publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Miércoles, 19 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 14:00)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros 
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles
El Café

El primer ministro belga logra un pacto para formar un gobierno interino
Guy Verhofstadt (Efe)

MUNDO

El primer ministro belga logra un pacto para formar un gobierno interino

Bélgica

Efe. Bruselas (Bélgica).- 19/12/2007 08:24h

Votar esta noticia

Resultado (1 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El primer ministro belga saliente Guy Verhofstadt ha logrado un acuerdo para la formación de un gobierno interino que dirigirá Bélgica, durante tres meses, mientras los partidos ganadores de las elecciones del pasado junio negocian una coalición estable.

El Gobierno estará integrado por miembros de cinco partidos: los liberales flamencos del Open Vld, la formación del propio Verhofstadt, los socialcristianos flamencos del CD&V, los socialistas francófonos del PS, los reformistas francófonos del MR y los "humanistas" francófonos del CdH. Según ha informado la agencia Belga, este último partido, el que más resistencias había puesto a entrar en un gabinete de crisis, ha terminado aceptando, esta madrugada, la última oferta de Verhofstadt, cuyos detalles se desconocen todavía.

El gobierno transitorio, construido sobre la base de la coalición "violeta" saliente (liberal-socialista) y con la incorporación de los democristianos (CD&V y CdH), ganadores de las elecciones de junio, podría constituirse esta semana y obtener la confianza del Parlamento, el sábado o domingo.

Vehfostadt había aceptado el encargo del Rey Alberto II de formar un gobierno de excepción, con más competencias que la mera gestión de los asuntos corrientes, ante la incapacidad de los partidos ganadores de las elecciones de junio pasado para ponerse de acuerdo sobre un programa común.

Las diferencias irreconciliables entre las dos comunidades lingüísticas del país, flamencos y francófonos, han hecho imposible de momento la formación de una coalición "naranja-azul", de democristianos y liberales, tras más de seis meses de negociaciones.

Votar esta noticia

Resultado (1 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd