publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Viernes, 8 de febrero de 2008 (Actualizado a las 08:25)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

ESPAÑA

Una precampaña "positiva" frente a los "motivos para temer" que ofrece Rajoy

Daniel Forcada /EFE.- 04/02/2008 12:00h

Deja tu comentario (25)

Votar esta noticia

Resultado (13 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Una precampaña "positiva" frente a los "motivos para temer" que ofrece Rajoy
 

Informal, sonriente, descorbatado. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero protagoniza la campaña de comunicación que el PSOE ha presentado este mediodía basada en diferentes eslóganes, pero en un solo mensaje: "Motivos para creer". Con estos mimbres, el partido ha diseñado una publicidad "novedosa" que, en opinión de su secretario de Organización, José Blanco, "dará que hablar".

La campaña se podrá ver insertada a partir de este lunes en 3.500 vallas, 8.000 cabinas y 3.000 marquesinas de autobús. Diseñada por la agencia de publicidad Sra. Rushmore, responsable entre otros anuncios del mítico Papá, ¿por qué somos del Atleti?, la campaña retrata al candidato socialista como un modelo publicitario "cercano", y que inspira confianza.

La campaña no cuenta con un solo eslogan, sino que la imagen del presidente del Gobierno se acompaña de múltiples proclamas como: "Por todo lo que merece la pena", "Vivimos juntos, decidimos juntos", "Comprometidos con la Igualdad" o "No es lo mismo". Eso sí, el lema "motivos para creer" corona todos y cada uno de los carteles.

Según ha explicado Blanco, todas estas frases reflejan el espíritu positivo y optimista con el que el PSOE afronta la campaña electoral. Una actitud "basada en la confianza en la capacidad de la sociedad española para avanzar y progresar", "siempre dispuesta a plantearse objetivos", frente a un Mariano Rajoy, que "sólo transmite motivos para temer" con su discurso "temeroso y atemorizador, nacido de la indigestión de la derrota, provocador de malestares, y anunciador de catástrofes y desastres". "Esa ficción oscura de España y esa actitud crispada y crispadora tiene un nombre: Mariano Rajoy", insistió Blanco.

Rajoy ofrece lo mismo que en 2003

Para el secretario de Organización, la "positividad" de Zapatero "está mucho más cerca de la realidad de España y del sentimiento de la mayoría de la sociedad" que la "negatividad" de Rajoy. De hecho afirmó que una actitud positiva es más "útil" para afrontar el futuro, y mientras Zapatero "habla desde la realidad de la España de hoy, desde el progreso realmente conseguido y pensando en la España de la segunda década del siglo XXI", Rajoy "sólo piensa en una cosa: que todo vuelva a ser como en 2003".

"Ofrece el mismo Gobierno que en 2003, los mismos rostros, las mismas políticas y los mismos comportamientos; a Rajoy se le paró el reloj en 2004, y ahora quiere que toda España mueva su reloj hacia atrás para caminar donde él se encuentra, en el pasado".

"Sólo transmite motivos para temer, él mismo es uno de los motivos para temer", ha añadido Blanco, porque "la involución ideológica del PP hacia el integrismo radical es preocupante". "Por eso pensar en un Gobierno de Rajoy con Acebes, con Pizarro dirigiendo las cuentas públicas, con Lamela como ministro de Sanidad y con Aznar moviendo los hilos desde la oscuridad, produce auténticos escalofríos", aseveró.

Una vez que el 22 de febrero comience oficialmente la campaña -y, por tanto, se pueda pedir directamente el voto- el PSOE completará su precampaña colgando banderolas en 20.000 farolas y ampliará su publicidad con anuncios en radio y televisión que "darán que hablar". Como también lo hará su publicidad en internet, un "medio esencial" donde el PSOE tendrá una presencia "muy activa" hasta el 9 de marzo.

Votar esta noticia

Resultado (13 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (25)

Deja tu comentario

25. usuario registrado adolfooliveros0106/02/2008, 14:25 h.

Felipe González nunca trató a los españoles como a imbéciles, como ha hecho y está haciendo aún ZP en esta legislatura. Es normal que cuando se acercan unas elecciones los partidos políticos alardeen de sus ofertas económicas para atraer el voto a su favor, me parece bien, pero me da la impresión que ZP está dando muestras de excesivo cinismo electoralista en las propuestas y demás paridas de su partido, pues es fácil prometer y después ya veremos, y dada la nula credibilidad que se ha granjeado ZP en esta legislatura, por causas de todos conocidas, creo que, como decía al principio, ZP está tratando a los españoles como si fueran imbéciles, ya que lo único que pretende ZP es “llevarnos al huerto”, haciendo realidad aquello de que “el hombre promete y promete, hasta que la mete ……..”. La verdad es que ZP debería dedicarse a la farándula. Váyase Sr. ZP !!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. usuario registrado Kyara05/02/2008, 10:54 h.

ZP: “Tengo la convicción de que dentro de un año estaremos mejor” (en referencia al proceso de paz).

ZP: “He ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo con ETA”.

Rubalcaba: “No hay proceso porque el proceso de diálogo se basa en que ETA muestre una voluntad inequívoca de dejar la violencia; no hay esa voluntad, por lo tanto no hay proceso”.

Todo era falso, hace escasa semanas ZP ha reconocido que los contactos continuaron, y hoy nos enteramos de que en esos contactos estuvo, por decisión de Rubalcaba, un hombre de su entera confianza.

¿Estos son los “Motivos para creer”?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. usuario registrado emilio04/02/2008, 21:11 h.

SAFEFA (22) estas amnésica o abducida por Génova. Te equivocas, quien hablaba de MIRAR A LOS OJOS era Jozé Mª Azná, que decía refieriéndose a Irak poco antes de la invasión: "Mírenme a los ojos, creanme, les aseguro que tienen armas de destrucción masiva..." ¿Te acuerdas ahora o no despertaste?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. usuario registrado safefa04/02/2008, 20:49 h.

Le falta poner :MIRAME A LOS OJOS como ZETA ha dicho mas de una vez.
MIRAME A LOS OJOS y dime ¿QUE TE PARECEN LAS CIFRAS DEL PARO?
Sencillamente genial. ZETA eres un genio. En crerar parados no te supera nadie. Te has quitado la corbata para parecer un currante pero no engañas a nadie. Sería alucinante que los parados te vieran en las carteleras con corbata y ellos sin trabajo y sin motivos para creer.
MOTIVOS PARA CREER: Vaya reclamo, pareces un jesuita en el púlpito.
MOTIVOS PARA CREER: Hay motivos suficientes para creer que como repitan se va todo al carajo, si es que no se ha ido ya.
Menos mal que lo de mirame a los ojos no lo dice Pepiño, ya que si lo miras y te fijas en su cara es para echar a correr.
Pues yo miro a los ojos a ZETA y le digo:VAYASE DE UNA PUÑETERA VEZ QUE NO ENCUENTRO MOTIVOS PARA CREER

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. usuario registrado yeble04/02/2008, 20:21 h.

En nuestro mundo no hay nada más antiguo, más carca, más pasado de moda, más ranzio, más cochambroso, más superado y más reaccionario que el socialismo tal y como lo entienden los socialistas de eslogan y frase hecha que pululan por aquí.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd