publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Lunes, 4 de febrero de 2008 (Actualizado a las 11:36)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

ESPAÑA

El cardenal Antonio Cañizares afirma que la Iglesia no callará aunque esto le traiga juicios falsos

Europa Press. Toledo.- 03/02/2008

Deja tu comentario (3)

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El cardenal Antonio Cañizares afirma que la Iglesia no callará aunque esto le traiga juicios falsos
 Antonio Cañizares (EFE).

El cardenal arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares aseveró este domingo que la Iglesia "no tiene otra palabra que decir que Cristo" y "esta palabra no la callará jamás, no la silenciará a pesar de los poderes de este mundo que quisieran silenciada o verla reducida a los espacios sacrales, no la dejará morir nunca".

En la homilía de la misa celebrada en la Catedral Primada, monseñor Cañizares aludió a sí a la situación creada tras la nota de "orientaciones" ante las próximas elecciones emitida por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, un texto que "no trata de imposiciones, sino de exhortaciones en modo alguno partidistas".

En su opinión, el documento, que no es coyuntural, "tiene una razón de ser muy profunda y muy en sintonía con sus anteriores enseñanzas, esto es, con lo que es la verdad del Evangelio, que nunca ha de callar por servicio a los hombres, servicio que reclama obedecer a Dios antes que a los hombres mismos".

Aseguró que a la Iglesia "le importa el hombre de manera fundamental, porque le importa por encima de todo Dios", y ésa "es la es la raíz de su actuación, aunque esto le traiga sinsabores, insultos, descalificaciones, y aunque así se vea sometida a juicios falsos e injustos que descalifican -lo siento- por sí mismos a quienes los hacen".

La Iglesia, agregó, "proclamará sin cesar y reivindicará en cualquier circunstancia la dignidad e inviolabilidad de todo ser humano y los derechos fundamentales que le corresponden al hombre, incluidos los de la libertad de conciencia y de libertad religiosa en toda su extensión, así como todos los correspondientes a la libertad de la educación".

En este contexto, y a propósito de la lectura de las bienaventuranzas, recordó que en ellas Jesús "nos muestra la verdad del hombre llamado a la dicha plena y total, querido por Él hasta lo insospechado y haciéndole así ver su grandeza y su dignidad, así como a la meta y vocación a la que está convocado".

Sin motivos turbios

Por eso, "la bienaventuranza prometida nos coloca, así, ante opciones morales decisivas", apuntó el cardenal de Toledo, para quien "las bienaventuranzas nos abren un horizonte nuevo con relación a la vida y a la conducta humana".

"Esto es lo que enseña la Iglesia, lo que transmite una y otra vez la jerarquía de la Iglesia en España, vuestros obispos a quienes algunos os pretenden enfrentar y de los que os intentan separar, y a los que no hay día que no se les critique".

Finalmente, señaló que exhortación de la Conferencia Episcopal "no procedía de error o de motivos turbios, ni usaba engaños, y así lo predicamos, no para contentar a los hombres, sino a Dios, que aprueba nuestras intenciones. Nunca hemos tenido palabras de adulación, ni codicia disimulada. Dios es testigo. No pretendimos honor de los hombres".

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. Mcgregor04/02/2008, 12:00 h.

Cuidado con esta gente que pretenden presentarse como "martires de los tiempos modernos.."....Que hablen lo que quieran, cuanto más mejor, por sus hechos los conocemos.......Cuidado, porque si no hacemos lo que ellos sugieren eso siginificaria el fin de la dEMOCRACIA......Atención.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. francisco ferrol04/02/2008, 11:09 h.

La Iglesia estuvo callada durante 40 años de dictadura franquista, y ademas paseo bajo palio al dictador.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Vicente Torres04/02/2008, 07:24 h.

Es difícil que Cañizares calle y también evitar que diga tonterías, aunque no vengan a cuento, como aquella vez que dijo que se solidarizaba con el cura de Sinarcas y a continuación, que quería mucho a los sinarqueños, con lo que daba a entender que los tiene por tontos, porque no saben lo que les conviene.http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd