publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 26 de enero de 2009
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
Con Lupa     Al Grano     Mientras Tanto     Dos Palabras     Sin Enmienda     El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

EL CONFIDENTE

El Rey ya vuelve a cazar en El Avellanar

Rey Juan Carlos Alberto Alcocer

@Redacción - 29/02/2008

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Había marcado distancias con su buen amigo Alberto Alcocer, ese señor de cartera amplia y paraguas del tamaño de una sombrilla, alter ego de ese otro primo suyo apellidado Cortina, por el tema del caso Urbanor, que amenazaba con manchar no sólo la gabardina cenicienta de los Albertos sino también la pátina de la Corona Real. En cambio, el tiempo ha venido demostrar que el distanciamiento no era tal y que, pelillos a la mar, las relaciones siguen tan vivas como siempre. Lo demuestra el hecho de que el Rey ya vuelve a cazar en El Avellanar, finca sita en Ciudad Real y propiedad de Alcocer, una de las mejores de España junto a las de Alberto Cortina (Las Cuevas), Juan Abelló (Las Navas) y la familia Larios (Los Llanos).

Al Rey se le vio el pasado mes de enero, durante dos jueves consecutivos, cazando en los predios del primo Alcocer, recientemente ‘absuelto’ por el Tribunal Constitucional en una sentencia que no se cree ni el mismísimo Mitrofán, aquel famoso oso que se daba a la botella. Como es sabido por todo cazador que se precie, El Avellanar es una finca mayúscula, la envidia de todo terrateniente, ideal tanto para la mayor como para la menor, y una escopeta como la del Rey no se podía sustraer a sus encantos por mucho, y muy malo, que hubiera hecho el bueno de Alcocer.

Existe una tendencia natural, una inclinación vital, de los jefes de Estado y de la aristocracia patria por ese deporte tan vinculado a la naturaleza como es el de la caza. A Franco le gustaba ir de ojeo con el Conde de Teba, la mejor escopeta que haya visto jamás este país, campeón del Mundo de tiro al pichón, y al Rey le gusta hacer lo propio con Alberto Alcocer, que todavía no tiene título nobiliario, pero que todo se andará. Tiempo al tiempo.

Sacamos a colación la afición del Rey por la caza a raíz de la información aparecida ayer en El País, en la que se hablaba del interés, por no decir inquietud, que a él, como buen cazador, le despierta la tramitación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, que limita el uso de cartuchos de plomo. Según esta noticia, don Juan Carlos se habría interesado ante la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, por el contenido de esta norma, una polémica ley que no es del agrado de las escopetas nacionales. De hecho, han convocado una manifestación para este sábado bajo el título 'Por el campo, la caza y la conservación'.

El comité organizador de la convocatoria de mañana asegura que “centenares de miles de personas llegarán de todos los puntos de España”, y da sus propias pautas de comportamiento, algunas de las cuales no tiene desperdicio: “Los asistentes que porten perros, ya sean de rehala, galgos u otros, deben ir atados y cada persona podrá portar un máximo de dos perros en collera. Por lo tanto si viniera alguna rehala completa debe de llevar acompañada tantas personas como parejas de perros”, y otra: “Está totalmente prohibido llevar cualquier tipo de arma real o simulada”. Esto lo decimos para tranquilidad de los viandantes de la Castellana.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. Anónimo D.26/01/2009, 13:54 h.

Olvidan decir que Alberto Alcocer ha repoblado 425 hectáreas con 250.000 de árboles, creando un auténtico "pulmón verde" en El Avellanar. El reportaje salía hace unos meses en ABC y La Razón.

El proyecto ha sido iniciado de forma desinteresada y sin subvenciones de ningún tipo por el conocido empresario, que lleva varios años invirtiendo en el desarrollo sostenible. Los cálculos medioambientales aseguran que estos árboles absorben el CO2 de 138.660 emitido cada año.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés