publicidad
publicidad

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Miércoles, 14 de mayo de 2008 (Actualizado a las 14:05)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Sectores del PP preparan una candidatura alternativa: el entorno de Rajoy teme que Rato esté detrás

Rodrigo Rato


Sectores del PP preparan una candidatura alternativa: el entorno de Rajoy teme que Rato esté detrás

El ex vicepresidente económico del Gobierno Rodrigo Rato (Efe).

@Federico Quevedo.-09/05/2008 06:00h

Deja tu comentario (73)

Votar esta noticia

Resultado (137 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Parecía que al final Mariano Rajoy no tendría oponente en el Congreso de junio después de que Esperanza Aguirre cerrara todas las puertas a una candidatura alternativa. Sin embargo, sectores del PP trabajan en una nueva que podría ver la luz las próximas semanas, según han confirmado a este diario fuentes muy solventes, que sin embargo no quisieron desvelar los nombres de los promotores de la misma. De hecho, en Génova se sabe que algo se está ‘cociendo’.

Según estas fuentes, la candidatura estaría apoyada por algunos diputados que colaboran muy confidencialmente en su preparación, y desde fuera contaría con el aval de algunos empresarios próximos al ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato. Este hecho es el que hace pensar en el entorno de Mariano Rajoy que el ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Economía pudiera estar detrás de la misma. Sin embargo, Rato se mantiene apartado de todo lo que tenga que ver con el Congreso de junio.

No así, según parece, su entorno más o menos próximo, que es de donde nace este nuevo intento por protagonizar una alternativa a Rajoy en el Congreso de junio. Los promotores de la iniciativa decidieron impulsarla después de que el líder del PP no consiguiera las firmas de los más de 3.000 compromisarios que hay en la actualidad, por lo que confían en lograr los 600 avales necesarios para poder presentar una candidatura en el Congreso. El objetivo, según parece, no es tanto ganar como dejar claro que Rajoy tiene oposición.

Miedo a Rato

Aun así, Mariano Rajoy no parece preocupado por el hecho de que pueda tener contrincante en el Congreso. De hecho, se muestra muy seguro de sí mismo y muy convencido de que lo que está haciendo es lo mejor para el partido. Tan es así que algunas informaciones según las cuales el líder del PP estaría dispuesto a tirar la toalla antes del Congreso han causado bastante revuelo en el entorno de Rajoy: “Ni va a tirar la toalla ahora, ni lo hará en el futuro. Su intención es ganar el Congreso y las elecciones”, dicen.

Sin embargo, fuentes próximas al líder del PP reconocen que el único temor que tienen de cara al Congreso es, precisamente, que Rodrigo Rato decidiera dar el paso de competir con Rajoy, aunque estas mismas fuentes añaden que no cuentan con que así sea. Lo cierto es que Rato asegura a todo aquel con el que habla que en ningún caso se presentará. De hecho, es bastante probable que ni siquiera aparezca por el Congreso de Valencia. Lo cual no quiere decir que no esté preocupado por la situación.

Por otra parte, ayer el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, se unió al coro de voces que reclama a Rajoy que dé a conocer los nombres de su futuro equipo antes del Congreso, porque considera que no es bueno tener al partido “descabezado” durante cuatro meses. También la diputada ‘popular’ Ana Torme, que formó parte de la anterior Dirección del Grupo siendo portavoz Eduardo Zaplana, pidió a Rajoy que de los nombres y que no pida a su partido una “confianza ciega”.

Votar esta noticia

Resultado (137 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (73)

Deja tu comentario

73. usuario registrado caifas09/05/2008, 20:45 h.

en los partidos tal como estan montados, hay de todo menos democracia.
a los candidatos los tienen que elegir las bases, sus afiliados.
¿como es posible que mas de un indigente intelectual, llega hasta donde llega,no por sus valores y sino por que lo dicen unos compromisarios?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

72. Parsifal09/05/2008, 19:02 h.

Realmente si la noticia fuere cierta cuantísimo nos ibamos a alegrar mucha mas gente de lo que cree la Genova actual. Por qué no se dará cuenta Rajoy de la realidad? Ya no sirve politicamente y él lo sabe, porque es muy "listo". Miren, los que cada dia salimos a trabajar, hacemos vida normal y por tanto somos ciudadanos "normales", deseamos a otro candidato. Los "chikilicuatros" que están aupando al actual candidato, se equivocan y lo lamentarán. Y una pregunta, cuando van a empezar a hacer oposición? es que no hay suficientes disparates de este Zp?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

71. america109/05/2008, 18:53 h.

creo que lo mas sano es que Rajoy tenga oposicion .y se dejen de practicas poco democraticas. la lealtad a rajatabla no es positiva.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

70. usuario registrado EL PROFESOR LENTEJAS09/05/2008, 18:48 h.

PJCM, en esa fechas de la desfenestración de Borrell, doña Magdalena creo recorar que ya estaba en la Junta de Andalucía, procedente del cargo de Directora de Inspección Financiera en la AEAT, c/Infanta Mercedes 37, MADRID. Estamos hablando de 1995. Luego vino lo de Borell, a pesar de que amigos de él se lo advirtieron, cuando se apoyó en los dos pájaros que se apoyó.
Lo peor de los foros no es lo que se dice, sino como se dice y con cuanta alegría.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

69. usuario registrado PJCM09/05/2008, 18:04 h.

66 Mahouu.- En el PSOE pasa tres cuartos de los mismo. Se necesita el 25% para avalar una candidatura.

Una vez que quisieron democratizar el partido, les salió rana. Ganó el candidato no oficial y eso no le gustó a la cúpula del PSOE. Para defenestrarlo, y con la ayuda de El País, le sacaron unos trapos sucios de la Inspección de Hacienda de Barcelona.

¿Sabe quien era Inspectora de Hacienda en Barcelona por esa época?. Maleni Alvarez.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis