publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Viernes, 21 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 19:39)
Siga el Sorteo Extraordinario
de Navidad en directo

(Mañana a partir de las 9.00 h)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros 
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles
El Café

MÚSICA

Y de la voz se hizo el r&b

Y de la voz se hizo el r&b

@Víctor García - 22/12/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Beyonce desconocida saca su octavo álbum de estudio en quince años de carrera, Growing Pains. En él, el amor y la mujer comparten protagonismo. Su espectacular voz corre entre el hip hop, soul y el r&b más sentimental y monótono. Dieciséis temas donde exhibe su arma vocal para asombrar y dependiendo de qué oídos lo escuchen, tranquilizarán, harán mover caderas o aburrirán. Mary J. Blige parece salida de una película de Hollywood. Es negra, nace en la década de los 70 en el Bronx neoyorquino, la gusta cantar y tiene unas poderosas cuerdas vocales para ello.

El trabajo lo abre con un entretenido 'Work That' en el que intercala sonidos de fondo al pesado y abundante grave de las bases de todo rap. Se hace mucho más ligero que el siguiente, 'Grown Woman', en el que desaparece prácticamente las notas musicales que no sean propias de la base. Los coros quieren disfrazar esa soledad pero lo convierte en un rap puro y duro, del montón. Ningún tema de estas características aparecerá en el resto.

'Just Fine' introduce elementos novedosos y despierta curiosidad por el ritmo animado que lleva. Pero toda esa curiosidad, hablamos del corte tres, se quiebra al seguir avanzando en el cd y comprobar que los ritmos lentos han absorbido al tiempo, aunque no la inclusión de 'ruiditos' y efectos que separan y diferencian los grados vocales que adopta la norteamericana. Sólo 'Till the Morning' vuelve a levantarnos del sofá.

Dentro de un género tan comercial y de las brutales promociones que realizan en EE.UU. no es raro que una música donde aquí no se practica (a un nivel aceptable de compositores) llegue con relativa facilidad. Es fácil de escuchar y si allí triunfa, será por algo más que la publicidad ¿o no?.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd