publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Domingo, 8 de junio de 2008 (Actualizado a las 00:06)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Los más...   Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

Primeras deserciones del PP de Madrid a favor de Rajoy: Lamela y Elvira Rodríguez se desmarcan de Aguirre
Manuel Lamela (Efe)

ESPAÑA

Primeras deserciones del PP de Madrid a favor de Rajoy: Lamela y Elvira Rodríguez se desmarcan de Aguirre

PP Mariano Rajoy Congreso del PP Manuel Lamela

@Federico Quevedo.- 06/06/2008 14:55h

Deja tu comentario (49)

Votar esta noticia

Resultado (18 Votos)

enviar a un amigoimprimir

No todo es una piña alrededor de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en su oposición a Mariano Rajoy. Al menos dos deserciones destacadas se pueden producir en los próximos días. Una es la del ex consejero de Sanidad y ahora consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela. La otra es la de la presidenta del Parlamento Regional y ex ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez. Un buen agujero en la uniformidad del PP madrileño.

De Rodríguez se espera que en los próximos días, o en el propio Congreso del PP en junio, haga público su apoyo a Mariano Rajoy, de cuyo Comité Ejecutivo actual forma parte como secretaria de Política Económica y Empleo. Su actual cargo como presidenta del Parlamento Regional no le impediría seguir formando parte del nuevo equipo del líder del PP a partir del Congreso de Valencia. Aunque todavía no lo ha hecho en público, en privado sí que ha mostrado su apoyo a Rajoy.

El caso de Lamela es más significativo, puesto que podría cumplir con uno de sus deseos: dejar la política regional por la nacional. El actual consejero ya ha mostrado –lo hizo el pasado martes- su apoyo a Rajoy, con quien, según las fuentes de este diario, podría haber hablado al menos un par de veces. También parece que ha mantenido al menos dos almuerzos con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, extremo que no ha podido ser confirmado. Lamela estaría dispuesto a integrar el nuevo equipo del líder del PP.

En busca de candidato para la Secretaría General

¿Cuál? Según algunas fuentes, Lamela aspira a la Secretaría General, aunque se conformaría con cualquier otro puesto destacado alrededor del líder del PP, como una vicesecretaría. La aspiración de Lamela viene de atrás y, de hecho, en las pasadas elecciones autonómicas se decantó por uno de los últimos puestos de la lista con el fin de que eso le permitiera dar el salto a la política nacional. Luego, saltaría a las primeras páginas de los periódicos por el ‘caso Montes’.

La Secretaría General todavía no tiene candidato, y el propio Rajoy dijo el jueves por la mañana que no tenía claro quién sería el sustituto de Acebes. Fuentes solventes han reconocido a este diario que el líder del PP no se ha dirigido a Pío García Escudero para ofrecerle el puesto, aunque el actual portavoz en el Senado sigue siendo el mejor situado para ocuparlo. La aparición en escena de Manuel Lamela introduce, sin embargo, un nuevo factor de ‘desajuste’ en las quinielas.

Votar esta noticia

Resultado (18 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (49)

Deja tu comentario

49. usuario registrado kropotkin08/06/2008, 10:58 h.

Veamos: ¿¿la tantas veces elegida por mayoría absoluta??
En primer lugar a esta tia le cedió el plato con el pan comido quien SI ganó para el PP la comunidad de Madrid que no es otro que Gallardón. Que lo hizo con la intención de saltar desde la Capital -que es donde el PP saca realmente el mogollón de votos- al parlamento es cierto; pero eso no le quita merito a Gallardón y sólo deja a la Espe Aguirre, como una arribista, una traidoerzuela a quien le dejo el curro hecho. Lo suyo es ponerse los laureles ajenos. Por no decir algo que es evidente a todas luces. excepto para cuatro ciegos amiguetes suyo- y es que Esperanza cae fatal en el resto de españa _de hecho yo espero que el PP la presente a ella dentro de 4 años; pero no caerá esa breva-
Las mayorías absolutas ¿incluyen a los transfugas del Psoe? Porque el Tamayazo aun rebervera en las estepas e castilla y los ladrillos capitalinos...
¡Animo Aguirristas, a por la candidatura para el 2012!

Por lo demás, bien es cierto q Rajoy era un chico de Ansar, que ahora se prueba chaquetas nuevas.

Ayer, por estos lares, vi algun pepero proponiendo a Vidal Cuadras...¿un Catalán mandando en el PP!? Antes veremos volar elefantes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

48. usuario registrado PJCM07/06/2008, 12:54 h.

Lamela subraya su 'cariño' y 'lealtad' hacia Esperanza Aguirre
EFE
MADRID.- El consejero madrileño de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, ha manifestado el "cariño" y la "lealtad" que siente hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al ser preguntado por la posibilidad de que Mariano Rajoy le fiche para la dirección nacional del PP.

"Creo que es evidente mi cariño y lealtad con Esperanza y estoy encantado de la vida y honrado con la responsabilidad que tengo. A partir de ahí cada uno puede hacer las especulaciones que quiera, pero yo desde luego no voy a dar ningún argumento para que se escriba una sola línea más en relación con este tema", ha señalado
Manuel Lamela, que ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de Madrid, donde ha intervenido en unas jornadas sobre infraestructuras organizadas por el grupo parlamentario popular, ha destacado sus muchos años de militancia en el PP, antes AP.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

47. usuario registrado wendy07/06/2008, 10:57 h.

PJCM . Anoche vi la entrevista ( un video) que me indicó. Utrera estuvo bien , es una persona que por su edad y trayectoria ha conocido bien a Franco. Lo que dijo es interesante , sobre todo sobre el carácter del Caudillo , coincido con lo que dice Utrera Molina . He vivido 17 años en la dictadura y vengo de una familia de derechas , pero no politizada , ni castigada por la guerra . Para mí la política empezó con la UCD , soy de la primera generación que ha votado en democracia . Pero lo que no entiendo es el sentido de su pregunta de ayer: De qué hablarán Gallardón y su suegro ? , me imagino que querría remarcar que Gallardón no puede ser centrista , si viene de AP y tiene un suegro franquista . Para mí , todo ésto no es incompatible , porque franquistas eran la mayoría en aquella época , aunque algunos ahora lo renieguen y Gallardón puede evolucionar al centrismo , porque las personas cambiamos y no veo contradición . Ahora han pasado muchos años y hay que mirar al futuro y dejar la memoria histórica para los historiadores . Pio Moa explica muy bien este periodo de la vida española .Saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

46. usuario registrado Actor Secundario07/06/2008, 08:34 h.

¿Cuántas elecciones más quiere perder Rajoy y el PP?, parece que estos politicos del PP tienen suficiente con el poder que les deja tocar el PSOE, que lo tiene todo invadido.
Rajoy y su equipo parece haberse dado cuenta que a una gran mayoria de españoles, los que han dado su voto a Zapatero, sin pararse antes a pensar lo que se nos viene encima con este señor, que es el peor gobernante que podrías tener. El PP ha pensado que pareciendose al PSOE, los extremistas de izquierda le votarán a ellos, pues cree que tiene asegurado un voto cautivo y sumando lo que le pueda quitar al PSOE, haciendo de PSOE2, le reportará la victoria.
¡Solo piensan en el poder y vivir de "p.madre".
Tiene que salir otra formación política que regenere tanta inmundicia que estamos soportando los españoles, otra cosa es lo que quiera el resto de ciudadanos "españoles".

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

45. usuario registrado Barravila06/06/2008, 22:54 h.

Lo tenía muy claro que no voy a votar al PP, pero es que cada vez que leo este tipo de cosas me gustaría ser dos veces yo para ratificarme en no volver al votar al PP. Ya que no voy a poder dividirme como una célula cuando realiza la mitosis, al menos lo que haré, es convencer a los que se que lo son decirles que no voten al PP. Por cierto, todavía tengo el carné del PP, espero devolverlo pronto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis