publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 18 de agosto de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

Rosa Díez, candidata de UPD: "Los bancos no nos dan ningún tipo de crédito"

@Julia Pérez.-07/02/2008

Deja tu comentario (138)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Rosa Díez, candidata de UPD: "Los bancos no nos dan ningún tipo de crédito"
 

Rosa Díez aspira a convertirse en el fenómeno de la próxima legislatura con su nuevo partido, Unión, Progreso y Democracia (UPyD). “Soy socialista, mujer y vasca”. Esta son las causas del optimismo que desprende. La calle le transmite tal entusiasmo que está convencida de que romperán moldes en las elecciones. Es más, tendrán un resultado “discreto, entre tres y cuatro diputados”. ¿Y la famosa Ley D’Hont, que prima a los partidos grandes y deja tiritando a los pequeños? ¿No es suficiente con un diputado para empezar? La respuesta es idéntica. Ella es de Sodupe, en Vizcaya, donde nació en 1952 y aprendió a luchar, primero por la democracia; luego contra la banda terrorista ETA y sus redes mafiosas. Ahora se ha alzado como la voz “de los que están hartos de estar hartos y quieren hacer algo para lograr una regeneración democrática” en España. No encuentra financiación en España para su proyecto, los tentáculos de los dos grandes partidos son extensos, pero numerosas personas se acercan a la única sede, en Madrid, para comprar bonos de 500 euros para apoyarlos, incluso gente que luego votará a otro partido. Una sede, 700 candidatos, casi 5.000 afiliados desde septiembre y una convicción: “Sin Internet no existiríamos”.

P.- Se queja del boicot de medios de comunicación, pero está todo el día en la radio.

R.- Sí, me quejo. Yo creo que en los medios nacionales, y sobre todo en los medios públicos, existe una ausencia de cobertura objetiva sobre UPyD. No quiero compararnos con el PSOE o el PP, pero algunas veces hemos hecho cosas interesantes, como la presentación de todos los candidatos, y no hemos conseguido entrar en ninguna televisión nacional, ni en ningún periódico nacional. En los mismos días salieron fotografías a doble página del acto de presentación de los de Acción Nacionalista Vasca. Desde que nos presentamos, el 29 de septiembre del año pasado, no habíamos vuelto a salir en los informativos de Antena 3, y la primera vez ha sido porque en sus encuestas aparecemos con un diputado.

P.- ¿A qué achaca ese silencio?

R.- Yo creo que el establishment ve siempre con malos ojos las cosas nuevas y los grandes partidos procuran que no figuremos porque no saben hasta que punto UPyD puede afectar a su propio electorado. Y así como los bancos no nos dan ningún tipo de crédito, tampoco tenemos ninguna presencia en los medios nacionales. Tenemos bastante presencia en los digitales y en Internet porque nos la buscamos nosotros... Si no existiera Internet, los medios digitales o el Facebook no existiríamos. Y es verdad que, como algunas de las personas que estamos en este partido hemos adquirido una notoriedad a lo largo de nuestra vida, hay columnistas que tienen interés en hablar con nosotros al margen de la línea editorial de su medio de comunicación. Para los medios más próximos al PSOE no existimos, salvo excepciones; sin embargo, en el ABC y El Mundo, aunque una siempre se queje de la cobertura, es completamente diferente.

P.- ¿El PSOE les teme o se está vengando?

R.- No, creo que objetivamente sabe que la orfandad política en España está en el centro-izquierda. Que cuantitativamente tenemos mucho electorado de aquellos que el pasado mayo optaron por la abstención, de aquellos que no votarían a Mariano Rajoy y que elegirían otra opción progresista. Han estudiado mesa por mesa esa abstención y saben que la primera opción de esas personas es votarnos a nosotros. Ellos, como lo saben, hacen lo más ‘inteligente’, que es ignorarnos con todos sus medios. El PP, que tendría que temernos también, es más torpe y lo expresa.

P.- ¿Cuántos electores calculan que captarán?

R.- No tenemos e

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (138)

Deja tu comentario

138. narcadia26/02/2008, 16:39 h.

A mi me da mucha rabia que por primera vez en España una mujer se presente como candidata a la presicencia del gobierno y nadie lo sepa. Y aún me da más rabia, porque las ideas electorales que tiene parecen buenas. Yo he sabido de la existencia de UPD, hará más o menos una semana, y sinceramente, esto me parece vergonzoso. Me parece vergonzoso que ninguna cadena de televisión diga nada, me parece vergonzoso que en ningún periódico se hable de ello, me parece vergonzoso que en esta supuesta España libre y democrática en la que vivimos los medios de comunicación tengan el monopolio de las elecciones y estén jugando con los electores, probablemente por miedo o por motivos personales al bipartidismo. Hagamos algo!.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

137. usuario registrado Jesús MG12/02/2008, 13:28 h.

La verdad es que siempre he querido votar con ilusión, y esta ves lo haré. Espero de corazón que UPyD tenga una importante representación parlamentaria y pueda crear grupo propio, por mas que el sistema dificulte enormemente la aparición de un nuevo partido.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

136. CHUSCA12/02/2008, 11:33 h.

Yo voy a votar a UPyD por sus propuestas que conectan con el sentir de gran parte de los españoles, algunas muy originales, y por la confianza que me ofrecen sus fundadores (Fernando Sabater, Carlos Martínez Gorriarán, Mikel Buesa, y muy especialmente Rosa Díez que al dejar el PSOE dejó su cargo de Eurodiputada muy rara avis ) y sus apoyos (Varga LLosa, Albert Boadella, Antonio Muñoz Molina, Alvaro Pombo, etc.)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

135. Leónidas3012/02/2008, 10:30 h.

Parece que nadie está interesado en que haya un nuevo partido en escena. Es normal, quitará votos a los grandes partidos y perjudicará a los nacionalistas que verían perder peso en la política nacional. Pero creo que es necesario una alternativa a los discursos de siempre, que ya cansan.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

134. pasquino08/02/2008, 14:37 h.

En España es imprescindible un tercer partido que libere al PP o a un PSOE sin Zetapé de pactar con los nacionalistas. Creo que hasta ahí estamos muchos de acuerdo. Ese partido ya existía, Ciudadanos, ya estaba en marcha y con tres diputados en el Parlamento catalán cuando Rosa Díez sacó el suyo a la palestra, que sigue en todo el camino abierto por Ciudadanos. Al margen del pasado de doña Rosa, "Ven y cuéntalo", la gente que así lo vemos no entendemos como en estas circunstancias tan graves y con tan poco espacio electoral doña Rosa ha cometido la tremenda irresponsabilidad de despreciar a Ciudadanos, para lo que no ha dado ningún motivo válido y sí alguna excusa sin fundamento y contraria a la verdad. ¿Alguna explicación?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis