publicidad
publicidad

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Domingo, 18 de mayo de 2008 (Actualizado a las 17:45)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    Los más...    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

COMUNICACIÓN

El Confidencial, más líder e influyente: en abril, 1,2 millones de usuarios

El Confidencial audiencia Internet líder opinión información

@El Confidencial.-12/05/2008

Deja tu comentario (31)

Votar esta noticia

Resultado (28 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Confidencial, más líder e influyente: en abril, 1,2 millones de usuarios
 

El Confidencial se consolida como uno de los medios más influyentes de la información general en Internet. Según los últimos datos de OJD, correspondientes al mes de abril, la cabecera ha sido visitada por 1.192.287 usuarios únicos que consultaron más de 25 millones de páginas. De esta forma, el proyecto que se iniciara hace ahora siete años se sitúa en los primeros puestos del ranking nacional.

Estos datos representan un crecimiento interanual, sobre el mismo periodo de 2007, del 62% en lo que a usuarios únicos se refiere y del 92% por lo que corresponde al consumo de páginas por parte de esos mismos usuarios, según los datos históricos compilados por la propia OJD. El promedio de visitas se situó en esos treinta días en 221.000 diarias.

Dentro de estas espectaculares cifras de audiencia, la portada vuelve a emerger como la opción favorita de nuestros lectores, que acudieron a ella para mantenerse puntualmente informados en 10,5 millones de ocasiones, lo que la consolida como la quinta más leída de su segmento en la web en el espectro nacional.

El Confidencial ha tratado de responder en estos últimos doce meses a tres retos principales. Hacer de forma ordenada la transición de un sistema de edición estática a otro dinámico que mantiene la web permanentemente actualizada a lo largo del día gracias a la constante renovación de sus contenidos; la adopción de una edición de fin de semana similar a la que se elabora a diario, pero con una especial incidencia en las noticias ligadas a deportes y tendencias; la especialización de la oferta de información mediante la creación de dos nuevas cabeceras como Cotizalia y Vanitatis, dirigidas a aquellos lectores que buscan ahondar en las noticias de empresas y mercados o de la crónica social. La respuesta de todos ustedes ha sido extraordinaria. Las visitas a nuestras webs se han incrementado hasta los 5,5 millones con una duración media de 14 minutos.

De este modo, y aunque la información económica continúa siendo la más demandada por nuestros usuarios, con más de 5 millones de páginas, cada día son más los ciudadanos que acuden a nuestro medio en busca de información política (1,5 millones) o de Opinión, sección que, en el agregado de todos los comentaristas, acumula más de un millón. Resulta significativo el caso de Vanitatis que, en apenas seis meses de vida, ha logrado atraer a cerca de un millón de lectores que han ojeado 3,5 millones de sus páginas virtuales.

Nuevas incorporaciones

Mención especial merece la contribución que todos ustedes hacen diariamente a nuestros foros, con más de 1.000 comentarios diarios de una calidad que hacen de El Confidencial una referencia dentro y fuera de España. Es en esta área de participación de los lectores en la que este diario va a hacer un esfuerzo adicional, preparando nuevas y atractivas herramientas que incentiven aún más la creación de una comunidad en torno a nuestro medio.

El Confidencial sigue en su apuesta por realizar una información propia de calidad que, bajo los principios del rigor, independencia y frescura que le han caracterizado desde sus inicios, continúe sorprendiendo diariamente a sus lectores y preocupando a sus competidores, máxima que anima a la realización diaria de este diario digital. Para ello, continúa reforzando su equipo, compuesto por más de 30 profesionales, mediante la incorporación de reputados periodistas como José Luis Lobo, procedente de Telemadrid, donde aterrizó tras diez años en El Mundo, como corresponsal político, y Daniel Toledo, que reforzará el área de empresas. Igualmente, El Confidencial, Cotizalia y Vanitatis continúan incorporando colaboradores de reconocido prestigio tanto para el área de opinión como para llevar a cabo la cobertura de las principales tendencias internacionales.

Votar esta noticia

Resultado (28 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (31)

Deja tu comentario

31. usuario registrado sesé15/05/2008, 20:59 h.

Hola: felicitar al periodico tanto a sus periodistas y comentaristas como la facilidad para su lectura Es el periodico de lectura diaria por la forma de enfocar las noticias y por la veracidad e imparcialidad.ANIMO Y GRACIAS

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

30. usuario registrado chino12/05/2008, 21:49 h.

Desde Buenos Aires quiero agradecer a El Confidencial, que recomiendo aki a quien interese, muchas veces nos cuenta la realidad argentina mejor que nuestros asustados medios.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

29. usuario registrado pepe perez12/05/2008, 20:15 h.

Enhorabuena a todo el equipo del Confidencial y a su director D.Jesús Cacho.Esperemos que en la próxima lista de medios de comunicación más influyentes, que P.J.Ramirez hace cada año en "ese su periódico",les haga un hueco. Enhorabuena y muchas felicidades.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

28. usuario registrado Cuquiña12/05/2008, 18:08 h.

Quiero decir que empecé en Internet hace quince meses, me interesa la información política especialmente y vuestro periódico es el favorito para mí, primero porque se pueden comentar muchísimas noticias y también los articulos que diariamente se renuevan. Sois mis favoritos. Otro atractivo que tenéis es la inmediatez en la publicación de los comentarios, y la mejor categoría de los mismos con respecto a otro medios. Seguiré informándome por vosotros especialmente y poniendo mi granito de arena en el análisis de la actualidad. Muchas gracias.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

27. Cornijal12/05/2008, 17:32 h.

¡Enhorabuena! Hace más de dos años que considero de visita obligada, por placentera y necesaria, la visita al Confi, así como la de muchos de sus artículos. Es especial, los de Cacho, McCoy, Sánchez y otros. En cuanto al foro, en numerosas ocasiones su nivel es excelente, por lo que respecta a conocimientos y expresión de muchos participantes. Reconforta saber que en España aún quedan personas intelectualmente sólidas y generosas, para compartir y debatir sus ideas. Sin duda, El Confidencial va a más y sus habituales lo veremos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis