publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Martes, 12 de febrero de 2008 (Actualizado a las 22:17)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

COMUNICACIÓN

Planeta a Vocento: "Esto nos deja las manos libres para cosas que antes no podíamos hacer"

Vocento Planeta Francisco Marhuenda Antena 3

@Aníbal González.-12/02/2008 06:00h

Deja tu comentario (6)

Votar esta noticia

Resultado (39 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Planeta a Vocento: "Esto nos deja las manos libres para cosas que antes no podíamos hacer"
 El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara (Efe).

Enfado monumental el provocado en Planeta y su presidente, José Manuel Lara, por la fuga al diario ABC (Grupo Vocento) de la columna vertebral de La Razón (Grupo Planeta), con su hasta ayer director, José Alejandro Vara, a la cabeza. “Han intentado llevarse a 20 tíos”, aseguró ayer a este diario un portavoz muy cualificado del grupo catalán, “y es que ni me han llamado, ni a mí ni a José Manuel, ni idea, totalmente por sorpresa, porque podía habernos dicho el domingo, oye, que tengo esta oferta... Ni una palabra”.

Un golpe preparado con el mayor de los sigilos, del que ni los miembros del Consejo de Administración de Vocento estaban al corriente, temeroso José Manuel Vargas, consejero delegado del grupo y factótum de este nuevo golpe de mano, de que alguno de ellos pudiera irse de la lengua ante el propio José Manuel Lara, que así están las cosas de cohesionadas en el dividido consejo del grupo vasco. Solo el citado Vargas, el presidente del Grupo, Diego Alcázar, y Catalina Luca de Tena estaban al corriente.

“Pero esto nos deja las manos libres para hacer cosas que antes no podíamos hacer o, mejor dicho, que pensábamos que no se podían hacer entre caballeros...”, una frase que deja en el aire el recuerdo a conversaciones recientes habidas entre ambos grupos y tendentes a una fusión, y que ahora, sin ataduras “propias de caballeros”, se amplía a la posibilidad de una OPA por parte de Planeta sobre Vocento, operación que sin duda encontraría eco en buena parte del accionariado del grupo vasco.

Hace justamente un año ambas partes llegaron a un acuerdo para fusionar Vocento con Antena 3, proyecto que fracasó a última hora por motivo tan pedestre como el reparto de cargos. Los rescoldos de aquel fuego no se han apagado, y José Manuel Lara aparece periódicamente en lontananza como la solución idónea –para unos más que para otros, cierto- para un Consejo dividido y sin proyecto visible. “Está claro que necesitan a alguien que les eche una mano”, aseguraron ayer desde Barcelona. “Hay un sector del Consejo que quiere hablar, pero el grande no, y ya les hemos dicho que no necesitamos el 100%, que con tener la mayoría nos basta, de modo que los que quieran podrían quedarse. Pero, francamente, son muy cansados...”

Marhuenda, nuevo director de La Razón

Lo ocurrido ayer entre ABC y La Razón puede haber cambiado muchas cosas en este diálogo galante. Desde la Ciudad Condal cuentan lo ocurrido de otra forma: “Sabiendo que estaban tonteando con ABC, hace días que nombramos un director adjunto, precisamente la persona que hoy [por ayer] ha asumido la dirección, Francisco Marhuenda, y eso no gustó nada a los que llevaban la manija en el periódico. Lo que no esperábamos son las formas con que lo han hecho, y tampoco que ofertaran de golpe a 20 personas de la redacción. Al final esto ha sido un ERE que solo ha afectado a la cúpula y que nos ha salido barato...”

En los aledaños del grupo vasco se detectaba ayer un cierto temor a que la afrenta pudiera animar a Lara a tirar por la calle de en medio con una OPA sobre Vocento, posibilidad que buena parte del accionariado recibiría con alborozo. Un ejecutivo de un banco de negocios consultado ayer aseguraba que “para Lara sería una operación de libro, porque le permitiría aprovechar sinergias, acabar con redundancias, fusionar cadenas de radio e incluso pagar alguna que otra deuda con la caja de Vocento... Falta saber si desde el punto de vista financiero se lo puede permitir”.

Votar esta noticia

Resultado (39 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado M Jesus12/02/2008, 21:39 h.

Lo peor de todas estas operaciones , no es que vengan unos y se vayan otros, no, lo peor es que esté el gobierno siempre manejando los hilos.El que no haya ninguno independiente por amedrantamiento, dice de la calidad de nuestra democracia. Asi pasa, que el 95% de sus errores, queden impunes y ni nos enteramos. Se comenta por encima y se acabó.!Qué diferencia con otros paises europeos, incluida Italia!. Prodi , ya se ha ido a paseo y aquí tenemos a este maniquí, basando toda la estrategia en su imagen, prometiendo el oro y el moro y si llega y lo cumple, cosa que no creo, tendremos que pagar todo unos pocos con nuestros impuestos.Si gana, nos podemos ir preparando.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado marinoticias12/02/2008, 20:30 h.

Justo castigo a su perversidad. ¿Duelen las tranciones, verdad señores?. Pues ya saben, a esto se llama recibir de su propia medicina. Y ahora va la procesión por la plaza.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. speeds212/02/2008, 18:56 h.

Y si se fusionan, ¿qué pasará con los diarios? ¿Se cargarán La Razón? A mi me parecería una pena y que están jugando con los lectores. Vocento me parece un grupo muy poco serio y muy poco de fiar. Resulta curioso que dos de los diarios de la derecha española estén en manos de vascos y catalanes, comunidades no muy proclives a esta ideología. La derecha sigue sin encontrar un modelo de grupo mediático claro y fiable.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado M Jesus12/02/2008, 18:37 h.

Sigo pensando que detrás de todos estos cambios, está la mano de RZ. El ABC ya le ha hecho el trabajo que era ponerse al lado de El Pais y desde la derecha, en la defensa de la teoria oficial del 11M. La consecuencia fué la pérdida de lectores.Esa fué la causa entre otras , como la de pertenecer al grupo de medios a que pertenece.Bien, ahora ya ha pasado todo y con el cambio de personajes y una lavada de cara, todo arreglado. ¿ Quién es el pagano? .El grupo de medios de Planeta. Primero lo intentaron con la emisora, Onda Cero, despues con su televisión, A3 y por último con su periódico La Razón.Por cierto, siempre ha llevado la misma línea de apoyo al PP y no como otros.Que raro ¿verdad?
ABC, un pago a sus servicios y a los de Vocento. Han sido fieles y han obtenido su premio.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Barcense12/02/2008, 17:04 h.

Me gusta el diario La Razón, al menos hasta ahora. Lo que le ocurra a la editorial Planeta me tiene sin cuidado. Desde que me enteré de que era una de las empresas que defendía el estatuto catalán, también conocido como "el bodrio", dejó de inteesarme y sus libros también.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd