publicidad
publicidad

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Sábado, 24 de mayo de 2008 (Actualizado a las 01:02)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    Los más...    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

La rebelión de Mayo contra Rajoy llega a las calles: “¡Dónde están, no se ven, los principios del PP!”

Rajoy PP

La rebelión de Mayo contra Rajoy llega a las calles: “¡Dónde están, no se ven, los principios del PP!”

Concentración frente a la sede del PP en la calle Génova (Efe).

@A. Mendoza.- 23/05/2008 17:41h

Deja tu comentario (22)

Votar esta noticia

Resultado (23 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Los SMS volvieron a jugar este viernes en contra del presidente del PP, Mariano Rajoy. Si en 2004, en vísperas de la jornada electoral, miles de manifestantes se concentraron frente a las sedes populares mediante teléfono móvil para tumbar sus expectativas de victoria; cuatro años después, una movilización de sus propios militantes ha intentando forzar su dimisión. Unos doscientos simpatizantes del PP se reunieron a mediodía ante la sede nacional de su partido, custodiada por agentes antidisturbios, coincidiendo con un encuentro de Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría con alcaldes populares, entre los que destacaba Alberto Ruiz-Gallardón, uno de los más vituperados por la multitud a su llegada.

Armados con pancartas, banderas de España y paraguas, que lo mismo servían para protegerse de la lluvia que para golpear a los coches oficiales, militantes del sector más duro del PP, guardianes de los principios intocables del partido, buscaron bajo los adoquines de Génova la dimisión de Rajoy, la celebración de primarias y el respaldo a María San Gil y José Antonio Ortega Lara. “¡Rajoy y Lasalle, los dos a la calle!”, corearon los manifestantes, bajo lemas como “María y Ortega, imprescindibles” o “Rajoy vete con tus chiquilicuatres”.

Los manifestantes aguardaron con la esperanza de ver salir del edificio a Rajoy y Gallardón hasta pasadas las dos de la tarde, pero ambos líderes decidieron hacerlo en sus respectivos vehículos y no aventurarse a pisar la calle. Sí abandonó Génova caminando Cayetana Álvarez de Toledo, que pese a ser la jefa de gabinete de Ángel Acebes, recibió algunos gritos de “¡fuera, fuera!”. Para animar la espera, se sucedieron otros cánticos como “¡Dónde están, no se ven, los principios del PP!”, “¡Rajoy, dimisión!” y “¡María, sí; Rajoy, no!”. “La diferencia entre Mariano y María es que uno es un sinvergüenza y la otra, no”, explicó una elegante señora, mientras a su lado, un joven pegaba unos carteles que rezaban: “Si no das confianza a María, no tienes la mía”.

A la concentración se sumaron también los militantes del distrito de Salamanca que están encabezando el movimiento a favor de la celebración de primarias. “Un líder debe defender los valores del partido, y si San Gil se va, algo falla”, señaló una joven de este colectivo. “Los afiliados son quienes deben elegir al líder del partido, y pedimos la cabeza de Mariano Rajoy porque es el responsable de una mala gestión”, añadió, antes de reconocer que había acudido a las puertas de Génova “para desahogarse, porque estamos un poco crispados”.

Muchos de los opositores aseguraron que votarían en blanco si Rajoy vuelve a ser el candidato del PP en 2012, a no ser que se presente “alguien como Esperanza, o como Álvarez Cascos, ése si que los tiene bien puestos”, exclamó una militante. Otra joven, le prometía a una amiga: “Si dimite Rajoy, esta noche nos vamos de cena y nos tomamos unas copas”. Aunque los populares tampoco olvidaron las críticas al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “Es el anticristo, tiene abducido a Rajoy”, sostuvo una mujer con una bandera de España en el pecho. “La educación para la ciudadanía es en realidad para la masonería”, respondió otra.

Rajoy pudo comprobar la velocidad con la que mutan las pasiones en política, y aquellos que hace poco más de dos meses le animaban al grito de “¡A por ellos, oé!” en los mítines, le castigan ahora con el de “¡Cobarde, cobarde!”. Pero mientras la gente pedía su cabeza en la calle, el presidente del PP reiteró su intención de presentarse a la reelección en el próximo Congreso del partido, defendió que los cambios son necesarios e insistió en mantener la independencia frente a las presiones externas, en relación a la campaña de algunos medios de comunicación por forzar su retirada.

Votar esta noticia

Resultado (23 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (22)

Deja tu comentario

22. usuario registrado Malinche23/05/2008, 21:36 h.

¿Puede alguien explicarnos dónde estaban los convocantes de esta barbaridad? No los veo en la foto encabezando esta manifestación y habría sido todo un detalle que dieran la cara. Es lo mínimo que se les pide a quienes lanzan acusaciones de traición.







  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. usuario registrado Malinche23/05/2008, 21:29 h.

El gran error, creo, ha sido no convocar unas primarias en lugar de un congreso. Unas primarias en las que se presentaran candidatos, a cara descubierta y con un plan concreto.

Lo que se ha conseguido con este congreso es crear un ambiente de desconfianza y de todos contra todos, que no favorece a nadie.






  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. usuario registrado Apatxe23/05/2008, 19:40 h.

Esto no es una rebelión. Es una simple revuelta. La revuelta seduce(a FJL, a PedroJ, a Espe, a Monseñor Rouco,a Ana y Jose, etc.La rebelión en sí tiene encantos irresistibles (mayo del 68, etc). Es el secreto de las Revoluciones y de los Romanticismos. Son llamadas a la disipación y al volcanismo.Lo de hoy en Génova 13 ha sido simple seguidismo de jubilados. Saludazos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. usuario registrado Vicent23/05/2008, 19:37 h.

No estoy a favor,ni en contra de Rajoy, pero me gusta la democracia. ¿Porqué no se somete a una "moción de confianza" ante los afiliados de su partido? Si piensa que en una votación libre de los afiliados, va a perder, ¿ Para que quiere mantenerse como lider de un partido donde no lo quieren? O es un masoquista, o se aferra al sillón. La democracia es sanísima para hacer callar a las voces discordantes, y legitimar a un lider.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. usuario registrado CidCampeador23/05/2008, 19:33 h.

A Sergi bcn (13):

Lo que dices del centro-derecha alemán o inglés es la típica mentira de la izquierda convertida en verdad a base de repetirla mil veces.

La derecha inglesa o alemana no tiene nada de moderada. No tienen complejos y ganan las elecciones porque explican claramente por qué sus políticas son mejores que las de la izquierda.

La derecha europea no es "moderada" ni "acomplejada" ni hace lo que la izquierda y sus medios afines le dice que tiene que hacer, y por eso, y por que le asiste la fuerza de la razón (sobre todo desde la caída del muro de Berlín) gana las elecciones.

Rajoy, a ver si te enteras!!!.

PRIMARIAS YA!!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis