publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Martes, 15 de abril de 2008 (Actualizado a las 13:58)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

COMUNICACIÓN

Cinco agencias se pelean por el Gordo de la Primitiva: un concurso de publicidad de 23,6 millones

Primitiva

@Daniel Toledo.-15/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (1)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Cinco agencias se pelean por el Gordo de la Primitiva: un concurso de publicidad de 23,6 millones
 

Sólo puede quedar una. Cinco agencias de publicidad –Publicis, Eureka, Media Planner Group, TBWA y Tactics- se disputan un más que suculento pastel: elaborar el nuevo plan de comunicación de los juegos de La Primitiva, Bono-Loto, el Gordo de la Primitiva y Euromillones. Y la disputa es a cara de perro en tanto el límite máximo de licitación fijado por Loterias y Apuestas del Estado asciende a 23,6 millones de euros.

El procedimiento establece que el ganador deberá realizar “cuantas acciones publicitarias sean necesarias para consolidar la imagen de dichos juegos y aumentar sus ventas”. El plazo para la presentación de las ofertas concluyó el pasado día 7 de abril y, según fuentes de Loterías, “el fallo podría producirse esta misma semana o, como muy tarde, la siguiente”. El contrato es por un año, aunque podría prorrogarse por períodos de un año, con un máximo de dos prórrogas.

Tactics aparece como favorita en tanto agencia creadora de los exitosos anuncios del “perro Pancho”, aunque desde la propia compañía se deja claro que todos empiezan de cero. “Llevamos cuatro años con Primitiva, pero no sé si somos favoritos”, explica Verónica Seguí. Desde Loterías también son claros: “Lo importante no es tanto cómo se haya hecho el trabajo sino lo que se propone ahora. Haber creado a Pancho no le asegura nada a Tactics”.

Sin embargo, desde algunas agencias sí se ve con cierto recelo a Tactics e incluso la atribuyen estrechos vínculos con el Ejecutivo socialista. Es la gran favorita. Juan Manuel Rodilla, de Eureka, asegura que, “aunque en estos procedimientos nunca sabes, está claro que va de favorita”. José Miguel Osorio, de TBWA, subraya la “importante” cuantía de la licitación y subraya que, “Pancho es un ganador”.

Cuatro pilares de valoración

Los criterios para la adjudicación comprenden cuatro pilares. En primer lugar, la estrategia creativa, que aporta hasta 55 puntos; en segundo término, la oferta económica, que puede otorgar 35 puntos; y tanto el plan de comunicación como la estrategia de medios supondrán hasta 5 puntos cada una. Los licitadores han presentado una garantía provisional de 472.000 euros.

El mandato de la licitación precisa que la asignación de la inversión se llevará a cabo, sobre todo, “para campañas tácticas de botes”.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. pobrestontos15/04/2008, 13:52 h.

Eso, publicitar y que la gente se gaste el poco dinero que tiene en perseguir sueños estadísticamente imposibles. El Estado recauda en impuestos para tontos y todos contentos. Unos con sus sueños y delirios de grandeza, y el Estado chupando con los impuestos indirectos más caros de toda Europa (aunque el euromillones cueste lo mismo en todos los países que lo juegan, no son lo mismo dos euros aquí que en Alemanía, ya puede venir Solbes a convencerme que no paso por el aro). En fin, 23 millones de euros que podrían estar siendo invertidos en los pobres, en la sequía, en los bosques o en lo que a ustedes se les ocurra, directamente gastados en conseguir que los pobres y los tontos jueguen sus sueños a cambio de euros para Zapatero y sus megaplanes económicos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd