publicidad
publicidad

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Miércoles, 21 de mayo de 2008 (Actualizado a las 17:31)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

SOCIEDAD

Cayetana, ex periodista y 'lideresa' global por el Foro de Davos: “Este título es por mi trayectoria en general”

world economic forum Jesús Encinar Cayetana Alvarez de Toledo young global leader 2008

Cayetana, ex periodista y 'lideresa' global por el Foro de Davos: “Este título es por mi trayectoria en general”

Cayetana Álvarez de Toledo y Manuel Pizarro. (Efe)

@Fátima Martín12/03/2008 06:00h

Deja tu comentario (109)

Votar esta noticia

Resultado (84 Votos)

enviar a un amigoimprimir

“La primera vez que se dio mi nombre fue hace un par de años y yo llevo dos años en el Partido Popular, así que imagino que este título es por mi trayectoria en general”, declaró ayer a El Confidencial la ex periodista Cayetana Álvarez de Toledo tras conocerse que su nombre está entre los elegidos como young global leader for 2008 (joven líder global para 2008), distinción que otorga cada año el World Economic Forum (WEF), organizador desde 1971 del Foro de Davos. Un Foro que nació con la vocación de “contribuir a resolver los problemas de nuestra época”, pero que en realidad ha sido sobre todo una reunión de élites económicas y dirigentes políticos del más alto nivel que en poco o nada ha contribuido a mejorar el mundo.

Joven, guapa y doctorada en Historia Moderna por la universidad de Oxford, sin desmerecer en nada a Esperanza Aguirre, Cayetana tiene todos los mimbres de una lideresa, aunque haya perdido las elecciones. Su carrera, desde luego, es imparable. Esta treintañera ha pasado de compartir columna de opinión con Luis María Anson en El Mundo y tertulia radiofónica con Federico Jiménez Losantos en la COPE a responsabilizarse del gabinete de prensa del Secretario General del PP, Ángel Acebes en la pasada legislatura.

El siguiente salto fue ocupar el número nueve de la lista del PP por Madrid en las recientes elecciones generales del 9-M, en lo que fue el aterrizaje más sonado de la precampaña. En la lista de jóvenes líderes planetarios, figura como periodista, aunque ahora se dedique a la política desde la trinchera popular. A partir de ahora, se codeará con Wadah Khanfar, director general de Al Jazeera; con Ellana Lee, Managing Editor de CNN en Asia Pacífico; o con Andrea Sanke, periodista de France 24; con Shakira y hasta con la realeza internacional, algunos de cuyos miembros también han sido distinguidos con la nominación.

Para ella, “asistir al Foro de Davos es una oportunidad extraordinaria para conocer a personas relevantes y trabajar por un futuro mejor. Me va a permitir aprender mucho de personas de diversas disciplinas y trayectorias distintas con mucha más experiencia y más mérito que yo”. Ante la pregunta de qué es el liderazgo, Cayetana Álvarez de Toledo contestó que “es intentar defender las ideas con convicción, coraje y coherencia”.

Jesús Encinar: “Prefiero montar empresas a comprar casas”

“¡Tampoco me han concedido el Nobel!”, exclamaba ayer Jesús Encinar, fundador y consejero delegado de Idealista.com, otro de los distinguidos por el WEF entre los 245 directivos, personajes públicos e intelectuales menores de 40 años más destacados del globo. Él es el único empresario español que este año figura en tan exclusiva lista.

“No me han elegido tanto por el tamaño de Idealista -factura en torno a los 10 millones de euros y da empleo a más de 400 personas cualificadas-, como por ser un ejemplo de éxito en Internet relacionado con la vivienda”, considera. Ciertamente, tiene mérito crear en España una compañía relacionada con las nuevas tecnologías y la vivienda y cuyo brillo no se extinga una vez desinflada la burbuja inmobiliaria. El directivo tiene muy claro que "siempre nos hemos posicionado del lado del que busca casa" y nos ha regalado una declaración de intenciones: “Prefiero montar empresas a comprar casas”. Muchos deberían tomar nota. El fundador de un portal inmobiliario que ya se ha implantado en Italia, sigue viviendo de alquiler. Y señala que “la Plataforma por una Vivienda Digna tuvo su germen en el foro de Idealista”.

El espíritu emprendedor de Jesús y su pasión por internet le llevó a fundar nuevas empresas tras crear idealista: www.floresfrescas.com, fundada en 2004 y actualmente una de las floristerías online de referencia en el mercado español; y www.11870.com, fundada en 2007 y uno de los proyectos web 2.0 más innovadores y destacados de internet en España. Además, Jesús es accionista y participa activamente en la expansión de www.toprural.com, la página española líder de turismo rural. Junto a él, este año también han sido nominados por el WEF los creadores de Google.

Quien desee conocer mejor a este abulense de 37 años, aficionado al ikebana, puede visitar su blog personal, donde los internautas se encontrarán con ideas sobre tecnología y negocios. Además, es uno de los pocos directivos españoles que no tiene complejos a la hora de salir del armario. Jesús es copresidente del Harvard Gay and Lesbian Caucus en España.

El tercer joven español elegido young global leader en 2008 es Enric Sala, director del Centro para la Biodiversidad y la Conservación Marinas (CMBC) de la Scripps Institution of Oceanograph. Desde que surgió la iniciativa en 2004, el forum of young global leaders cuenta únicamente con siete españoles entre sus miembros. Además de los tres elegidos en 2008, otros cuatro españoles más han sido reconocidos con este honor: María Blasco, directora del programa de oncología molecular del Centro Nacional de Investigación Oncológica; David Vegara, secretario de estado de Economía; Ana María Plaza, directora financiera de Telvent Git, y Juan José Nieto, consejero delegado de Palmera Capital y Servicios.

Votar esta noticia

Resultado (84 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (109)

Deja tu comentario

109. usuario registrado albertovz12/03/2008, 21:00 h.

El Principio de Peter vuelve a las andadas, esta vez con nombre femenino...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

108. usuario registrado white-tea12/03/2008, 20:52 h.

Pues yo soy Pepera y mujer y me sorprende que los defensores de las cuotas sean los primeros en cargar contra las mujeres ...¿qué pecado ha cometido? ser monilla, que sabe hablar y ha estudiado...Para respetarle a uno por lo visto hay que ser un chabacano y decir "que el presidente le produce orgasmos"...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

107. usuario registrado Malinche12/03/2008, 20:38 h.

Realidad (Mensaje 98): Dice usted que lee y que yo carezco de cultura. Hágame caso y siga, siga leyendo, siga instruyéndose a fondo porque le hace verdadera falta. No estaría mal que lea algo de Historia y a lo mejor algún día se entera así de quien era Malinche o Malintzin y así sabrá que no soy hombre, sino mujer.

Hace unos días un progre como Humbert se sorprendía de que una pepera culta como Malinche fuese una persona culta. Pero veo que ustd opina exactamente lo contrario.

Aprovecho para aclarar que no soy pepera, ni de derechas. Sencillamente opino de las cosas que me parecen mal.

Saludos.




  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

106. usuario registrado PUK12/03/2008, 20:26 h.

He votado al PP en las últimas elecciones. Estoy de acuerdo que no cuida ni la imagen, ni la estrategia. Creo que tienen la ingenua idea de que con hacer las cosas bien ya todo está arreglado, pero en Política las formas son muy importantes,demasiado importantes quizás; pero las cosas son como son.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

105. usuario registrado Glóbulo Blánculo12/03/2008, 20:03 h.

Para el españolito (104):

No puedo estar más de acuerdo contigo. No se puede sintetizar mejor. Y seguramente el propio Rajoy lo sepa.

Para hacer una limpia hay que tener arrestos, y luego el tiempo dirá si se acertó o no con la siega. Pero nada como usar el sentido común: lo mejor es enemigo de lo bueno.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis