publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Jueves, 1 de mayo de 2008 (Actualizado a las 08:54)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

La Fiscalía pide prisión para la alcaldesa de Mondragón por colaborar con ETA

ETA Mondragón

Efe. Madrid.- 30/04/2008 16:33h

Deja tu comentario (7)

Votar esta noticia

Resultado (3 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Fiscalía pide prisión para la alcaldesa de Mondragón por colaborar con ETA
 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido el ingreso en prisión provisional e incondicional de la alcaldesa de Arrasate-Mondragón, Inocencia Galparsoro (ANV), por los delitos de colaboración con organización terrorista, desobediencia judicial y quebrantamiento de las medidas cautelares. Fuentes jurídicas han señalado, además, que queda pendiente de confirmar si se le acusa también de un delito de integración terrorista a la vista de lo que diga un informe policial que está todavía pendiente de llegar.

La alcaldesa ha sido conducida a los calabozos de la Audiencia Nacional, donde seguirá en calidad detenida hasta que el juez Baltasar Garzón le comunique su decisión, que será sobre las 19:00 horas.

Durante el interrogatorio, en el que las acusaciones populares Dignidad y Justicia y la AVT han pedido también prisión para Galparsoro, la fiscal de la causa, Dolores Delgado, ha argumentado que como representante de ANV ella "es la voz institucional que le queda a ETA" y ha recordado que desde 1987 ha desarrollando actividades políticas en el seno de organizaciones integradas en la estructura de ETA, Batasuna, EH y Herri Aritza.

También ha señalado que no ha tenido vinculación con ANV hasta 2007 y ha puesto de relieve que desde enero de 2008 la banda armada ha iniciado una nueva estrategia "seguida por el frente de Batasuna, Ekin y ANV de acumulación de fuerzas soberanistas".

En este sentido, la fiscal ha puesto como ejemplo que en la campaña electoral para los comicios del pasad 9 de marzo, ETA, Batasuna y sus satélites propusieron la abstención activa y el "boicot" a las elecciones y se creó un grupo de "electos independientes que siguieron la estrategia marcada por ETA".

La alcaldesa de Arrasate-Mondragón ha llegado a la Audiencia Nacional a las 10.00 horas para declarar ante el juez Garzón que la citó el pasado día 25 por estimar que con sus últimas actuaciones, incluido el pleno del día anterior a la citación en su Ayuntamiento, ha incumplido la suspensión de actividades de la formación abertzale, decretada en febrero.

Votar esta noticia

Resultado (3 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado JULIO L30/04/2008, 19:53 h.

Si ha hecho algo ilegal, al trullo con ella!!

Seguro que se alzan voces de filoetarras diciendo: "los opresores españoles no respetan la democracia vasca..." Pero la ley debe ser igual para todos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado puk30/04/2008, 19:12 h.

Primero se creó el problema(legalización de la mitad de las listas de ANV),por puro interés político y con la complicidad de ciertos jueces. Ahora se quiere resolverlo con los mismos jueces que bailan al son que marca el ejecutivo,y la Ficalía.
Aparentemente no pasa nada; pero con todas las burradas que se han hecho y dicho ETA ha quedado un poquito más legitimada y el estado de derecho, por los suelos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Vicente Torres30/04/2008, 18:31 h.

PJCM:
Algo de razón tienes, si no toda, en lo que dices. ANV nunca debió poderse presentar a unas elecciones.http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. cafe para todos30/04/2008, 18:14 h.

No hubiese sido posible tomar acciones contra esta alcaldesa un poco antes? y ya puestos ¿No podría Garzón procesar a los que la han mantenido en el cargo por pura cobardía e interés político?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado A.Latorre Serra30/04/2008, 17:40 h.

Ojala la justicia llegue donde no alcanza la cobardia del ejecutivo....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis