publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Viernes, 25 de abril de 2008 (Actualizado a las 18:35)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

IU expulsará a los ediles de EB que impidieron la moción en Mondragón
Los concejales de EB-Ezker Batuak en Mondragón (Efe)

ESPAÑA

IU expulsará a los ediles de EB que impidieron la moción en Mondragón

País Vasco ETA ANV PNV IU PSOE

Europa Press. Madrid.- 25/04/2008 10:59h

Deja tu comentario (15)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que los concejales de Ezquer Batua en el ayuntamiento de Mondragón "están fuera de Izquierda Unida", que tanto su formación como EB están de acuerdo en iniciar los trámites para expulsarlos y que el concejal que votó en contra de la moción debatida ayer por el plenario para expulsar del gobierno municipal a ANV tiene la "sensibilidad de una almeja".

En declaraciones a los periodistas tras participar en el Presidium de Euromil, Llamazares aseguró que la fallida reprobación en el consistorio de Mondragón contra el gobierno municipal de ANV ha representado un "flaco favor a la democracia" y supone el "fracaso de las fuerzas políticas democráticas".

"Demuestra que una parte de mi organización en Mondragón", señaló en referencia al concejal que votó contra la moción, "tiene la sensibilidad de una almeja, es decir no tiene sensibilidad y se sitúan objetivamente fuera de la organización".

Llamazares aseguró que el "mal de muchos" no es consuelo para su formación y que Izquierda Unida asume sus responsabilidades. Subrayó que los concejales de EB en Mondragón se han situado con su actitud "fuera de la disciplina" de IU y que la formación política vasca coincide con la dirección nacional en el deseo de impulsar una sanción contra los ediles para expulsarlos.

Explicó que este proceso se estudiará primero en la asamblea de EB que se celebrará este mes y posteriormente en la asamblea de IU a nivel nacional y que se centrará en modificar los estatutos para que se pueda aplicar esta sanción disciplinaria de expulsión.

Llamazares quiso remarcar que "no solamente" ha fallado Izquierda Unida, sino también otras fuerzas políticas y que los políticos "han dado" un mal ejemplo. "Están fuera de Izquierda Unida y veremos las sanciones reglamentarias para que eso sea así en el más corto periodo de tiempo", remachó.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (15)

Deja tu comentario

15. usuario registrado toñuco25/04/2008, 18:33 h.

Víctor Granada,
No puedo estar mas de acuerdo con usted.
S@lud

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado victor granada25/04/2008, 18:13 h.

J&L. No se preocupe por nosotros. Pero comete usted un pequeño error, dice que hemos conseguido que la concejal de Mondragón nos deje solos... No es por nada, pero en temas de terrorismo siempre hemos estado solos, no hemos tenido el apoyo ni de la asociación de víctimas del sr. Alcaraz ni, por supuesto, el del PP, cuyo único empeño ha consistido en echarnos del poder, y si para ello tenía que llamarnos traidores, pues adelante, se nos llamaba traidores, y si para ello tenía que organizarnos manifestaciones con el lema "rendición, en mi nombre no" pues se organizaban y santas pascuas.

Así que nó se confunda, siempre hemos estado solos, hemos tenido muy claro que la oposición prefería que ETA siguiera existiendo y haciendo de las suyas antes que encontrarse con un éxito político de Zapatero

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado J&L25/04/2008, 17:06 h.

Víctor Granada. Aprovéchese para felicitarse vd y a sus votados. Han conseguido que la única concejala del PP en Mondragón les haya dejado solos, aunque entre iguales, en su comedia de la "moción ética" para evitar por todos los medios la "moción de censura".

Esa estrategia sociata vale para consumo de sus mesnadas, para no tener que aceptar que si, ANV está en las instituciones, es a causa de que el PSOE no quiso presentar ante el TS las listas de ANV que luego no pudieron ser ilegalizadas.
¿O de repente ilegalizar las listas de ANV era consentir un Guantánamo electoral por opinar y, ahora, hay que condenarlos "moralmente" por lo que entonces no era pecado?.

¿O lo que es condenable moralmente no puede ser censurado políticamente?. ¿Propone vd. una política al márgen de la moral?.


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado PJCM25/04/2008, 16:30 h.

7 esperanza.- Acerquese por aquí:

El fracaso de la moción hace tambalearse al tripartito vasco.

Esta en letras azules debajo de esta información en la portada, pincha y verás lo bien que lo estamos pasando otros habituales.

Esa fue noticia de primera hora de la mañana, esta otra se incorporó bastante más tarde.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado manoto25/04/2008, 14:30 h.


Sra Esparanza.Sr Victor Granada.

Totalmente de acuerdo con Udes,no entre en este foro sobre Mondragon,pero entre en el otro,donde pongo en "evidencia" que la ciudad de Mondragon tiene entorno a los 25mil ciudadanos.
En esa misma ciudad,tiene su sede social el Grupo Cooperativo de Mondragon que emplea en toda España y fuera maomeno 85.000 personas.

Lo cual me hace suponer que un 80/90% de la poblacion recibe directa o indirectamente rentas procedentes del Grupo.¿A quien votan estos ciudadanos?¿Como son tan listos para crear un grupo de esa potencia economica y en cambio son tan reacios o pasotas en el tema politico?

A su vez le decia a PJCM,ultraforofo de Losantos/Pedro Jota ¿a quien temen estos periodistas para criticar y inducir a no utilizar productos del Grupo Mondragon mientras estemos ante esta situacion proetarra?

Sra Esperanza V Granada,gracias por leerme


ah....tambien le hacia estas preguntas a Errozate.
Estoy esperando su respuesta

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis