publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Lunes, 3 de marzo de 2008 (Actualizado a las 19:36)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    España    Cotizalia    Deportes    Comunicación    Gente    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
Cine Libros
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

COMUNICACIÓN

El mercado de la publicidad prevé un aumento de la inversión de un 5,2% en 2008

Efe. Madrid.-03/03/2008

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La inversión publicitaria crecerá un 5,2 por ciento en los medios de comunicación durante 2008, año en el que Internet, los canales temáticos y los diarios gratuitos registrarán un mayor aumento en proporción al resto del mercado. Según un estudio de Zenithmedia divulgado este lunes, en el que han colaborado directivos de los principales medios de comunicación, la televisión generalista también crecerá con fuerza y seguirá siendo "el medio rey" en inversión.

En 2008, la inversión publicitaria superará los 8.000 millones de euros, la primera vez que se rompe esa barrera; en 2007 la cifra alcanzó los 7.600 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de un 7 por ciento. El año ha comenzado con fuertes inversiones en sectores como el del automóvil, distribución y alimentación, y aunque se espera un mes de marzo "complejo" por las elecciones y "la Semana Santa temprana", el segundo trimestre mantiene "altas expectativas", según el informe.

Los canales específicos de TDT esperan captar 26 millones de euros, todavía lejos del 1 por ciento de inversión en televisión generalista. En los teléfonos móviles, la publicidad se reducirá hasta los 14 millones de euros, casi dos millones de euros menos que la anterior previsión (15,9 millones en diciembre).

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd