publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Jueves, 8 de mayo de 2008 (Actualizado a las 12:07)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

Las noticias 'bomba' de la NBA se escriben desde España
Jorge Sierra con su herramienta de trabajo.

DEPORTES

Las noticias 'bomba' de la NBA se escriben desde España

NBA

@Víctor García.-27/03/2008

Deja tu comentario (0)

Votar esta noticia

Resultado (55 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El diario de las noticias más calientes de la NBA, los rumores y todo lo que ocurre fuera de la pista se escribe desde Valladolid y Madrid. Técnicos, directivos, ejecutivos, agentes y jugadores están pendientes de lo que se teclee desde la casa de Jorge Sierra. Con 29 años y natural de Bilbao (aunque ha vivido desde pequeño en Valladolid) recientemente ha vendido su web Hoopshype.com a la empresa neoyorquina Fantasy Sports Ventures con unos 700.000 visitantes únicos al mes y con una publicidad gestionada en gran parte desde Dime Magazine, que maneja grandes clientes como Nike, Adidas... Un excelente proyecto, gran ambición y la idea de “no tener jefes” impulsaron a Jorge a no tirar la toalla a pesar del duro comienzo en 2001. Hoopshype se hizo popular sin el respaldo de ningún medio tradicional ni promoción, cuenta con una audiencia muy fiel que dan importancia a las publicaciones, centradas en su mayoría en rumores del mercado de la NBA.

La experiencia previa de este vasco en los medios de comunicación fue en el ABC de su ciudad de acogida -Valladolid-, en la web de la revista baloncestística de Gigantes y en una página especializada en la WNBA -la NBA de las chicas-. Ésta última fue clave porque comprobó que "con una única persona trabajando para la web y colaboradores se podía crear un medio que daba dinero", asegura Sierra. Se introdujo en el mundo de los webmaster y desde noviembre de 2001 a marzo de 2002 trabajó para que pudiera salir a la luz. Desde entonces y hasta 2006 él fue el único redactor y su "vida social se redujo considerablemente. Fueron cuatro años durísimos debido al volumen de trabajo infernal", señala el periodista quien notó el cambio cuando pudo introducir a otro redactor y un informático: "Cuando vinieron Raúl Barrigón (redactor) y Ángel Marín -al cual no le hacen mucha gracia los deportes- cambió mi vida (risas)". Anteriormente Ángel ayudaba a Jorge pero desde hace dos años son empleados formales. Jorge y Ángel trabajan desde Valladolid y Raúl desde Madrid (o donde les 'pille' con su portátil).

Además del duro trabajo inicial, donde encontró más barreras fue en la tarea de conseguir la publicidad. Contratar anuncios estadounidenses desde Valladolid no es fácil. Jorge cuenta que "al comenzar fue lo peor porque todavía la publicidad por internet no era algo seguro ni estable. Entraron empresas pequeñas pero se iban al poco tiempo, era rentable por aquel entonces pero la estabilidad vino cuando confió en Hoopshype la empresa Betterbasketball". Posteriormente, añade el bilbaíno, "vino Dime Magazine con campañas importantes y empresas muy grandes que pagan mucho más". Ahora mismo está promocionándose 'Gillette', gestionado por los nuevos propietarios. En el apartado periodístico, colocó anuncios para buscar colaboradores en Associated Press a 25 dólares el artículo y se ayudó de los contactos realizados en su breve experiencia anterior.

Y el pequeño se hizo mayor

En septiembre, dos grupos de comunicación se interesaron en la página y estuvo 'jugando' con sus ofertas y contraofertas hasta que en estas navidades vendió su web a Fantasy Sports Ventures. No puede decir el precio de la venta pero sí que tiene "siete dígitos", hablando en dólares. Esto es, entre uno y nueve millones de dólares. Ahora sigue dirigiendo la página pero las grandes decisiones tiene que consultarlas con Nueva York. Tiene un contrato firmado hasta 2009 y después, si no continúa en la página, "no sé qué haré", dice este gran amante del baloncesto. Ofertas de trabajo no le faltarán para alguien que se adelantó al resto en el súper traspaso de Gary Payton por los Celtic de Boston.

Por su web, además de las últimas noticias o los sueldos de todos los jugadores -Pau Gasol ocupa el número 26 del rankin- se pueden leer los comentarios de Eddie Johnson (jugador de la NBA por 17 años y máximo anotador histórico entre los que nunca fueron a un All-Star), Sam Smith (periodista durante 20 años del Chicago Tribune), Dee Brown (jugó 12 años en la NBA), James White (ganó el anillo con los Spurs el año pasado) y Gabe Mouneke (un trotamundos del baloncesto que ahora juega para el Tau Cerámica), entre otros 15. Johnson y Brown se interesaron por la página para que se les hiciera un reportaje de sus respectivas escuelas de baloncesto. Desde ese contacto escriben gratis y tienen publicidad en la web. Muoneke también lo hace de forma altruista porque le gusta la web y a White le llaman y luego lo escriben en su blog.

Jorge Sierra, un crack que triunfa desde la Gran Manzana de Nueva York a la playa angelina de Venice. Y todo con tres portátiles, dos en Valladolid y uno en Madrid. ¡Olé!

Votar esta noticia

Resultado (55 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis