publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 28 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 12:54)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros 
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles
El Café

ESPAÑA

El nuevo compromiso de Rajoy: sólo gobernará durante ocho años

El Confidencial.-27/12/2007

Deja tu comentario (4)

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El nuevo compromiso de Rajoy: sólo gobernará durante ocho años
 El líder del PP, Mariano Rajoy (Efe).

La decisión está tomada. Mariano Rajoy se comprometerá a gobernar sólo durante ocho años en caso de ganar las elecciones. Según desvela el diario El País, el líder del PP hará público su compromiso en las próximas semanas. Siguiendo el ejemplo de Aznar, su instructor político, Rajoy quiere presentarse ante los españoles como un candidato fiable desterrando de su imagen cualquier atisbo de ambición.

Es la baza que jugó el ex presidente del Gobierno. Aunque bien es cierto que cuando Aznar anunció como parte de su programa electoral que no volvería a revalidar su candidatura presidencial en 1996 no eran pocos los que creían que no cumpliría. Sobre todo tras la obtención de mayoría absoluta en el año 2000.

El trasfondo de estas promesas lleva implícito una campaña contra Zapatero, a quien desde Génova acusan de relajarse en el poder y no embarcarse en ningún compromiso de este tipo. El hecho de que el ex ministro de Defensa, José Bono, mencionara la posibilidad de que el presidente del Ejecutivo no se presente a las elecciones de 2012 y José Blanco la descartara rotundamente se ha interpretado como una intención de perpetuidad muy criticada por el PP.

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado FernandoFF27/12/2007, 13:58 h.

En vez de promesas electorales que después acaban en agua de borrajas, lo que deben hacer los partidos es consensuar una reforma a fondo de la Ley electoral, poniendo en orden ese reparto avaricioso de fondos adscritos a la obtención de los escaños, los blindajes de las pagas de políticos ya defenestrados o pre-jubilados, y los otros emolumentos que se asignann todos de mutuo acuerdo.

Entonces me tomaré en serio los compromisos que puedan adquirir cualquiera de ellos. Mientras tanto, sigo convencido en que mi padre tenía razón cuando me aconsejó que si valía ejerciera mi profesión pero si fuera mediocre que me metiera en política.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. VOTOBLANCO27/12/2007, 13:19 h.

Me adhiero a la opinión 1. Nadie debe ser presidente de un gobierno (nacional, autonómico, local)más de dos legislaturas. ¿Se imaginan a ZP o Rajoy gobernando más de 8 años?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado canarias0427/12/2007, 12:29 h.

yo creo que para prometer eso hay que ser presidente, lo otro es un brindis al sol

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Vicente Torres27/12/2007, 12:01 h.

Lo que debería hacer es limitar por ley que el mandato no pudiera ser superior a dos legislaturas, tanto en el gobierno de la nación como en el de las autonomías. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd