publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Viernes, 4 de abril de 2008 (Actualizado a las 12:09)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    España    Cotizalia    Deportes    Comunicación    Vanitatis    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

DEPORTES

Atlético y José Antonio Reyes, historia de un desencuentro

José Antonio Reyes Atlético Madrid Javier Aguirre

Atlético y José Antonio Reyes, historia de un desencuentro

Reyes no ha convencido en su primera campaña en el Manzanares.

Jenaro Lorente (Efe). Madrid.- 02/04/2008 15:22h

Deja tu comentario (2)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Las últimas desavenencias entre José Antonio Reyes y su entrenador, Javier Aguirre, componen un capítulo más de la historia del desencuentro que esta temporada viven el Atlético de Madrid y el jugador, quien todavía no se ha estrenado como goleador rojiblanco y cuyo rendimiento este año está muy por debajo de los anteriores. Reyes llegó al Atlético el pasado verano con renovadas ilusiones y esperanzas de hacer explotar su talento en el conjunto rojiblanco, pero ocho meses después el jugador no ha encontrado el objetivo que buscaba y su técnico no cuenta con él.

El último episodio de las discrepancias entre Aguirre y Reyes se produjo el pasado 21 de marzo, cuando el mexicano facilitó la lista de convocados para el partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-2). El ex sevillista no estaba entre los elegidos, lo que provocó una discusión entre ambos. No es la primera vez que Reyes pide explicaciones a su entrenador por una decisión técnica. Lo hizo, con gestos de desaprobación, al ser cambiado en el partido de la primera vuelta de la Liga ante el Barcelona en el Camp Nou.

El extremo también ha tenido problemas con los árbitros en los terrenos de juego. El pasado 27 de enero se ganó a pulso su expulsión del terreno de juego del Mallorca, incluso dio la sensación que la buscó. El futbolista recibió una primera tarjeta amarilla por protestar de forma airada una falta sin peligro, y la segunda, en el minuto 86, por soltar una patada a destiempo y sin sentido. Antes había sido merecedor en dos ocasiones del castigo final.

La expulsión de Mallorca se repitió sólo mes y medio después de otra acción innecesaria ante el Getafe en el Vicente Calderón y que mereció la cartulina roja. Además, en el encuentro ante el Granada 74 de la Copa del Rey, disputado las pasadas navidades, Reyes fue silbado desde la grada del Calderón por acudir andando a lanzar un córner cuando el marcador señalaba empate a cero; y en el derbi ante el Real Madrid fue también increpado por una hinchada que le recrimina sus actitudes.

Costó 12 millones y aún no ha marcado

A principios de 2006, el delantero apalabró un compromiso con el Atlético, pero meses después se fue cedido al Real Madrid, que a cambio prestó al brasileño Julio César Baptista a los londinenses. Un año después Reyes se comprometió con el Atlético, que lo fichó por 12 millones de euros. Cuando llegó al conjunto que dirige Javier Aguirre dijo que había cumplido el sueño de su vida, pero ni con esas consiguió ganarse el visto bueno de la afición. En el Atlético ha intervenido hasta el momento en 23 encuentros oficiales y todavía no ha conseguido marcar un tanto.

Antes, militó en el Sevilla de 1999 a 2004 y marcó 22 tantos, aunque su principal faceta nunca fue la de gran goleador y destacó siempre por su velocidad y capacidad de desborde. Eso fue lo que le llevó al Arsenal en enero de 2004. En el equipo londinense jugó hasta 2006, anotó 18 goles, ganó la liga inglesa y la copa de la liga (2004) y fue finalista de la Liga de campeones que perdió ante el Barcelona (2006). En el verano de 2006 se incorporó al Real Madrid, en el que jugó la pasada temporada. Intervino en treinta encuentros y anotó siete tantos, dos de ellos ante el Mallorca en el último encuentro de liga que dieron finalmente el título al equipo blanco.

El extremo ha reconocido que no se ha visto "al verdadero Reyes ni a la mitad de Reyes" en el Atlético, aunque apuntó que "no falta mucho" para verlo. "Llevo entrenando dos semanas a un nivel bastante bueno, esperemos que el entrenador me dé la oportunidad, ayudar al equipo, que es lo más importante, y meternos en 'Champions'". "Tengo confianza en mí y sé que voy a seguir jugando en el Atlético de Madrid. He tenido dos semanas que no me ha citado, pero por supuesto que confío en mí y sé que voy a jugar", añadió.

Sin embargo, Aguirre no le ha llevado convocado en las dos últimas salidas (Sevilla y Villarreal) en las que el Atlético se jugaba gran parte de sus posibilidades de estar en año que viene en Liga de campeones en un claro síntoma de que no hay sintonía entre ellos y en un episodio más de la divergencia entre club y jugador.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. sr.sr04/04/2008, 12:08 h.

Reyes tiene un potencial inmenso para ser un gran jugador referente en su equipo y en la selección,en su comportamiento(fuera y dentro del campo)denota una incultura,analfabetismo e ignorancia mas que patente lo que sumado a tener mucho dinero,la noche madrileña,una edad mental inferior a lo que pone en su dni y problemas personales da como resultado el Reyes que sufrimos en el atleti ahora(no el que ficho Wenger por 20 millones)deambulando por el campo cual bulto sospechoso los pocos minutos que le dan porque en los entrenamientos el pasotismo y la indolencia de este chico son mas que evidentes(salir toda la noche de juerga y entrenar al dia siguiente "perjudicado" con su ex compi de farra el desterrado portugues en plan duo cómico chisposo pasó a ser un clásico en el cerro del Espino).

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. futbolero02/04/2008, 16:24 h.

Por lo que señala el articulo, con leer su cv muy bien expuesto, por cierto, se pone de manifiesto que el jugador o se ha acabado antes de tiempo o no ha puesto todo de su parte para que esten contentos en su club. Saquen el promedio de goles de años anteriores y comparenlo con los del actual. Parece que esta instalado en la dejadez, en la desidia, en la desmotivación, sin ganas. Cuando lo no habituales de un club salen al campo y lo podemos observar en cualquier equipo,se comen la hierba de ganas. Sin embargo a reyes se le vé como un rey en el campo, sin esfuerzo, sentado en el trono y mirando y saludando a la afición. Lo dicho puede hacer mas, es cuestión de actitud mas que de aptitud.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd