publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Miércoles, 6 de febrero de 2008 (Actualizado a las 23:47)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

ESPAÑA

Alberto San Juan dedica el Goya a la "disolución definitiva de esa cosa que se llama Conferencia Episcopal"

Goya Alberto San Juan Conferencia Episcopal

@Redacción / Agencias.- 04/02/2008 08:58h

Deja tu comentario (177)

Votar esta noticia

Resultado (67 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Alberto San Juan dedica el Goya a la "disolución definitiva de esa cosa que se llama Conferencia Episcopal"
 Alberto San Juan (Efe)

Siempre incendiario y polémico, el actor Alberto San Juan, que recibió anoche el Goya al mejor actor, dedicó el premio a su madre, de quien ha heredado "esta vocación", a su padre, de quien ha heredado "otras vocaciones", a su compañía teatral, Animalario, y a la "disolución definitiva de esa cosa que se llama Conferencia Episcopal".

Ya es casi una tradición que, en cada gala, algún actor lance un apunte político crítico y discordante, este año, ha sido San Juan. El actor recibió el Goya a la mejor interpretación masculina protagonista por su trabajo en la película Bajo las estrellas, del debutante Félix Viscarret, durante la XXII edición de estos galardones, en la que se impuso a Álvaro de Luna, Alfredo Landa y Tristán Ulloa. "Es un honor compartir categoría con estos tres compañeros a los que admiro muchísimo", dijo San Juan al recibir de manos de Ana Fernández un premio que, afirmó, no esperaba conseguir.

El actor madrileño, de 40 años, ha anunciado que se dispone a rodar La vergüenza con el director David Planet.

San Juan ha logrado el Goya al mejor actor principal con esta adaptación de la novela de Fernando Aramburu El trompetista del utopía, producida por Fernando Trueba, en la que interpreta a un músico de jazz sin éxito que regresa a su pueblo para compartir las últimas horas con su padre moribundo.

Este es el primer galardón de la Academia de Cine para Alberto San Juan, quien ya optó a premio en 2003 como actor secundario por El otro lado de la cama, de Emilio Martínez Lázaro.

Además de su trabajo en cine y televisión, Alberto San Juan destaca en su faceta teatral, como integrante de la compañía Animalario, Premio Nacional de Teatro en 2005 y responsable de una de las ceremonias de entrega de los Goya más polémicas de su historia, en la encabezó el polémico alegato por el "No a la guerra" del mundo del cine

Votar esta noticia

Resultado (67 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (177)

Deja tu comentario

177. usuario registrado paco4705/02/2008, 13:03 h.

La desgracia del cine español es que veo a sus actores muy politizados. Deberían de centrarse más en sus manifestaciones artísticas, y evitar pronunciamentos de este tipo. Para ello están los políticos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

176. usuario registrado el españolito04/02/2008, 22:09 h.

Creo que la última pelicula española que ví fue "el abuelo" de Garci.
Si en general el cine que se hace actualmente es bastante flojo, es el español da náuseas. Como nadie a verlos al cine, Pilar Bardem, y típos como el San Juan tienen que hacerse notar. Se creerán muy progresistas ...
Y conste que a la jerarquía eclesiástica tampoco la veo metida en el siglo XXI, pero podrá opinar, como hizo Almodóvar el 12-M, y el resto de titiriteros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

175. usuario registrado joanfg04/02/2008, 19:36 h.

Pedir la disolución de la CE, ¿eso que tiene que ver con el cine? El año que viene menos espectadores de películas españolas y espero que se suprima el canon.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

174. usuario registrado Filalia04/02/2008, 19:35 h.

Este pingüino, además de faltón, sienta cátedra de especialista. Pues, entérate, a los humildes ignaros que somos la mayoría de los espectadores de este país no nos da la gana de ver cine español, porque nos parece malo, soez y aburrido. Incluyo en ello lo que ruedan tus admirados Almodóvar y Amenábar. Por supuesto, los productos de tan excelsos artistas sólo pueden ser visionados por aquellos cuya exquisita formación se lo permite y que no son otros que la mirífica legión de progres zapateriles. Lo que ya está mal es que nos saque el dinero del bolsillo a todos para financiar lo que a los muchos nos parece infecto y a los pocos maravilloso. Por cierto, en Francia, donde a diferencia de aquí se está en una crisis seria del cine, cada año se hacen dos o tres películas divertidas y de gran calidad.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

173. usuario registrado PJCM04/02/2008, 19:11 h.

pingüino, me extrañó que Javier Bardem, cuando fue a recoger su Globo de Oro, no repitiera en el NEW YORK TIMES o cualquier otro, la perorata que hizo a través de GRAMA en Cuba. Supongo que a los norteamericanos les hubiera gustado conocer de primera mano que ese "señor" pedía que su Presidente fuera juzgado en el Tribunal Internacional por genocida.
Tampoco lucen en sus caros ropajes el NO a la guerra cuando van a la fiesta de los Oscar.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd