publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Miércoles, 18 de febrero de 2009
Con Lupa     Al Grano     Mientras Tanto     Dos Palabras     Sin Enmienda     El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

EL CONFIDENTE

Cajasur no es lo que era sin el cura Castillejo: la paga extra del Día del Ahorro no llega a mil euros

@Redacción - 05/12/2007

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Es una costumbre instalada desde hace años. Tantos como reinó el cura Miguel Castillejo al frente de Cajasur, la caja de ahorros cordobesa que dirigió durante 25 años. El controvertido sacerdote, retirado ya de la gestión del dinero, implantó algunas costumbres con el fin de congraciarse con la plantilla, aquellos a los que en el día a día trataba con mano de hierro.

Uno de los guiños mejor vistos por sus empleados era la festividad del Día del Ahorro, que se celebraba todos los 31 de octubre. A pesar del nombre, en realidad se trataba de una celebración en loor de la generosidad, ya que, con motivo de esa onomástica inventada, Castillejo aprovechaba para hacer efectivo una paga extraordinaria. Y ante gestos así, las malas caras podían disimularse por un día.

Era una fecha esperada. La propina de Castillejo servía para enfilar más holgadamente lo que quedaba de año. Generalmente, los sobres contenían un cheque que, dependiendo del año, podía llegar hasta las 400.000 pesetas (2.400 euros). Nadie torcía el gesto en el Día del Ahorro, ni siquiera por tener que hacer un poco de empresa entre jefes y subordinados. El cupón merecía la pena.

Sin embargo, Cajasur ha cambiado desde que Castillejo se jubiló. Tanto para lo bueno como para lo malo. Y en el debe está, “a pesar de la buena marcha del negocio”, la generosidad menguante de la extraordinaria del Ahorro. Este último año, hace sólo un mes, el pellizco se quedó en unos paupérrimos 1.000 euros, que quedan muy lejos de los ratios históricos. Y la curva sigue siendo decreciente.

Como parece, nada ni nadie puede evitar la desaparición de esta costumbre, que como tantas otras, apunta a sus últimos días. Sin estar recogida en convenio, los afortunados se temen lo peor... y con razón. Por los pasillos de Cajasur, los empleados van mentalizándose, añorando un poco a Castillejo, con la idea de tener que ponerse a ahorrar. ¡Quién se lo iba a decir!

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado alvaro luque18/02/2009, 21:27 h.

Lo penúltimo de Cajasur. http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-02-17/92216_quinielas-cajas-negras.html

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés