publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 14 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 19:16)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros 
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles
El Café

TECNOLOGÍA

Mandos Universales: "Todos para uno y uno para todos"

@El Confidencial - 14/12/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El concepto de hogar digital, entre otras cosas, implica disponer de una tecnología básicamente adaptada al ocio y supone poder disfrutar y acceder a todos los aparatos destinados a dicho objetivo con la mayor comodidad, máxima que no se cumple si nos encontramos mandos a distancia por cada rincón de la casa o invadiendo por completo el espacio de una mesa.

Televisores, consolas, DVds., equipos de Home cinema o Hi-Fi, incluso MediaCenter cada uno dispone de su propio mando a distancia y esto, antes o después, crea cierto caos en nuestro “salón digital”.

La solución del problema son los mandos universales de última generación, mandos inteligentes para gestionar el ocio doméstico.

Los primeros mandos universales con gestión inteligente aparecen hacia el año 2000 y su mayor valor es que son capaces de aprender y controlar al resto de mandos de la casa. Llegan a almacenar en su base de datos hasta 5.000 fabricantes y más de 175.000 dispositivos de todo tipo, transmiten a través de infrarrojos y de radiofrecuencia y pueden acceder incluso a dispositivos instalados en vitrinas o muebles.

En cuanto a su uso, los fabricantes han invertido sus máximos esfuerzos en ofrecer la máxima facilidad y basta con introducir el código correspondiente al equipo y ya estará listo para funcionar, en algunos casos, cuentan con un asistente de configuración en línea que hace mucho más sencillo el proceso de programarlo y su actualización y para que su uso diario sea aún más intuitivo los más completos disponen de botones de acceso directo y pantallas táctiles para acceder a los diferentes menús.

Si a todo esto sumamos los cuidados diseños, la calidad de sus acabados y la amplia franja de precio existente en el mercado está todo dicho.

Puedes ver una buena selección en la web optize

Ahora, sólo queda haceros algunas sugerencias:

Como en toda la serie la apuesta de Philips ha sido conseguir objetivos claros de facilidad de uso combinado con un diseño elegante sin disminuir la efectividad.

Se puede utilizar sin necesidad de PC y llega a controlar hasta quince sistemas home entertainment de entre una selección de veinticinco. Este sistema inteligente cuenta con una pantalla LCD a todo color de 2” (176 x 220), un control giratorio en el teclado para facilitar su utilización y un avanzado asistente de configuración en pantalla táctil mediante intuitivos iconos de acceso.

El sistema es compatible con casi cualquier producto, ya que se pueden transferir códigos desde otros mandos a distancia con solo colocarlos frente a él.

Ya se comercializa en España, con un PVP recomendado de 149,99 euros (IVA incluido).

Harmony® 1000 Advanced Universal Remote

De aspecto impactante acabado en aluminio pulido color plata y una pantalla táctil LCD de 3,5”, es probablemente el más atractivo de su gama.

Tecnología Punta, controla hasta 15 componentes: vídeo, audio, juegos e incluso las luces de la casa.

Dispone de una estación de carga con lo que nos evitamos el cambio de pilas, un acceso de ayuda para resolver todas nuestras dudas de puesta en marcha, funcionamiento y actualizaciones. Un asistente en línea de lo más completo, basta con conectar el mando al puerto USB para configurarlo o añadir componentes e incluye un eficaz servicio de asistencia gratuita para aclarar dudas y resolver problemas.

Una auténtica joya tecnológica que no en vano ha sido galardonada con premios como los CES Innovations Design and Engineering Showcase Honors o los premios iF Product Design Award 2007.

Ya disponible en el mercado a un precio recomendado de 460 euros iva incluido.

Otra propuesta interesante y novedosa, aunque aún difícil de encontrar, es el NevoSL de Universal Electronics, un mando a distancia universal equipado con Wi-Fi y una pantalla táctil LCD.

Una vez conectado al PC e instalado el software propietario accedemos a un intuitivo y completo programa de configuración (hasta la fecha sólo en inglés) que nos permite personalizar el orden de los menús, los fondos de pantalla o la disposición de los botones.

Una interesante novedad es su opción de “emulación” que nos permite probar cualquier nueva actualización al incorporar a casa un nuevo componente. Ideal para usuarios tecnológicos que le sacarán el máximo partido.

Con Procesador Samsung 203 MHz una Memoria de 32 MB RAM, 64 MB SDRAM. Pantalla LCD táctil de 3,5” y un peso de 210 g. tendrá, sin duda, sus momentos de gloria en el mercado.

Y como broche final no podían faltar, las apuestas por el puro diseño y la sofisticación, desde los ordenadores portátiles, a las TV LCD o plasma pasando por Barebones personalizados y otros componentes, el glamour y la sofisticación tienen también sus representantes en los conceptos de mandos universales o controles remotos, destacamos dos interesantes curiosidades.

De momento sólo controla y gestiona los canales de TV pero, tal y como está, destinado al mundo de la mujer, seguro que en breve alcanza mayores cotas de funcionamiento. El diseño es obra del diseñador Chloe Fung.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Hacer marketing social

@Chema Martínez-Priego* - 14/12/2007

No te pierdas estas Navidades

@El Confidencial - 11/12/2007

El despertador amable

@El Confidencial - 05/12/2007

Toda la televisión en tu PC

@El Confidencial - 05/12/2007

En el mundo tecnologico también hay trepas

@Mr.Byte - 30/11/2007

Ver más»

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd