el que los hombres podrán desfogarse y que, en palabras de la propia ministra, que hoy ha comparecido por primera vez ante la Comisión de Igualdad del Congreso, contribuirá a “otro modelo de masculinidad, desde el que establecer las relaciones de pareja sobre unas nuevas referencias”.

El objetivo, según ha explicado Aído, es “promover el debate y la reflexión sobre los nuevos roles de las hombres en la sociedad del siglo XXI”. El nuevo servicio telefónico estará dedicado a los hombres más violentos y les ayudará, tal y como ha explicado la ministra, a “canalizar su agresividad, en vez de recurrir a la violencia”. El proyecto, del que todavía no se ha anunciado la fecha de su puesta en práctica, forma parte del paquete de medidas detallados por Aído para combatir la violencia machista. Entre ellas, la celebración de una Conferencia de Presidentes el próximo mes de septiembre, la creación de un distintivo denominado “Espacios libres de violencia de género” para los centros educativos que trabajen en esta área con calidad y rigor, una campaña de sensibilización mediática para que las mujeres no minimicen los riesgos de los malos tratos o la creación de un monumento en recuerdo de las víctimas de la violencia.

La ministra de Igualdad, que ha detallado las líneas maestras del nuevo Ministerio, ha anunciado también que otro de sus objetivos es que las políticas generales de cada ministerio fomenten la igualdad y eliminen la discriminación de género. Por otro lado, a finales de junio, se presentará al Consejo de Ministros el informe de evaluación de los primeros tres años de la entrada en vigor de la Ley Integral de la Violencia de Género.

La ministra ha prometido ayudas para las pequeñas y medianas empresas que promuevan las políticas y planes de igualdad y la puesta en marcha de programas formativos de inserción laboral para las mujeres con más dificultades (mayores de 45, víctimas de violencia, inmigrantes o ex prostitutas, entre otras).

Aído ha recordado además que, en esta legislatura, su Departamento aprobará el permiso de paternidad de un mes y un plan integral para combatir la explotación sexual, especialmente de mujeres y niñas. Además, a través de un grupo de expertos y con la ayuda de Sanidad, el Ministerio de Igualdad promoverá un debate sobre la posible modificación de la actual ley de interrupción del embarazo.

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (29)

Deja tu comentario

29. usuario registrado manfred09/06/2008, 22:29 h.

¿Pero de donde saca el ilustrado de León tantos fenómenos y fenómenas? Mira que tiene que ser difícil juntar a tantos y tantas. Seguro que esto ha salido de la "fabrica de ideas" que pilota el caldera. Es que dan ganas de emigrar ...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

28. usuario registrado tarquinio09/06/2008, 22:01 h.

Joder... (con perdón)... y encima sacan estas imbecilidades con cargo al presupuesto cuando estamos pasando por la "Caja registradora=Hacienda somos todos"... pero, está claro, tenemos el presidente y leal jefe de la oposición que nos merecemos...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

27. usuario registrado parlem-ne09/06/2008, 21:42 h.

Creo que esta ministra, como la mayoría de los progres que se han centrado en la "igualdad", y que desgraciadamente han logrado "enganchar" a la mayoría de ciudadanos europeos, debería cambiar su discurso y QUIZÁS podría ser recordada por algo positivo, no por poner un teléfono para hombres.
Por mucho que los voceros socialistas, secundados por los timoratos de otros lares, pregonen LA IGUALDAD DE SEXOS, por mucho que equiparen a los homosexuales con los heterosexuales, ESTA IGUALDAD ÉS IMPOSIBLE, tanto por razones físicas como emocionales.
A mi parecer, lo que se debería hacer es EDUCAR EN LA DIFERENCIA, promover la comprensión ética y moral de la similitud, el respeto por AMBAS partes, menos JUZGADOS y más CENTROS DE RECONCILIACIÓN FAMILIAR, etc....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

26. usuario registrado mlunadem09/06/2008, 21:42 h.

Han nombrado a Gila ministro?
el del telefono...............

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. usuario registrado abuelo09/06/2008, 21:32 h.

Ya puestos a ser "igualitarios": ¿por que no otro telefono para mujeres maltratadoras tipo la abogada Dolores Martin Pozo? Así, si les entran ganas de mandar asesinar a su marido o ex-marido, se pueden desahogar con el telefonito de marras. Total, como dijo la ex-ministra sociata Carmen Calvo: "el dinero público no es de nadie". A votar niños. Alegría. España: país payaso.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis