publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Martes, 25 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 23:01)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros 
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles
El Café

COMUNICACIÓN

Zeta prorroga el plazo para aceptar pujas y asegura que tiene 16 ofertas de compra

@Luisa Casal.- 21/12/2007

Deja tu comentario (0)

Votar esta noticia

Resultado (17 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Zeta prorroga el plazo para aceptar pujas y asegura que tiene 16 ofertas de compra
 El Rey charla con Antonio Asensio Mosbah.

El Grupo Zeta ha prorrogado hasta la semana próxima el plazo definitivo para presentar ofertas por parte de quien esté interesado en adquirir todo este grupo o parte de él, según ha podido saber El Confidencial de varias fuentes solventes. Hasta el momento, según estas fuentes, hay 16 compradores que han hecho saber al propietario de Zeta, Antonio Asensio Mosbah, su intención de pujar.

De ellos, apenas media docena pujan por la totalidad del grupo, mientras que los demás lo hacen por áreas concretas o productos específicos. “Pero hay más compradores interesados que han pedido unos días más para presentar ofertas en firme y por eso se ha tomado la determinación de dar unos días de plazo”, dicen fuentes cercanas a la operación.

De momento, según las mismas fuentes, quien tiene más posibilidades de cerrar la operación “es algún grupo solvente que domine el sector de la prensa”. Entre ellos, destacan los grupos Planeta y Prisa, que al parecer son los que mantienen el pulso más firme. Al margen, hay interés en comprar áreas o medios de comunicación por separado, como La Voz de Asturias, los diarios de Andalucía y Extremadura, el periódico Mediterráneo, la división de revistas corporativas o Ediciones B.

Sin embargo, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, aseguró ayer en rueda de prensa que han decidido no presentarse finalmente a la compra de Zeta. Cebrián reconoció que Prisa estudió la posibilidad de pujar por una compra o una inversión en el Grupo Zeta, pero han optado por no entrar en la puja.

La intención inicial de Antonio Asensio 'junior' es tener claro a finales de mes la relación de empresas dispuestas a entrar en Zeta o comprarla. Ya en enero comenzarían las negociaciones que se prolongarán de dos a tres meses más.

Antonio Asensio se reunió con José Montilla

“La cuestión estará en saber la estrategia que seguirá Grupo Zeta para cerrar la operación. Con las opciones que tiene en la mano, puede optar por vender todo a un solo comprador, que luego ajustará la estructura a su conveniencia vendiendo determinadas áreas, o vender ya, por separado, estas áreas a compradores concretos”, dice una de las fuentes citadas. Y esto es así porque, según una fuente cercana al grupo de comunicación, “hay posibles compradores que quieren apostar a la baja en las ofertas globales, pero Asensio no está dispuesto a regalar el grupo”.

En esta decisión, Zeta deberá tener en cuenta las ofertas globales y las concretas. Según los rumores que corren en los círculos financieros, el valor del grupo se cifra en unos 800 millones de euros, pero ha de soportar unas cargas de deudas a corto plazo de algo más de 106 millones y deudas a largo plazo de algo más de 166 millones en el último ejercicio. También ha aprovisionado más de 27 millones para riesgos y gastos.

Por otro lado, según ha podido saber El Confidencial de fuentes solventes, Antonio Asensio Mosbah se reunió el pasado 12 de diciembre con el presidente catalán, José Montilla, en el propio Palau de la Generalitat. La intención del empresario era detallar la operación de venta del grupo y los pasos que seguiría para ello. Asensio quiere centrar sus esfuerzos en la división audiovisual de Zeta, con especial preferencia a los contenidos en Internet y a la producción cinematográfica y televisiva.

Votar esta noticia

Resultado (17 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd