publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Jueves, 27 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 23:16)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros 
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles
El Café

ESPAÑA

La Guardia Civil detiene a cinco funcionarios en seis registros y no descarta más actuaciones

operación Guateque

Agencias.-27/12/2007

Deja tu comentario (2)

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Guardia Civil detiene a cinco funcionarios en seis registros y no descarta más actuaciones
 Registros de la Guardia Civil el pasado mes (Efe).

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este jueves a cinco funcionarios, algunos con órdenes de prisión, en los seis registros efectuados en varias sedes del Ayuntamiento de Madrid ordenados por el juez Santiago Torres, dentro de la segunda fase de la 'Operación Guateque'. Según informaron a la agencia Europa Press fuentes de la Benemérita, a lo largo de este jueves "no se practicarán más detenciones ni registros, aunque no se descarta que se produzcan más en los próximos días".

En concreto, las sedes nuevamente registradas son Urbanismo y Medio Ambiente, lugares donde la Benemérita ya realizó varios registros el pasado día 14 de noviembre, cuando salió a la luz la Operación Guateque, dirigida por el juez del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid para investigar una presunta trama ilegal de licencias en el Ayuntamiento de Madrid.

Uno de los problemas con los que se ha encontrado la Benemérita en el desarrollo de esta segunda fase es que muchos funcionarios están actualmente de vacaciones, por lo que lo que no se descarta que haya más detenciones en los próximos días.

Santiago Torres ha comenzado esta semana una nueva ronda de interrogatorios entre los detenidos, comenzando por el jefe de la División de Impacto y Análisis Ambiental del Consistorio, Victoriano Ceballos, supuesto cerebro de la trama de corrupción y uno de los imputados que cumplen prisión provisional por delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

La investigación del magistrado, que permanece bajo secreto sumarial del abril, se ha centrado por ahora en las personas citadas en las conversaciones telefónicas interceptadas por la Guardia Civil. En los meses previos a que el caso saliera a la luz, varios de los empleados públicos investigados tuvieron sus teléfonos pinchados por orden del juez. Ceballos era una de las personas objeto de las escuchas.

Hasta ahora, el juez ha interrogado a más de una veintena de imputados, aunque quedan otros tantos. La marcha de las pesquisas se vio hace unas semanas obstaculizada por la huelga de funcionarios de la Administración de Justicia, que mantuvo paralizada la actividad de la Justicia.

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado pucelandia27/12/2007, 19:12 h.


Esto pasa en todos los ayuntamientos de España, ¿por que solo se detiene a funcionarios en el de Madrid?, al resto de los politicos no les interesa??????????

Listas abiertas ya, no queremos votar a los chorizos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. VOTOBLANCO27/12/2007, 18:07 h.

Cuándo empiecen con los demás ayuntamientos de las Españas, esto puede ser el Patio de Monipodio.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd