publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Viernes, 1 de febrero de 2008 (Actualizado a las 09:17)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

EL CONFIDENTE

Una cena ‘con consecuencias’: la inesperada entrada triunfal de Gallardón provoca la salida airada de los altos cargos de Aguirre

Alberto Ruiz-Gallardón Esperanza Aguirre PP

@Redacción - 31/01/2008

Deja tu comentario (49)

Votar esta noticia

Resultado (180 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El culebrón entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón empieza a salpicar hasta a los que los invitan. Un fallo de organización, o una jugarreta, todo es posible, provocó que ambos políticos coincidieran en una cena con 500 empresarios el pasado martes y creó tal situación incómoda que el consejero de Economía, Fernando Merry del Val, abandonó la sala al terminar el segundo plato. Seguido de una docena de directores generales y otros altos cargos autonómicos, indignados con la anfitriona, María Zurita, sobrina del rey don Juan Carlos y presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. Ni siquiera esperaron a la entrega de premios.

Asistía la presidenta de la Comunidad de Madrid a la celebración del Premio Joven Empresario de Madrid 2007 en la sala Florida Park. Ella hizo un ‘saluda’, fórmula protocolaria que significa que la autoridad inaugura el acto con unas palabras y luego se va a otro compromiso. Pero se quedó un rato más y, de repente, apareció en la sala el alcalde de Madrid. Nadie le había informado que Gallardón acudiría a la cena y en el programa figuraba que estaba ‘pendiente de confirmar’.

Fue ver al alcalde y el famoso cocinero Sergi Arola se puso a aplaudir a su amigo en pie, jaleándolo junto a más empresarios con los gritos de ánimo y bravo. El resto de los asistentes les siguieron en una larga ovación, mientras la presidenta de Madrid asistía sentada a la triunfante entrada de su rival y su esposa, Mar Utrera… Gallardón estaba feliz. El saludo entre ambos políticos fue frío y breve.

¿Qué hacer? La organización y los asesores de Aguirre intentaron entonces que la presidenta se quedara un rato más y entregara un premio, pero el más importante estaba reservado para Gallardón y el equipo del alcalde se negaba en redondo a ceder este honor. Aceptaba que fuera la última en entregar el trofeo que tocaba a la Comunidad de Madrid, porque por protocolo ella es más importante que el edil, pero ni hablar de cederle la entrega del premio de joven empresario del año a Javier Goyeneche Marsans, fundador de Fun & Basic y marqués de Villafuerte.

El alcalde se cerró en banda: es amigo de Goyeneche y Zurita llevaba pidiéndoselo toda la tarde por el móvil. La presidenta de los jóvenes empresarios madrileños quería un político de primera línea para el cierre del acto. De ahí su insistencia para que acudiera Gallardón, a quien le cuesta negar algo a su gran amiga de la juventud.

Al final Aguirre optó por cumplir con su siguiente compromiso y abandonó la sala, también con aplausos, mientras Merry del Val y sus directores generales empezaban a calentarse con lo que habían presenciado: ¿Acaso Zurita no sabía que el alcalde acudiría a la cena? La paciencia llegó hasta el segundo plato. De repente, el consejero se levantó y se despidió de los empresarios. Tras él, empezaron a abandonar la cena sus directores generales y el resto de altos cargos. Entre diez y doce personas dejaron sus servilletas, se despidieron de sus comensales de mesa y se fueron, indignadas por la escena de la entrada de Gallardón, según fuentes de los asistentes.

Zurita imploró a la sustituta de Aguirre, la consejera de Empleo, que no siguiera el camino de sus compañeros. Paloma Agrados se quedó y entregó el premio que correspondía a la Comunidad de Madrid, el de la Joven Iniciativa, para Cool Antik. Pero no quiso pronunciar discurso alguno. Sólo tomó la palabra Gallardón.

El presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Patricio Rodríguez-Carmona, invitado al acto, recibía poco después un mensaje en su móvil. Alguien le recomendaba encauzar la situación creada porque “esto puede tener consecuencias”. Aún confía en que la tormenta escampe. Si no, Zurita tendrá que sacrificar su cabeza para encauzar esa rutilante noche de aplausos que recibió el alcalde.

Votar esta noticia

Resultado (180 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (49)

Deja tu comentario

49. usuario registrado mvierna31/01/2008, 21:12 h.

Pero ¿cómo no se va a ir Merry del Val si es su primo y ella le ha colocado en su puesto?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

48. usuario registrado Asqueado31/01/2008, 20:59 h.





Casado, hoy tampoco te he leído.





  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

47. usuario registrado coke31/01/2008, 19:13 h.

ADOL-SORA.Si,los que piensan como tu.Trabajador de izquierdas,millonario derechas.Y que hacemos con Gonzalez,Slim,y todos los titiriteros millonarios,Se puede ser de derechas (ideologia)y ser un trabajador perfectamente,o tu crees que los franceses, los alemanes ,los ingleses(todos con gobiernos de derechas) etc son todos ricos y no hay trabajadores

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

46. mariangeles5331/01/2008, 18:46 h.

Desde su "biografía" en plena campaña electoral de las municipales, ya se le tenía que haber dicho un par de cosas a la señora aguirre. Como también al sr gallardón hace un año si no se contaba con él. Yo no acabo de entender que el sr rajoy no les haya dicho en su tiempo debido cuatro cosas, la verdad. Dan muestras de lo que les importamos el resto de españoles, que viendo este "berenjenal", acabaremos quedándonos en casa. Porque tampoco votaría yo al psoe ACTUAL.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

45. caballo loco31/01/2008, 18:45 h.

Pues me parece que el equipo de la comunidad, no supo estar a la altura de las circunstancias. Muy mal merry del val, que se vaya esperanza es cosa de ella, de su soberbia y de sus actos, que creo que tampoco supo estar a la altura de la situación. Pero los demás se fueron por ser peloteros de esperanza. Esto confirma lo celosa que esta esperanza de gallardón. Cualquier muestra espontanea del publico, que es quien elige, no es por cojones, a ella le sienta a cuerno quemado. Lo he dicho mil veces en este foro. esperanza enterate, gestionas bien la comunidad de madrid pero si aspiras a españa no te vota ni el tato. no tienes enganche ni arrastras a nadie y mucho menos con estos desplantes. Que seas la primera autoridad de madrid no significa que lo seas siempre. Los votos deciden.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd