publicidad

  

OPINIÓN

No le aguantaba más: Fernando Garea sale del diario ‘Público’ por discrepancias con Ekaizer

Redacción - 09/04/2008

Las relaciones de pareja son siempre complicadas. Y más en el doliente y volátil mundo del periodismo. ¿O es que alguien podía siquiera sospechar que el matrimonio entre el cronista político Fernando Garea y el diario Público, del que fue uno de sus fichajes estrella, apenas duraría medio año? Arrebatado de los brazos de Pedro J. Ramírez para convertirse en la niña de los ojos, la estrella del diario de Roures, la pasión se ha marchitado en un decir amén y la aventura pasará a la historia como un mero affaire invernal.

Según ha sabido El Confidencial, Garea ha dicho adiós este fin de semana a Público por culpa del flamante nuevo editor ejecutivo (director de facto del periódico), Ernesto Ekaizer, al que, en pocas palabras, no aguantaba. Retocar noticias, variar enfoques, cambiar textos sin avisar y sin permiso previo de su autor... son algunas de las habilidades del afamado Ekaizer, que están creando el clima que es de imaginar entre la redacción de Público.

Ocurrió que Garea, periodista político de gran prestigio y con una larga trayectoria a sus espaldas, contertulio en Radio Nacional de España, cara conocida en la televisión gracias a sus apariciones matutinas en Telecinco, decidió no dejarse avasallar, ni permitir que le dijeran lo que tenía que escribir, cómo lo tenía que escribir y, menos aún, que nadie magreara lo que ya había escrito. Así las cosas, el lunes cogió sus bártulos y dijo adiós.

Con tal bagaje a sus espaldas, a Garea no le van a faltar novias ahora que ha recuperado su libertad. Algunas fuentes sugieren que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podría estar interesado en darle acomodo en la fontanería del nuevo Ejecutivo en Moncloa. Aunque hay otros que lo sitúan en una cadena de televisión. O en una radio. Qui lo sá. Lo que es seguro es que no volverá al regazo de su antiguo jefe y director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. Eso, descartado.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 0 COMENTARIOS

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd