publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Martes, 5 de febrero de 2008 (Actualizado a las 21:24)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

Vuelve Ansón: el 21 de enero empieza su aventura digital con el diario ‘El Imparcial’
Luis María Anson (Efe)

COMUNICACIÓN

Vuelve Ansón: el 21 de enero empieza su aventura digital con el diario ‘El Imparcial’

Luis María Anson El Imparcial

@C. Ribagorda.- 31/12/2007

Votar esta noticia

Resultado (109 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Salvo cambio imprevisto, definitivamente será el lunes 21 de enero cuando vea la luz el nuevo diario digital del veterano periodista Luis María Ansón. El nombre que ha elegido para esta nueva aventura es el del mítico periódico El Imparcial. El director será Joaquín Vila, ex director también de La Razón y del vespertino Ahora, que ha acompañado a Ansón en sus últimos proyectos.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Ansón ha logrado el apoyo de la Fundación Ortega y Gasset y cuenta con un presupuesto de dos millones de euros. El periódico será de información general y nace con la intención de competir con las ediciones digitales de los grandes diarios españoles, El Mundo y El País. “Creemos que lo que les falta a los diarios digitales en España es contextualizar las noticias, dar una explicación de por qué pasan las cosas que pasan. No se trata sólo de ponerlas ahí en la red y ya está, sino explicarlas y darles un sentido”, aseguran fuentes internas del proyecto.

Con una plantilla que rondará los 40 profesionales, El Imparcial es el proyecto que definitivamente ha logrado sacar adelante Ansón. El ex director de ABC lleva bastante tiempo estudiando y trabajando en otros proyectos que finalmente no han visto la luz. Uno de ellos fue el lanzamiento de un diario en papel con el Grupo Intereconomía. Se iba a llamar La Nación, aunque finalmente Julio Ariza, presidente de este grupo mediático, ha desestimado el proyecto para centrarse en el área audiovisual.

Segundo lanzamiento tras Soitu.es

El Imparcial es el segundo lanzamiento que se hace en Internet con apenas semanas de diferencia. En diciembre ya se puso en marcha Soitu.es, el diario digital liderado por Gumersindo Lafuente, ex director de Elmundo.es, y donde cuenta con el apoyo financiero del BBVA.

La diferencia entre ambos es que mientras Soitu será un diario más neutro, donde prime la participación de los ciudadanos, en el caso del diario de Ansón será importante la política y la defensa de las ideas que representan tanto el veterano periodista como el director Joaquín Vila.

Votar esta noticia

Resultado (109 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd