publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Domingo, 8 de junio de 2008 (Actualizado a las 20:50)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Los más...   Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

DEPORTES

Incontestable victoria de Pedrosa en Montmeló

Pedrosa MotoGP Stoner GP Catalunya

Javier Giraldo (Efe). Barcelona.-08/06/2008 15:00h

Deja tu comentario (0)

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Incontestable victoria de Pedrosa en Montmeló
 El piloto español celebra su victoria.

Dani Pedrosa, piloto de Repsol Honda, se impuso hoy con autoridad en la séptima prueba del Mundial de MotoGP, el gran premio de Cataluña, en el circuito de Montmeló, con un tiempo de 43.02.175, por delante de Valentino Rossi y de Casey Stoner, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Pedrosa, que partió de la segunda plaza de la parrilla, protagonizó una extraordinaria salida que le permitió abrir hueco desde las primeras vueltas y lograr una victoria incontestable por delante del líder del Mundial, Valentino Rossi, que cruzó la línea de meta 2,806 segundos después que Pedrosa.

El italiano continúa al frente del Mundial, con siete puntos de ventaja sobre el piloto catalán, que logró su primera victoria en la máxima categoría en Montmeló, donde ya había ganado en 125cc y 250cc. Fue la carrera soñada de Pedrosa, capaz de gobernar la carrera desde el semáforo verde hasta la bandera de cuadros. En Montmeló, muy cerca de su casa, todos los elementos jugaron a su favor; los neumáticos duros de Michelin, el rendimiento de su Honda y su fino pilotaje conjugaron a la perfección para auparle al primer cajón del podio.

En su segunda victoria de la temporada, Pedrosa encontró un escenario ideal. Estuvo fino, rápido y astuto. Se consolidó como el único piloto, con permiso de Stoner, que peleará por el título mundial con Rossi. Sus seis podios en las siete pruebas disputadas certifican su regularidad y avalan su candidatura. El cronómetro confirmó el golpe de autoridad de Pedrosa. En la séptima vuelta, el piloto de Honda ya superaba en 4,3 segundos a Stoner. La ventaja llegó a rozar los ocho segundos, un mundo en MotoGP. Durante los primeros compases de la carrera, Pedrosa rodó a un ritmo infernal, prácticamente un segundo por vuelta más rápido que sus rivales.

Una bella batalla de Rossi

Por detrás se libraban otras batallas. La más bella la protagonizó, cómo no, Valentino Rossi. Al mismo ritmo que Pedrosa se destacaba en cabeza, el italiano escaló de la novena a la segunda plaza con una facilidad asombrosa. Lo hizo a su estilo, apurando las frenadas y superando de golpe a Stoner y Dovizioso, segundo y tercero, antes del ecuador de la carrera. Con el primer puesto en manos de Pedrosa, el interés de la carrera se trasladó unos metros más atrás, donde Stoner le disputó el segundo puesto a Rossi, casco convertido en balón de fútbol, mono inspirado en la camiseta de la selección italiana, un espectáculo sobre las dos ruedas.

El pulso lo ganó el heptacampeón mundial. La Ducati de Stoner sigue siendo más rápida, pero el tacto de Rossi a lomos de su Yamaha es incomparable. En Montmeló volvió a demostrar su ambición, pero Pedrosa estuvo demasiado rápido. Mucho más agridulce resultó la carrera para Toni Elías, descalificado por adelantarse en la salida y no detenerse en el 'pit lane'. Tampoco De Puniet, De Angelis y Capirossi terminaron la carrera, víctimas de caídas sin mayores consecuencias.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis