publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 28 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 19:28)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros 
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles
El Café

ESPAÑA

Fallece el diputado y ex conselleiro del PPdeG José Cuíña Crespo

Agencias.-28/12/2007

Votar esta noticia

Resultado (11 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Fallece el diputado y ex conselleiro del PPdeG José Cuíña Crespo
 Fotografía de archivo de José Cuíña Crespo junto a Manuel Fraga.

El diputado del PPdeG José Cuíña Crespo (Lalín, 1950) ha fallecido hoy tras permanecer varios días ingresado en el Hospital Clínico de Santiago, aquejado de una infección respiratoria

Según informaron fuentes hospitalarias, el ex conselleiro padecía además una infección en la sangre, enfermedad que se agravó debido a las bajas defensas como consecuencia de una neumonía.

La Secretaría de Comunicación del Bloque Nacionalista Galego (BN) ha expresado, a través de un comunicado, su pesar por el fallecimiento de José Cuiña. Los nacionalistas transmiten sus condolencias a la familia del político del PPdeG y a sus compañeros del Partido Popular de Galicia.

Cuiña desempeñó un importante papel político durante los trece primeros años del Gobierno de Manuel Fraga y fue considerado su delfín político hasta que fue destituido en enero de 2003 como consejero de Política Territorial tras confirmarse que empresas de su familia vendieron material para limpiar las costas afectadas por la marea negra del 'Prestige'.

Uno de los máximos exponentes del conocido como sector de la boina del PP gallego, era natural de Lalín, ciudad de la que fue alcalde durante once años, desde 1979. En 1989 fue elegido diputado en el Parlamento gallego y un año después fue nombrado secretario general del PPdeG, cargo que ostentó durante diez años.

Votar esta noticia

Resultado (11 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd