publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Miércoles, 23 de enero de 2008 (Actualizado a las 19:25)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

Mato, Zaplana y Santamaría, números tres, cuatro y cinco de la lista del PP por Madrid
Mato, Santamaría y Zaplana

ESPAÑA

Mato, Zaplana y Santamaría, números tres, cuatro y cinco de la lista del PP por Madrid

PP

Efe. Madrid.- 23/01/2008 13:51h

Deja tu comentario (17)

Votar esta noticia

Resultado (11 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Ana Mato, Eduardo Zaplana y Soraya Sáenz de Santamaría serán los números tres, cuatro y cinco de la candidatura del Partido Popular por Madrid de cara a las elecciones generales, según informaron, fuentes de esta formación.

Cristóbal Montoro, Gabriel Elorriaga y Miguel Arias Cañete figurarán en la candidatura madrileña como números seis, siete y ocho, respectivamente. De esta forma se conocen ya los primeros ocho puestos, después de que el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro fuera designado número dos de Mariano Rajoy, que encabeza la lista.

La actual eurodiputada Ana Mato vuelve así a la política nacional y volverá a figurar de número tres, el mismo puesto que ocupó en las elecciones generales de 2004.

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, se sitúa en el número cuatro de la candidatura de Madrid, después de que no encabece, como ya hizo hace cuatro años, la lista de Valencia. Sus desavenencias y enfrentamientos con Francisco Camps -su sucesor al frente de la Generalitat Valenciana que él mismo nombró cuando le hicieron ministro-, ha hecho que Rajoy tuviera que encajar a Eduardo Zaplana en la lista madrileña.

La que más puestos asciende en la candidatura es la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local y estrecha colaboradora del presidente del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien pasa del puesto diecinueve al cinco.

Esta lista es una de las que más dificultades ha tenido a la hora de elaborarse ya que ha habido que encajar a dirigentes populares que venían anteriormente de otras circunscripciones. Este es el caso del ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, quien en 2004 encabezó la lista por Jaén y que esta vez irá de número seis por Madrid.

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, baja tres puestos en la candidatura de Madrid y pasa de ser el número cuatro que fue en 2004 al siete.

Otro nombre que el PP ha situado en Madrid ha sido el del ex ministro de Agricultura y secretario ejecutivo de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, quien lideró hace cuatro años la candidatura de Cádiz -que ahora encabeza Teófila Martínez- y pasa a ser el número ocho por Madrid.

Pilar del Castillo y Cayetana Álvarez de Toledo

Es previsible, según fuentes populares, que en la lista figure también la eurodiputada Pilar de Castillo, quien encabezó la de Granada en el año 2004, y Cayetana Álvarez de Toledo, jefa de gabinete del secretario general del PP, Ángel Acebes.

Otros de los nombres que se dan por seguros que repetirán por Madrid son los de Juan Carlos Vera y Carlos Aragonés, que, no obstante, verán desplazados sus nombres varios puestos, ya que en 2004 ocuparon los puestos cinco y seis, respectivamente.

Además, suena el nombre de otra mujer para la lista, el de María del Mar Blanco, hermana del concejal de Ermua del PP, Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, quien ayer aseguró a Efe que le gustaría ir en las listas electorales del Partido Popular porque se siente "muy identificada" con esta formación. El comité provincial del PP de Madrid tiene convocada una reunión a las cinco de esta tarde, según informaron fuentes del propio comité.

A continuación, a las siete de la tarde se reunirá el Comité Electoral Nacional, presidido por Javier Arenas, para aprobar gran parte de las listas a excepción de "algunos flecos" que podrían dejarse para el encuentro que este órgano mantendrá el 29 de enero, según informaron fuentes populares.

Votar esta noticia

Resultado (11 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (17)

Deja tu comentario

17. usuario registrado Espon23/01/2008, 18:42 h.

Y ahora llega el otro a hablar de las víctimas de ETA en plan cínico a decir que son para sacar votos. ¿Y la sonrisa del memo de Zapatero y la ilegalización tardía, oportunista, lenta, ineficaz (pues los etarras han ocupado el ayuntamiento) de ANV para que es?

Moraleja: todo progre se pone histérico porque el PP intenta sacar votos. ¿Es que el PP es una agencia de viajes? ¡¡Es un partido político, y su derecho y su obligación es intentar captar votantes!!!

Joder con estos tios, como si solo el PSOE pudiera sacar votos. De hecho es lo que piensan, que el poder le corresponde a la izquierda en régimen de monopolio.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado Espon23/01/2008, 18:38 h.

¡¡¡Qué pesaos de progres!!! Les han pintado a Acebes y Zaplana como los Mas Malos del Universo y repiten como papagayos Acebes y Zaplana, Acebes y Zaplana, como si fueron Satanás y Belcebú. Forma parte de la estrategia progre, machacar y machacar, machacar y machacar, sin argumento ninguno, son malos porque sí, porque eso dicen todos los medios progres. Y lo peor de todo es que hasta algun tontaina de la derecha se deja acobardar por esta arrogancia y prepotencia progre.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. Chejov23/01/2008, 18:37 h.

No tengo nada en contra de Mari Mar Blanco, ni le deseo a nadie la tragedia que sufrieron ella y su familia tras el asesinato de su hermano, pero quiero decir que me parece un intento más, de los muchos del PP, de rascar un puñado de votos aprovechándose del dolor de las víctimas del terrorismo etarra. Si no, no se entienden los rumores que circulaban sobre la presencia de María San Gil en un puesto destacado de la lista de Madrid, o de Regina Otaola, o el intento frustrado de hacerle a ésta presidenta de la FEMP. Creo sinceramente que son intentos de sacar votos con este tema. Si a alguien le molesta lo que he escrito, lo siento, pero lo que pienso yo lo piensa mucha gente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado PJCM23/01/2008, 18:31 h.

11 alfredito.- Los cabezas de lista por Madrid, son los candidatos a la Presidencia del Gobierno.

Tan pronto no queria Gallardón a serlo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado Carmen F23/01/2008, 18:29 h.

SantiR, totalmente de acuerdo contigo, ¿qué puede aportar Pepiño a la vida pública además del odio de clase por no ser lo que quisiera? ¿y qué me dices de Montilla?, y tú, político08, ¿quien quiere caras nuevas en el PP? ¿los votantes del PSOE? ¿Pepiño? Rajoy elige su lista de acuerdo con los estatutos de su partido, ¿serás tú el que llore si se equivoca? ¿será la anciana de la Vega? ¿la bien pagá Calvo? ¿lo lamentará tal vez Rubalcaba?. Lo que queremos los votantes del PP es gente con sentido común, con formación, a la que le importe España, que no se meta en política para aprovecharse y ganar lo que nunca podría ganar fuera de ella

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd