publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Martes, 26 de febrero de 2008 (Actualizado a las 21:44)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    España    Cotizalia    Deportes    Comunicación    Gente    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
Cine Libros
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

Tengo una pregunta para usted... Responda en YouTube
Imagen de la nueva web de YouTube sobre las elecciones del 9-M.

ESPAÑA

Tengo una pregunta para usted... Responda en YouTube

@Daniel Forcada.-23/01/2008

Deja tu comentario (1)

Votar esta noticia

Resultado (17 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Grábate con el móvil o con tu cámara y pregunta lo que quieras a Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero. YouTube, el portal de vídeos más famoso del mundo ha presentado este miércoles la página web que desde hoy dedicará a las elecciones generales del 9-M, en la que los principales partidos que concurren e las elecciones podrán colgar sus vídeos y responder a las inquietudes de los cibernautas.

Una semana después de que el PSOE reventase la exclusiva de esta nueva página con el lanzamiento de su último vídeo electoral –lo que provocó un considerable cabreo entre los ejecutivos de Google, dueños del portal de vídeos-, YouTube ha presentado finalmente esta iniciativa en la que colabora con el Televisión Española. Lo hace siguiendo el modelo que la web dedicó en Estados Unidos a las elecciones norteamericanas y que tanto éxito ha obtenido, logrando incluso celebrar dos debates on-line con todos los candidatos republicanos y demócratas.

Como auguran los expertos, las próximas elecciones serán las de YouTube. Y, sus promotores, conscientes de su potencial como herramienta al servicio de los ciudadanos y los partidos, han decidido sacarle el máximo provecho. Así, los españoles podrán enviar desde hoy, sus preguntas en vídeo dirigidas a los candidatos, que responderán en directo durante el transcurso de las entrevistas retransmitidas por Televisión Española (TVE). El primer vídeo, colgado hoy mismo, es de un joven llamado David que pregunta sobre el Espacio Europeo de Educación Superior.

El modelo que llega a España no ha logrado, de momento, conseguir el acuerdo entre PP y PSOE para celebrar un primer debate en la Red, pero permitirá al menos potenciar el protagonismo de los electores, cuyas inquietudes podrán elevar a las ondas del ciberespacio a la espera de ser las más votadas y de recibir, por tanto, la respuesta de los líderes políticos o de sus segundos de a bordo o de los cabezas de lista de las diferentes circunscripciones. Las preguntas podrán ser votadas por los usuarios del portal a partir del próximo 14 de febrero y, posteriormente, serán seleccionadas por la televisión pública. Los vídeos se podrán subir, como fecha límite, hasta el 28 de febrero.

Además, según informaron en un comunicado, los ciudadanos podrán visitar este canal para interactuar con varios partidos políticos españoles, quienes en campaña subirán una selección de vídeos con el objetivo de proporcionar una comunicación "efectiva" con los usuarios.

En la web sobre el 9-M, YouTube también hace uso de sus sinergias con Google y ofrece a los usuarios seguir las elecciones a través de los “gadgets” de iGoogle sobre tendencias políticas (¿Qué se está buscando en Google sobre política?), noticias o mapas electorales (¿Quién ganó las elecciones en cada comunidad autónoma?).

RTVE ofrece consejos sobre cómo participar en esta posibilidad de entrevistar a los candidatos. Recomienda no sobrepasar los 30 segundos de grabación, ser original y cuidar la calidad de los vídeos. Además, todos los participantes deben ser mayores de 18 años.

Antena 3 copia la idea

Antena 3 TV, al igual que TVE, también ha se ha sumado al carro de YouTube con una fórmula similar a la de TVE por la que los ciudadanos podrán hacer sus preguntas a los candidatos, en secciones creadas al efecto en los programas de la cadena "Espejo público" y "360 grados", informó este grupo de comunicación.

Además, las ediciones de Antena 3 Noticias seleccionarán y emitirán las preguntas y propuestas que no hayan sido abordadas por los diferentes programas de los partidos políticos.

El ciudadano podrá especificar en la dirección "www.youtube.com/elecciones9m" a qué partido o candidato quiere hacer llegar su pregunta o propuesta y las redacciones de los servicios informativos seleccionarán las preguntas a los políticos de entre las más votadas por los internautas.

Para simplificar el sistema por el cual los ciudadanos realizarán sus preguntas y propuestas, el canal de Antena 3 TV en YouTube pondrá en marcha en los próximos días una herramienta que incorpora la última tecnología en YouTube.

Este grupo extenderá su cobertura electoral también por nuevos soportes como Internet, telefonía móvil o televisión por Internet y ya ha creado la página web "a3elecciones.com" en la que se recoge toda la información electoral que generan los servicios informativos de Antena 3 TV y Onda Cero.

Votar esta noticia

Resultado (17 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado maximo23/01/2008, 20:54 h.

De que va a servir preguntarles a este par de a dos, si luego cuando uno de los entre a gobernar hara lo que le venga en gana.
Ya empieza a estar uno hasta el gorro de tanto politico mentiroso y rufianes de medio pelo, que solo estan en politica para medrar y agasajar a sus amiguetes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd