publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Jueves, 13 de marzo de 2008 (Actualizado a las 10:21)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    España    Cotizalia    Deportes    Comunicación    Gente    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

EL CONFIDENTE

Rodrigo Rato cobra 65.000 euros por ‘bolo’, bastante por debajo de los 90.000 de Aznar

Rodrigo Rato José María Aznar

@Redacción - 11/03/2008

Deja tu comentario (10)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Que la leche y los yogures se han puesto por las nubes es una obviedad, por mucho que se empeñe Rodríguez Zapatero en decir que peor las gastan en Alemania. Por fortuna, en el escandallo de productos, más o menos tangibles, que se utilizan para calcular la inflación no figuran los ‘bolos’, charlas, conferencias o lecciones magistrales que suelen dar algunos de los políticos en cesantía más célebres del lugar, caso de Felipe González o José María Aznar, porque en ese caso el IPC se iría por las nubes.

Tomemos un caso reciente, de ahora mismo, para saber cómo está el percal en este terreno y lo que cuesta un peine. Una agrupación empresarial española, cuyas siglas por obvias razones no vamos a mencionar, está intentando ajustar la intervención de un político del PP para poner broche de oro, con la correspondiente lección magistral, a la celebración de una efeméride muy notable para la institución.

De modo que sus responsables se pusieron manos a la obra hace escasas semanas, tratando de contactar con el entorno de los aludidos para conocer su disponibilidad y, naturalmente, la importancia de su caché, claro está, porque la asociación en cuestión tampoco es que nade en la abundancia a lo Warren Buffet. Su asombro no ha podido ser mayor, hasta tal punto que, tirando de lista, han ido aminorando sus pretensiones en vista de las cifras que solicitaban los peces gordos. Y en esa pendiente, el organizador del evento llamó hace días a un dirigente empresarial madrileño pidiendo ayuda:

-Oye, ¿tú sabes cómo podría yo localizar a Jaime Caruana, el ‘ex’ del Banco de España?

-Pues hombre, lo tienes bastante fácil. Yo mismo te puedo facilitar el teléfono. ¿Para qué lo quieres? ¿Es muy urgente?

-Es que queremos invitarle a que nos dé una conferencia en la organización, con motivo de nuestro... ¿Tú sabes si estaría dispuesto? ¿Ahora mismo está en Washington, no?

-Sí, por allí anda, pero eso no es ningún problema, porque en unas horas se planta en España. Pero dime un acosa, ¿y no os interesaría mejor un hombre como Rodrigo Rato...?

-Claro que sí, y ya lo hemos intentado, lo que pasa es que Rodrigo pide 65.000 euros por intervención, y eso es mucho dinero para nosotros.

-Y ¿por qué no lo intentáis con Aznar?

-¡Uyyy... también le hemos llamado, pero lo de Aznar es mucho peor, porque cobra 90.000 euros!

Y no son solo los 65.000 de Rato, o los 90.000 de Aznar, no. Es que, además, hay que pensar en el hotel de cinco estrellas, más el coste de los escoltas encargados de la seguridad durante el tiempo que dure la estancia en la ciudad correspondiente. En suma, un buen pico. De modo que no queda más remedio que acordarse de Jaime Caruana, que sin duda estará mucho más barato en la bolsa de valores del “bolo” político-económico. A los sorprendidos convocantes de la efeméride de marras se les abre ahora otra posibilidad: la contratación de Mariano Rajoy, un hombre llamado, después de lo ocurrido ayer, a volver a su despacho de registrador de la propiedad, alternando sus tiempos muertos con charlas variopintas sobre la brutal experiencia de su paso por la política. Y seguro que no es caro.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. remache13/03/2008, 10:33 h.

Pues yo pensaba que El Confidencial.com constituía un pilar de la prensa bien informada y objetiva. No obstante con esta "noticia" y el comentario de hoy del "Confidente" sobre los niños pijos de Serrano...., pienso que cada día se asemeja mas a la prensa amarilla. De seguir por ese camino pronto sustituira al "Aquí hay tomate" recientemente desaparecido.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado Hook11/03/2008, 22:03 h.

Hombre, Emilio.

En un sistema de libre mercado como el nuestro, más que nunca es de aplicación lo que me decía mi abuelito: "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar". Por supuesto, entiendo que se trata de dinero privado. De personas que pagan directa o indirectamente esa cantidad por oír consejos de estos Srs. Si hablamos de dinero público, especialmente de entidades controladas por el PP, estamos hablando de harina de otro costal. Vamos, corrupción, malversación de fondos públicos, y todas esas cosas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado emilio11/03/2008, 18:49 h.

Es alucinante la tolerancia económica que tiene mucha gente, les parece normal el cachet de este par de dos por dar una conferencia. Yo no pagaría ni un euro para oir obviedades (¿o en la conferencia trasmiten la información privilegiada que tienen ellos?) y, encima, sin gracia. De los más de seis mil millones que habitamos la Tierra, los ingresos anuales de tres millones de habitantes, estan por encima de los cinco millones de dólares. De esto no se quiere ni hablar y, si lo haces, te llaman envidioso hasta los mileuristas. Si toleramos esto, no nos quejemos de los muchos problemas económicos, sociales y políticos que hay en el mundo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. gandalf11/03/2008, 17:01 h.

yo me pregunto donde esta el problema. no seria mas coherente intentar valorar en cifras reales cuanto nos cuesta de nuestro bolsillo mantener la maquina del psoe engrasada para que funcione a la perfección ( NOTA )defino maquina,titiriteros,sindicatos, asociaciones diversas, ONG, etc. etc. porque todo esto vive de la teta y luego se posiciona siempre del mismo lado a ver si pedimos que nos den la opción de la crucecita como a la iglesia y que cada cual obre en conciencia y dejemos que la gente gane lo que gane siempre que sea de manera honrada

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado 50011/03/2008, 16:12 h.

¿Y en cuántos consejos de administración están?¿y las pagas vitalicias tras dejar los cargos públicos?¿y las consultoras que se montan?¿y las participaciones en sicavs, sociedades limitadas (a nombre de los cónyuges, o de ellos mismos), hedge funds, fundaciones perceptoras de fondos públicos,etc,etc...

Y tras las elecciones....
http://www.elecodiario.es/politica/noticias/410744/03/08/PP-y-PSOE-se-reparten-el-dinero-publico-por-los-escanos-conseguidos.html

MODERACIÓN SALARIAL, MODERACIÓN SALARIAL, QUE LA SUBIDA DE SUELDOS ES INFLACIONISTA Y UN GRAN PERJUICIO PARA EL PAÍS.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd