publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Martes, 5 de febrero de 2008 (Actualizado a las 16:55)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

ESPAÑA

Los Reyes inician hoy su tercera visita de Estado a Egipto

Viaje de Estado

Efe. Madrid. 04/02/2008 11:26h

Votar esta noticia

Resultado (6 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Los Reyes emprendieron viaje a Egipto a las 11:00 horas de este lunes para una visita de Estado de tres días en la que se firmará un Tratado de Amistad y Cooperación entre ambos países para trabajar en ámbitos como la lucha contra el terrorismo, la economía, la educación o la cultura.

En el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, Don Juan Carlos y Doña Sofía, fueron despedidos por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y la Delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, mientras que los Reyes han viajado acompañados por los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos.

Según la agenda, Don Juan Carlos y Doña Sofía tienen previsto reunirse el lunes en El Cairo con la colectividad española y asistirán a una cena privada con el presidente egipcio, Hosni Mubarak en el Palacio Presidencial.

Durante los tres días de la visita de Estado está también previsto que el Rey se reúna con el primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, y recibirá en audiencia al secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, y al presidente de Unión Fenosa, Pedro López, empresa española con mayor presencia en Egipto.

En el ámbito cultural, los Reyes inaugurarán en el Palacio de Emir Taz la exposición Ibn Jaldún. De Al-Andalus a Egipto y en la sede de la Liga Árabe otra muestra fotográfica.

Votar esta noticia

Resultado (6 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd