publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Viernes, 25 de abril de 2008 (Actualizado a las 22:02)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Rechazada la moción de censura del PSE y el PNV contra ANV en Hernani al abstenerse EB

moción de censura PSE PNV Hernani

Efe. Hernani.- 25/04/2008 13:17h

Deja tu comentario (24)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Hernani (Guipúzcoa) ha rechazado hoy la moción propuesta por el PSE/EE y el PNV en la que se exige la dimisión de los ediles que no condenen la violencia debido a la abstención de la única edil de Ezker Batua.

Al producirse un empate a ocho votos, ya que ANV, que gobierna en minoría este consistorio con ocho ediles, ha votado en contra, mientras que a favor lo han hecho el PSE (que tiene 3 concejales), el PNV (2), EA (2) y el PP (1), y la representante de EB-B/Aralar, Beatriz Fernandino, se ha abstenido, ha primado el voto de calidad de la alcaldesa, Marian Beitialarrangoitia. Además, la Junta de Portavoces ha votado la moción que ANV ha presentado en distintos ayuntamientos y que también ha sido rechazada debido a que, en este caso, la edil de EB ha votado en contra.

La moción de ANV señala que "las peticiones de dimisión y las mociones de censura" resultan "estériles" para solventar el conflicto, cuya solución pasa por "liberar los nudos de la autodeterminación y la territorialidad". Este texto ha contado por tanto con nueve votos en contra, los que representan los portavoces de todos los partidos de la oposición, incluido EB-B/Aralar, y ocho a favor de ANV.

Los portavoces de los distintos partidos expresan en estos momentos su opinión sobre lo ocurrido en esta Junta de Portavoces a los medios de comunicación.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (24)

Deja tu comentario

24. usuario registrado 50025/04/2008, 22:29 h.

Para j&L, mensaje 21:

Pues entonces creo que está usted perdiendo el tiempo: debe usted ir inmediatamente con esas pruebas a un juzgado, y denunciarlo. Hará un gran servicio a la sociedad española.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. usuario registrado 50025/04/2008, 22:23 h.

Para PJCM, mensaje 19:

Quién verdaderamente tuvo oportunidad de ilegalizar ANV fué el PP, ya que fué durante su gobierno cuando dicha formación política (no recuerdo ahora bien si con esas mismas siglas, o con otras de las múltiples que suelen adoptar) se inscribión como partido político.

Creo que en el último tramo de la legilastura anterior, la Justicia ilegalizó las listas de éste partido que, con la ley en la mano, podían ser calificadas como tales.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. usuario registrado 50025/04/2008, 22:18 h.

Para J&L:

Todo lo que usted me comenta está muy bien argumentado, razonado y probado; además seguro que tiene usted toda la razón, pero, perdone que insista:

A pesar de ser una pantomima, IU expulsará del partido a su concejal en Mondragón que votó en contra de dicha pantomima, y también expulsará a sus concejales que se abstuvieron en la misma cuestión.
¿El PP hará algo parecido?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. usuario registrado J&L25/04/2008, 22:13 h.

Especial para 500.- Terminación..

3.- La presencia de ANV en el Ayuntamiento de Mondragón y en otros ayuntamientos vascos es posible gracias a la negociación con ETA que llevó al Gobierno de Rodríguez Zapatero a incumplir la Ley de Partidos y a permitir la presencia de las listas de ANV en las elecciones municipales a pesar de las abrumadoras pruebas de que no era más que una sucesión de BATASUNA.

¿Sabrá finalmente el PSOE qué tiene que hacer para comportarse con decencia, tener un mismo discurso en Madrid que en el País Vasco?.

¿Llegarán sus palmeros, algún día, a enterarse de lo que ocurre en lugar de recurrir a los bandos de Ferraz o a los ucases de Gabihediondo?

El año que viene si Dios quiere.

¡javanaisuiken!.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. usuario registrado J&L25/04/2008, 22:05 h.

Especial para 500.
1.-Es falso que la aprobación de la moción presentada en Mondragón hubiera supuesto la salida de ANV del Gobierno municipal. La moción (igual que la moción de Hernani y el resto que se puedan presentar) era una mera petición a la Alcaldesa, que no generaba obligación alguna y que ha sido camuflada bajo el rimbombante e intencionadamente confuso nombre de “moción ética”. No era una moción de censura.
1.- El PNV pretende con estas mociones lavar su imagen permitiendo que todo siguiera igual. El PNV se negó y se niega a presentar auténticas mociones de censura que pueda servir para expulsar realmente a ANV de los Ayuntamientos. Asimismo está promoviendo la reforma del Reglamento del Parlamento vasco para impedir la disolución del Grupo Parlamentario de los representantes de ETA en la Cámara.

continúa.........

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis