publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 28 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 16:49)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros 
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles
El Café

ESPAÑA

El PNV de Balmaseda ‘señala’ a los chivatos del pueblo que facilitaron el último atentado de ETA

@El Confidencial.-27/12/2007 18:55h

Deja tu comentario (4)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El PNV de Balmaseda ‘señala’ a los chivatos del pueblo que facilitaron el último atentado de ETA
 Agentes de la Ertzaintza, tras el atentado (Efe).

La Junta Municipal del PNV en la localidad vizcaína de Balmaseda, donde ETA perpetró el Nochebuena un atentado contra la casa del pueblo de los socialistas, ha emitido un comunicado en el que denuncia la "miserable" explosión provocada por la organización terrorista y traslada su "mayor desprecio" tanto hacia los autores materiales del ataque, como hacia "los chivatos" -en alusión a los posibles vecinos de la izquierda abertzale- "que lo han hecho posible".

"Manifestamos la exigencia ética y política, a quienes aún permanecen atados a estrategias fascistas, para que abandonen definitivamente ese camino de sufrimiento y dolor que a nada conduce para tomar definitivamente la senda pacífica y democrática que la inmensa mayoría de Euskadi les está demandando", sostienen los representantes locales de la formación peneuvista, quienes trasladan al tiempo su apoyo y solidaridad a los dos objetivos del atentado, el PSE y la UGT.

No obstante, y junto a este contundente mensaje, los miembros del PNV hacen suya la última intervención del lehendakari Ibarretxe y dicen negarse a aceptar la continuidad de la actual "espiral de violencia"; una espiral en la que incluyen las amenazas, extorsiones y asesinatos, pero también las ilegalizaciones, las sentencias de la Justicia contra el entorno de ETA y, lo que constituye un nuevo hallazgo reivindicativo del Gobierno vasco, la denuncia de los accidentes de tráfico en los que mueren familiares de presos de la banda que van a visitarlos a cárceles lejos de Euskadi.

En esta línea, los autores del comunicado apuestan por un futuro en paz, en el que la violencia haya quedado "desterrada", en el que los partidos asumirán "un mandato de la sociedad para sentarse a dialogar y alcanzar un acuerdo" y en el que la ciudadanía vasca decidirá sobre su estatus "sin vetos ni imposiciones".

La negativa de Txiki Benegas

Por otro lado, según el diario El Correo, de Bilbao, Txiki Benegas ha rechazado encabezar las listas de los socialistas vascos al Senado, dado que la plancha al Congreso la liderará Eduardo Madina. Si el rechazo se mantiene, Benegas podría abandonar las Cortes en las que lleva como diputado desde las primeras elecciones democráticas.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado Vicente Torres28/12/2007, 17:02 h.

¿Y qué hay que hacer contra los asesinos y sus amigos, entonces? ¿Los del PNV no tienen enmienda? Probablemente, son la peor lacra de Euskadi. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado el Suizo28/12/2007, 16:05 h.

Ya que saben quien son porque no dan los nombres appellidos y direccion?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Marqués del Rif28/12/2007, 12:10 h.

Vaya. Los recogedores de nueces ahora "desprecian" a los que sacuden al árbol.


Con lo fácil que es pasar de las palabras a la acción y quitar todo el dinero que la administración controlada por el PNV regala todos los años al entramado etarra.


Mientras no quiten esas partidas de los presupuestos, no me creo estas condenas "con la boca pequeña".

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado alfio27/12/2007, 20:06 h.

Que digo yo que igual tiene razón el PNV.

Que igual era mejor que en vez de ir la Aitas a visitar a los chavalotes, llevaran a estos a visitar a las Aitas.

Y que ya puestos, si mueren ellos en el accidente, que le quiten los puntos al guardia civil que conducía.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd